Oculares TV Delite

Avatar de Usuario
gazul
Mensajes: 67
Registrado: 16 Ago 2010, 12:36

Oculares TV Delite

Mensajepor gazul » 14 Oct 2016, 07:41

Hola...

Alguien ha probado estos oculares.
Según leo en algunas revisiones estos oculares dejan obsoletos a los ortos de Japón.

¿Alguna experiencia?
16" f/4.5 ArgoNavis - 127ED
Oculares: LE-50, P35, LVW22, N17, DZ12.5, Delite 7, Parc T1.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Oculares TV Delite

Mensajepor beni » 14 Oct 2016, 20:27

Hola Gazul

Al igual que tu estoy esperando la opinión de alguien que los haya probado por estos lares....

Lo que parece que en Europa no deben estar aún muy disponibles, solo he visto una Web que los ofrece y por cierto a 295 €, que me parece un precio bastante elevado por muy buenos que sean para ser de 62º...En fin ya se sabe, TeleVue nunca es barato..

No obstante para mi que utilizo visión binocular es un campo más que suficiente sobretodo en focales cortas, de hecho estoy esperando a ver si sacan un 4 mm, aunque hay opiniones que dicen que precisamente el de focal más corta disponible, el de 5 mm, no es tan "fino" como los otros, aunque hay quien dice que el único problema es que es más exigente con la colocación del ojo..

Saludos

Avatar de Usuario
videdealba
Mensajes: 431
Registrado: 27 Jul 2010, 13:07
Ubicación: Zamora

Re: Oculares TV Delite

Mensajepor videdealba » 14 Oct 2016, 22:06

En el foro americano Cloudy Nights han anunciado la pronta salida de unos Explorer Scientific de 62grados, quizás para hacer competencia a los Delite.
Los Delite efectivamente para mi gusto son demasiado caros, casi merece las pena ahorrar un poquito más e ir a por los afamados Delos.

Avatar de Usuario
beni
Mensajes: 836
Registrado: 18 Ene 2009, 21:29
Ubicación: Madrid

Re: Oculares TV Delite

Mensajepor beni » 14 Oct 2016, 23:21

videdealba escribió:En el foro americano Cloudy Nights han anunciado la pronta salida de unos Explorer Scientific de 62grados, quizás para hacer competencia a los Delite.


Además están previstas focales largas de de 2", 32 y 40 mm, cosa que no sucede con el Delite, y también otro de 26 mm de 1.25"

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Oculares TV Delite

Mensajepor ACG » 16 Oct 2016, 04:58

Hola Gazul, no hay ocular que pueda competir con un buen ortho, eso te lo garantizo. Estamos siempre queriendo una pulgada más para ganar magnitud, pues bien un ortho que se precie en el mismo tubo va a hacer que ganes en ese sentido. No hablo ni de AFOV ni de FOV. Los buenos orthos despegan en buenas noches, en las otras todo se iguala y claro el mayor campo aparente se vuelve más atractivo.

Beni, en Europa están por todos lados, y en España ( Valkanicos) también. Con respecto a lo caro o barato pues depende de como se mire, como todo, pero desde luego no es proporcional al campo aparente, ni debería serlo, es decir, 45°, 60º o lo que quieras no tiene porqué ser más barato que un 80º. De hecho los Delos son más caros que los t6.
Por otro lado cuando se habla y se da por sentado que un ocular es mas fino que otro, son muchas las variables que habría que tener en cuenta. Cuidado con eso. ¿Cuántas veces hemos estado observando con un compañero al lado que en un mismo tubo y con el mismo ocular hemos visto algo que nuestro compañero no?,...pues ahora imagínate en configuraciones distintas, en noches y características del lugar de observación distintas, en fin un mundo.
Hay algo que si estoy seguro que se cumplirá en estos Delites, al igual que pasaba con muchos de los antiguos Radian, la colocación del ojo, si hay algo que no soporto es que me tenga que estar peleando con él para encontrar el haz de luz,...( encima del dinero que nos cuestan y de ser sus dueños se nos ponen chulos! :lol: aquí mandamos nosotros y si pongo el ojo quiero la imagen sobre la marcha que para eso pago :)

Cuidado con el delos 6 en ese sentido, se de gente que acaba agotado. Son muy buenos pero no llegan a dónde llega un buen ortho en una buena noche.

Avatar de Usuario
gazul
Mensajes: 67
Registrado: 16 Ago 2010, 12:36

Re: Oculares TV Delite

Mensajepor gazul » 16 Oct 2016, 05:39

Finalmente, me he decidido y he encargado el Delite 7 mm.
Ya os contaré algo...
16" f/4.5 ArgoNavis - 127ED
Oculares: LE-50, P35, LVW22, N17, DZ12.5, Delite 7, Parc T1.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”