Duda sobre mi Telescopio

MrMohoney
Mensajes: 117
Registrado: 10 Ene 2017, 11:57
Ubicación: Villanueva de la Torre - Guadalajara

Duda sobre mi Telescopio

Mensajepor MrMohoney » 19 Ene 2017, 11:27

Hola,
poco a poco voy descubriendo cosas de mi telescopio que no sabía ni que tenía, ni para qué sirven.

La primera es un adaptador para cámara de fotos (que por cierto sirve para mi cámara) pero veo que la cámara se acopla en el asa del tubo y no a través del ocular o el prisma. ¿Ésto tiene utilidad?.
Imagen

Lo otro no sé ni que es, ni para que sirve (¿Pudieran ser contrapesos para algo?.
Imagen

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: Duda sobre mi Telescopio

Mensajepor deonliuan » 19 Ene 2017, 13:08

Lo primero sirve para hacer fotos en piggy back para tomas de la vía lactea, por ejemplo. Así, la montura te hace el seguimiento.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

neb_34
Mensajes: 401
Registrado: 02 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Duda sobre mi Telescopio

Mensajepor neb_34 » 19 Ene 2017, 13:18

Con una cámara fijada al telescopio podrás hacer tomas con una campo mucho más grande, porque en el objetivo de la cámara se entiende que la focal será bastante más baja.

La otra foto que has puesto, yo lo que veo son rodamientos, como los que lleva la montura. Los pequeños suelen ir en los sinfines y los grandes para soportar los ejes de AR y DE. ¿Te venían esos rodamientos con la montura? No suele ser normal, salvo que te ha haya vendido alguien que ya los tuviera pensando en sustituir los originales por otros de más calidad.

Javier.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”