Bresser Messier AR 127L/1200 Opiniones

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Bresser Messier AR 127L/1200 Opiniones

Mensajepor MrMohoney » 11 Ene 2017, 08:14

Hola,
la semana pasada adquirí de segunda mano (aunque casi nuevo) Bresser Messier AR 127L/1200 Exos-2/EQ-3, con las siguientes ópticas Messier Plössl Elements 5 (9mm, 14mm y 26mm). El precio total del conjunto fue de 300€, con entrega en mano.
Dejo algunas preguntas para que podáis darme vuestra opinión.

- ¿Qué os parece el equipo?.
- Para un primer telescopio, ¿pensáis que hice una buena compra?.
- ¿Podré observar galaxias y nebulosas?.
- ¿El diámetro de 127 se quedará corto?
- ¿Qué oculares me recomendáis para sacarle más partido?

Muchas gracias y un saludo.

Avatar de Usuario
Giskard
Mensajes: 229
Registrado: 07 Jun 2016, 21:36
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Bresser Messier AR 127L/1200 Opiniones

Mensajepor Giskard » 12 Ene 2017, 00:00

Buenas! Te comento un poco:

El equipo tiene buena pinta, para iniciarse no necesitas mas. Si es cierto que al no tener GoTo te costará mas encontrar los objetos de cielo profundo pero nada que no se solucione con práctica y paciencia. Eso si, para la luna lo vas a disfrutar muchisimo!

En cuanto a galaxias y nebulosas... pues depende. La nebulosa de orión o la galaxia de andromeda seguro. Ten en cuenta que nuestro ojo no es nada sensible en comparación a una cámara y no vemos "colores" a los objetos, mas bien blanco y negro. Y recuerda, para cielo profundo: cielos oscuros.

Con 127mm mas que suficiente para lo que quieres, en refractor subir de esos diametros es muy caro. En reflectores es mas sencillo aumentar el diametro sin disparar el precio de forma exponencial.

Finalemente en temas de ocular, no se exactamente cuales tienes, dentro del diseño plossl hay modelos inferiores y superiores. Pero tienes bastante cubierto el rango de focales. Aquí puedes simular lo que verías con cada ocular, solo necesitar meter los diferentes datos que te pide: https://astronomy.tools/calculators/field_of_view/

Saludos!
Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Aplanador LongPerng
Cámara: Canon EOS 750D
Montura: NEQ6 Pro Tuning
Guiado: 50mm + ASI120MC
Seletek, ZeroDew y Astrophotography Tools

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Bresser Messier AR 127L/1200 Opiniones

Mensajepor javi_cad » 12 Ene 2017, 00:17

MrMohoney escribió:Hola,
la semana pasada adquirí de segunda mano (aunque casi nuevo) Bresser Messier AR 127L/1200 Exos-2/EQ-3, con las siguientes ópticas Messier Plössl Elements 5 (9mm, 14mm y 26mm). El precio total del conjunto fue de 300€, con entrega en mano.
Dejo algunas preguntas para que podáis darme vuestra opinión.

- ¿Qué os parece el equipo?.
- Para un primer telescopio, ¿pensáis que hice una buena compra?.
- ¿Podré observar galaxias y nebulosas?.
- ¿El diámetro de 127 se quedará corto?
- ¿Qué oculares me recomendáis para sacarle más partido?

Muchas gracias y un saludo.


El equipo me parece bien como te comenta el compañero y seguro que lo vas a disfrutar un montón.

Para ver galaxias o nebulosas tienes que tener en cuenta que tendrás que irte a cielos sin contaminación lumínica, siempre podrás observar objetos brillantes como puede ser la galaxia de Andrómeda y la Nebulosa de Orión en cielo con contaminación, pero lo ideal es que para ver este tipo de objetos te vayas lejos de las ciudades en sitios donde puedas observar la Vía Láctea.

Si vas a observar desde ciudad siempre podrás disfrutar con la Luna y los planetas, también con estrellas dobles, buscar los objetos más brillantes como M 31, M 45, M42, etc... es cuestión de ir probando y buscando retos para ver hasta qué magnitud eres capaz de observar.

Con respecto a los oculares empieza con los que tienes, tienes un amplio juego para ir observando, con el paso del tiempo los irás cambiando por oculares de mayor calidad.

Un saludo

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Re: Bresser Messier AR 127L/1200 Opiniones

Mensajepor MrMohoney » 12 Ene 2017, 07:20

Muchas gracias por vuestras respuestas!!!.

Pensé que quizá me había quedado un poco corto con el diámetro (pero no podía permitirme más) y como me recomendaron refractores porque dan un poco más de calidad ... pues me lancé a por éste.

Avatar de Usuario
Giskard
Mensajes: 229
Registrado: 07 Jun 2016, 21:36
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Re: Bresser Messier AR 127L/1200 Opiniones

Mensajepor Giskard » 12 Ene 2017, 10:54

MrMohoney escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!!!.

Pensé que quizá me había quedado un poco corto con el diámetro (pero no podía permitirme más) y como me recomendaron refractores porque dan un poco más de calidad ... pues me lancé a por éste.


Está claro que hay gamas pero vamos, para iniciarte has pillado un tubo que lo vas a disfrutar bastante. Cuidado que esto es adictivo! ;)
Alex

Telescopio: TS80 Triplet Apo + Aplanador LongPerng
Cámara: Canon EOS 750D
Montura: NEQ6 Pro Tuning
Guiado: 50mm + ASI120MC
Seletek, ZeroDew y Astrophotography Tools

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Re: Bresser Messier AR 127L/1200 Opiniones

Mensajepor MrMohoney » 12 Ene 2017, 11:07

Ya me doy cuenta!!!. Con lo poco que me gusta el frío y según llego del curro, salgo a la terraza hasta las 23:30 y ni me entero!!!!.

RGiskard escribió:
MrMohoney escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas!!!.

Pensé que quizá me había quedado un poco corto con el diámetro (pero no podía permitirme más) y como me recomendaron refractores porque dan un poco más de calidad ... pues me lancé a por éste.


Está claro que hay gamas pero vamos, para iniciarte has pillado un tubo que lo vas a disfrutar bastante. Cuidado que esto es adictivo! ;)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”