Los Ploss de Vixen

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Los Ploss de Vixen

Mensajepor Jonatan » 05 May 2006, 18:58

Hola he encontrado una tienda
www.????????????.com
donde venden unos Ploss de vixen,a precio barato,barato,barato.
Por el precio he pensado
! que no seran una mier........!
alguien los ha probado?

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 May 2006, 19:02

jonatan, ¿cómo cuanto de barato?

Busco algunos para mi dobson de viaje.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 05 May 2006, 19:37

Hola Arbacia
Pues depende de los que compres,pero vienen a salir a unos 18 a 20 euros.Lo que no se el transporte a cuanto subirá.

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 05 May 2006, 20:11

Arbacia escribió:mi dobson de viaje.

:eeeek: :crazyeyes: :shock:

QUÉ... Cuéntanos, cómo, cuándo, dónde, diámetro espejo...
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
vi100
Mensajes: 731
Registrado: 21 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Pola (Alicante)
Contactar:

Mensajepor vi100 » 05 May 2006, 20:54

Sino lo digo, ¿como os puedo ayudar?

Pues eso: están www.alph*acig*ny.com (quitad los asteriscos)

Supongo que aunque los comercialice bajo la marca Vixen, no dejarán de ser un Plossl estandar, que por ello no tienen por qué ser malos.

Yo he comprado de este tipo en USA un poco más baratitos y salen muy bien. Digamos que son como los que comercializaba Meade bajo la serie 3000.

¿Los gastos de envío? Pues si no se pregunta no se sabe :wink:


POR CIERTO!!!! ACABO DE ENTRAR Y HE COMPROBADO QUE LOS HYPERION DE BAADER ESTÁN A 108 EUROS!!!!!!!

Un saludo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 05 May 2006, 21:31

Hola Teteca, lo estoy preparando. Hace poco adquirí con este fin el dobson de nuestro compañero Mewlon300 (aprox. es un 200/1000 ). Mi intención es usar las ópticas y hacer algo tan ligero y empaquetable como lo que mostraba en este enlace.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=5712

Los veranos los paso trabajando en el Caúcaso a altitudes de más de 1000m con las ciudades grandes más cercanas a unos 300km. La zona donde voy es muy montañosa, con el pueblo empotrado en un valle y casi carece de alumbrado publico. La atmósfera suele ser muy transparente.

He de poder transportarlo en avión pero como no son vacaciones he de llevarlo además del material que tengo que llevar. Mis requisitos son volumen mínimo y peso lo más bajo posible. Contaré los gramos y eliminaré todo el material no imprescindible. En otras palabras: ha de caber en mi bolsa de equipaje. Allí, tengo tiempo de sobra para montarlo y permanecerá montado varias semanas.

En principio tendrá dos mastiles y cables. Aunque aún ando valorando si hacerlo con tirantas de aluminio de sección más delgada que los mástiles y hacer un montaje tipo Serrurier (zig-zag de 8-6 tirantas). La celda del primario será de perfil muy bajo. La celda será invertida, colgando en vez de apoyada como es usual. Lo colímaré desde arriba. No me importa ensanchar un poco, pero no quiero hacer un cubo. Estimo que el conjunto una vez plegado tendrá un volumen de 28x28x12cm (máx. quizas 30x30x15cm)más los mástiles o tirantas en secciones de unos 40cm (4 si me decido por mastiles y cables o 12-16 secciones si me decido por un Serrurier. Como oculares llevaré unos super que tengo (16 y 25mm), pero quería ploessl de focal larga. Es posible que el enfocador se limite a desplazar el ocular a mano y fijarlo cuando quede a foco.


En fin, de momento ya tengo las ópticas. La carpíntería irá rápida.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 05 May 2006, 21:43

Me da la impresión de que esos Vixen son plössl clásicos (4 elementos) FullyMC made in Taiwan (como los GSO, KOwl MC, Astrola, una serie de Celestron sin nombre...). Si son esos, están muy bien para el precio que tienen.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 05 May 2006, 21:51

Estimado Arbacia: Flipao más dejao.

¿Caucaso? ¿Cielos mas negros que los coj***** de un grillo? ¿Y, encima cobrando? ¿Llevando un dobson ganso?

¿Que clase de chollo tienes tu?

Me apunto.

:twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 05 May 2006, 21:52

Arbacia, que disfrustes tu magnífico dobson de viaje en esos espectaculares cielos del Caucaso.

No hay envidia
::cry:
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

gutiveros
Mensajes: 402
Registrado: 14 Dic 2005, 00:00

Mensajepor gutiveros » 05 May 2006, 22:35

Yo tengo el Ploss de Vixen de 15 mm y estoy muy contento.

Hace bastantes años y me costó un "egg", así que ahora ese precio me parece un chollo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”