hyperion a 2" o skywatcher 28mm?

zumix
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00

hyperion a 2" o skywatcher 28mm?

Mensajepor zumix » 23 Nov 2016, 13:35

Hola
Por fin voy a comprar un telescopio: un Newton 200m f/5
Viene de serie con un ocular de 28mm skywatcher de LET 2" y 70º
Como tengo un par de oculares hyperion que pueden quedarse a 2" quitando el primner grupo de lentes y dan como 23mm, me parecia un poco redundante, y pedi en la tienda que me lo cambiasen por otras cosas... Ahora leyendo un poco mas veo algunos comentarios negativos sobre ese ocular hyperion cuando se usa sin esas lentes... parece que la calidad se resiente... Me pregunto si entonces no sera mejor quedarme con el ocular skywatcher que viene de serie... EN breve me mandan el telescopio asi que me gustaria vuestra opinion para ver si pido "quedarme como estaba".
Que opiniais?
Gracias

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: hyperion a 2" o skywatcher 28mm?

Mensajepor javi_cad » 26 Nov 2016, 12:55

Hace ya tiempo que no uso los oculares hyperion pero seguro que si quitas la lente se te va a resentir la calidad de la imagen, ¿qué focal son las que tienes?, tengo también un anillo que me convertía el 17 mm que tengo a un 14 mm, aunque reconozco que era un poco pesado estár cambiando y desenroscando continuamente para ir cambiadolo de focal.

Dime qué focales tienes aunque creo que en vez de estar cambiando lentes o poniendo anillos siempre es más cómodo tener el ocular listo para observar sin tener que hacer nada, un saludo

zumix
Mensajes: 42
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00

Re: hyperion a 2" o skywatcher 28mm?

Mensajepor zumix » 26 Nov 2016, 16:29

Gracias Javi.
Tengo el 8mm y el 17mm, y las anillas. Solo me falta una focal larga... pensaba usar el Hiperión a 2" para eso, pero visto lo visto igual me quedo con el 28mm que trae el tubo de serie. Iba a cambiarlo en la tienda por otros accesorios, pero ya lo lo veo claro...

Avatar de Usuario
Narvolant
Mensajes: 33
Registrado: 22 Nov 2016, 23:33

Re: hyperion a 2" o skywatcher 28mm?

Mensajepor Narvolant » 26 Nov 2016, 19:43

Hola zumix, yo tengo el hyperion aspheric de 31 mm con 72° de campo aparente, a mi personalmente es un ocular que me gusta mucho, en mi caso, con un dobson de 12", és el que mas uso para cielo profundo.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: hyperion a 2" o skywatcher 28mm?

Mensajepor javi_cad » 26 Nov 2016, 22:44

zumix escribió:Gracias Javi.
Tengo el 8mm y el 17mm, y las anillas. Solo me falta una focal larga... pensaba usar el Hiperión a 2" para eso, pero visto lo visto igual me quedo con el 28mm que trae el tubo de serie. Iba a cambiarlo en la tienda por otros accesorios, pero ya lo lo veo claro...


Es lo mejor, con el paso del tiempo podrás ir probando otros oculares de los compañeros de observación e irás completando el juego de oculares, de momento puedes observar con esa variedad de focales y ya irás mejorando y/o comprando otras focales, un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”