Posicionar buscador de la polar......

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Posicionar buscador de la polar......

Mensajepor jordillo » 05 May 2006, 22:23

Aqui he hecho un dibujo cutrecillo de lo que veo con mi buscador de la polar, yo entiendo que tengo que poner la estrella polar en el circulo de entre 40´ y 60, pero al hacer exposiciónes de más de 30 segundos siempre el seguimiento no es del todo correcto... ¿que hago mal?, ya he intentado nivelar con burbuja lo mejor que puedo pués mi terraza es algo inclinada, pero ni aún asi el seguimiento me convence, la cierto es que si miro a traves del teles siempre me queda la polar más arriba y pienso si es en la cruz donde tengo de posicionar la polar, gracias por la ayuda...
Imagen

Avatar de Usuario
H2O
Mensajes: 20
Registrado: 04 Sep 2005, 23:00

Mensajepor H2O » 05 May 2006, 22:30

Hola Jordillo

el retículo que has reproducido es igual que el mio, de una montura SW HEQ5 o EQ6. Te adjunto el enlace de las instrucciones en inglés de la página de Sky watcher.

http://www.skywatchertelescope.com/Down ... ForEQ6.pdf

Ten cuidado al centrar el retículo, que yo me cargué un espárrago de tanto apretar, hay que aflojar uno antes de apretar el otro.

No se si me explico.


Suerte

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 06 May 2006, 00:48

Gracias H2O, creo que me sera de muy buena ayuda...

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 06 May 2006, 06:25

Prueba aquí, que está en castellano y es muy exhaustivo. Te explican además como colocar el buscador en posición.

http://www.terra.es/personal2/betelgueu ... arscop.htm
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 06 May 2006, 08:16

Hola jordillo:
Yo me tiré una buena temporada obsesionado porque con mi ED80 y mi EOS 300d a foco primario no era capaz de obtener imagenes medio decentes si pasaba de exposiciones de 30 segundos, e incluso con este tiempo tenia que descartar un buen porcentaje de las obtenidas.
Fue entonces cuando me puse a estudiar el problema del error periódico y elaboré las curvas de este.
Mi conclusión fué que no se pueden hacer exposiciones que pasen de 30 segundos con focales largas sin guiado.
Evidentemente si tu montura es de gran calidad, su error periódico es bajo, y la alineas bien podrás alargar la exposición. Pero no pienses en pasar de muy pocos minutos.
Aún con la mejor montura, si quieres sacar exposiciones largas tendrás que pensar en guiar.
Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”