Telescopio de regalo

Avatar de Usuario
jupaen
Mensajes: 399
Registrado: 06 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Desconocida

Mensajepor jupaen » 21 May 2006, 22:17

El telescopio es terrestre, no es ni mucho menos astronomico. No tiene ni la posibilidad de intercambiar oculares y es basicamente un prismatico (bak-4).

Ahhh, los consumibles creo que son demasiados caros.

Marta, gracias por el nuevo código aunque no haré uso de él, ya tengo un teles gracias a ti.

Saludos

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 21 May 2006, 23:34

Claro que me has ayudado, fjcb, así que he tomado la decisión de no hacer otra compra por un importe de 150 €, cuando el cuaderno lo compraste por 3,50 el año pasado y además, en este momento, no necesito material de oficina.
jupaen, efectivamente es terrestre, con un campo muy escasito, pero como era de regalo, ni tan mal. A lo mejor se convierte en un compañero para el coche.
Tengo los 3 "teles" juntos (el de "felino", el mío y el de regalo). Si hiciera una foto tan sólo a los trípodes, sería para carcajear. Parecen el padre, la madre y el hijito recién salido de la incubadora. :lol: :lol: :lol:
aymard, no es el sustituto del ETX, eh? Tan sólo le come un poco de terreno, pero como no son territoriales como "filomena", se comportan debidamente :scatter:
Gracias chicos.
Un abrazo,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 21 May 2006, 23:45

Si ponéis "guia del cielo" en el emule, pues.... eso, vosotros mismos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 21 May 2006, 23:54

No me sobra el dinero, pero por 3,50 € me voy a la tienda y me lo compro.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 22 May 2006, 00:43

Tan sólo apuntar un dato que creo importante: el uso excesivo p2p acorta la vida del disco duro, teniendo en cuenta que no deja de trabajar. Yo quiero mucho a mi máquina y ni tan siquiera tengo instalado un antivirus.
Gracias, chicos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 May 2006, 08:27

Marta escribió:Tan sólo apuntar un dato que creo importante: el uso excesivo p2p acorta la vida del disco duro, teniendo en cuenta que no deja de trabajar. Yo quiero mucho a mi máquina y ni tan siquiera tengo instalado un antivirus.
Gracias, chicos.

Cierto es que corre por ahí ese rumor que yo, por otra parte, dudo en demasía. Porque yo tengo ordenadores en plantas industriales, grabando 2 ó 3 veces por minuto datos de fabricación que después serán procesados por otros de forma remota y te puedo asegurar que llevan años trabajando las 24 horas.

Pienso que, si tu disco duro (HD por Hard Disk) no es defectuoso, antes te cambiarás de máquina que se te muera el HD. Los modernos discos duros están diseñados y pensados para un trabajo como el de P2P. Si estuvieramos hablando de HD antiguos, tal vez. Pero hoy en día ya no. Piensa que el disco duro está girando todo el tiempo que tienes el ordenador encendido, tanto si estás grabando como si no (al menos que tengas programado el ahorro de energía). Y están preparados para trabajar durante 5 años sin presentar fallo (antes te lo cambiarás por otro de más capacidad)

De todas maneras y si temes que suceda eso, algo tan sencillo como tener un disco secundario y hacerlo servir como la carpeta de almacenamiento de los programas de P2P te sacaría de problemas. En caso de que petara el HD, te peta el secundario dejándote el SO intacto.

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 22 May 2006, 08:44

¡Ah! Y otra cosa, Marta. Si vas a las propiedades de tu HD y revisas las directivas, verás que por defecto está activada la caché de escritura. Esto indica que el sistema actuará con un "buffer" de escritura en el que cada petición de escritura no se lleva a cabo hasta que no se llene el "buffer". Así también se alarga la vida de tu HD (en los SO antiguos no estaba habilitada esta opción, e incluso hay HD que lo tienen interno, por "hard")

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 22 May 2006, 12:37

Pienso que deeper tiene toda la razón.
Y para mi está más que comprobado, por experiencia propia. A mi PC (un pentium3) durante sus 4 años de existencia (en los que ha tenido mucho trote :)) le ha roto la placa base, una memoria de 128MB, varias fuentes de alimentación (3 o 4), una tarjeta gráfica, una grabadora de cds, dos monitores, la pila de la placa, y hasta algún cable. No lo suelo apagar nunca, y ha funcionado en muy malas condiciones (mal tendido eléctrico). Y el disco duro, a pesar de lo que sufre y de que en más de una ocasión parecía que se había estropeado (falsas alarmas), sigue intacto. Es un maxtor, y creo que va a dar muchos miles de millones de revoluciones más.

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 22 May 2006, 22:01

Ok, chicos.
Había tomado al pie de la letra los rumores, pero gracias a vuestras aclaraciones, me olvido de mi comentario anterior. :wink: :wink: :wink:
Un abrazo, amigos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”