Apo 75 vs Newton 250

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Apo 75 vs Newton 250

Mensajepor Jonatan » 05 May 2006, 22:22

Pues el caso es que si alguien me hubiera dado a elegir hace algunos días entre esos dos,me hubiera quedado sin dudarlo con el newton 250.
Hablo de un Apo japones
y un newton aceptable
meade usa ,vixen,tal .
Pero el caso es que el otro día hablando con un poseedor de un Apo 80 mm,cuando me describía lo que el veía y el desarrollo que le sacaba
estuve a punto de deshacerme de todo lo que tengo y ir a buscar ya mismo uno.
Me comentó que había tenido muchos reflectores de 200 y hasta de 350 y que había un abismo entre ambos y que si podía adquiriera uno sin dudarlo,el caso es que casi me tiene convencido,
pero esos es así o exageraba ?

juan
Mensajes: 113
Registrado: 06 Ene 2005, 00:00

Mensajepor juan » 05 May 2006, 23:11

Hola.

En mi opinión, si quieres ver necesitas diámetro.

Y como dice un maestro en observación visual.
En astronomía existen telescopios muy pequeños y telescopios pequeños, no hay telescopios grandes.

En realidad es una manera de hablar.

Saludos
Joan

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 05 May 2006, 23:27

Pues si te digo como veo yo por ejemplo saturno,jupiter marte y las dobles con mi 203mm y como lo ve el con su 80
te caes de espaldas.
un saludo

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 05 May 2006, 23:46

Jonatan escribió:Pues si te digo como veo yo por ejemplo saturno,jupiter marte y las dobles con mi 203mm y como lo ve el con su 80
te caes de espaldas.
un saludo



No aclaras nada, ¿te caes de espaldas por lo que ves en el Refractor 80? o te caes se espaldas de lo malo que es?

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 05 May 2006, 23:53

Que quieres que te diga pero hay una enfermedad denominada ¨aberturitis¨ y que creo que solo con una dosis de 80 no vas a tener necesitas una de 200 para arriba. Ya fuera de bromas creo que
esta totalmente equivocado a mas abertura mas espectacularidad en visual, ahora bien, si de lo que me hablas es de astrofotografia me tengo que dar un punto en la boca ya que esos bichillos van de muerte, pero que no se te olvide a mas abertura mas posibilidades
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 06 May 2006, 00:10

Bueno, si nos basamos en descripciones personales, si das con una persona con mucha imaginacion.... Hay que comparar mano a mano.

Esto me recuerda al famoso libro de J.L. Comellas, que siendo una maravilla de libro y de descripciones, no es muy creible que viera todo eso con un refractor de 75 (por hay he leido que el mismo admite que en muchas descripciones se apoyo en observaciones con telescopios mucho mayores)

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 06 May 2006, 00:22

jordillo escribió
No aclaras nada, ¿te caes de espaldas por lo que ves en el Refractor 80? o te caes se espaldas de lo malo que es?
De lo bueno que es
Por no hacerlo muy largo solo citaré
dos cosas,la descripción de las dobles como bolas de fuego con sus matices y colores,las bandas de saturno con sus anillos y apreciación de colores
Frente a lo que yo veo que en vez de bolas veo manchas
y a saturno solo una cosa amarilla con un aro amarillo.
Bueno y podría decir muchas mas cosas
y te aseguro que no me estaban vendiendo nada.

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 06 May 2006, 00:28

Jonatan escribió:Pues si te digo como veo yo por ejemplo saturno,jupiter marte y las dobles con mi 203mm y como lo ve el con su 80
te caes de espaldas.
un saludo

Pregunta: ¿Cuánto valió tu newton 203mm y cuánto su apo 80mm?
Prueba a gastarte 4000€ en un newton bueno. Luego pilla un seeing un poco bueno para hacer planetaria. El triplete apocromático de 80mm dará un mayor contraste y lo que se distinga se verá muy bien, pero el newton tendrá una mayor riqueza de detalles. Pienso que serán imágenes diferentes, y habrá quien prefiera el apo y quien el newton.
Luego pon el newton en cielo profundo...

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 06 May 2006, 00:43

Tu comentario aymard es muy bueno y muy interesante.
El suyo vale más del triple
Pero el problema es que aqui en Valencia pillar un seeing
bueno es algo raro y con los tubos abiertos,con turbulencias
etc,pues estoy viendo que no merece la pena.
Con un Apo te garantizas siempre la observación
con el newton dependes mucho de factores externos

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 May 2006, 01:06

En ciudad cada vez estoy más convencido que un refractor Apo es la mejor opción aunque no tenga mucha abertura, creo que hay un Taka de 130mm Refractor Apo por unos 2500 euros a considerar...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”