Binoviewer para un SC 6",

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Binoviewer para un SC 6",

Mensajepor fugaz » 28 Feb 2017, 19:29

Hola,
No sé si es aqui donde debo preguntar.., el caso es que estoy buscando algo de informacion al respecto, sobre algun Binoviewer para mi telescopio SC de 150mm / 1500 de focal, he leido que para observaciones lunares y de planetas van muy bien, y queria conocer vuestras experiencias al respecto, no sé si alguien lo usa habitualmente y si realmente merece la pena el desembolso, es decir, si existe mucha difrencia en las imagenes entre un solo ocular y el bino., que realmente tiene un precio, ademas he leido que tambien necesita un accesorio llamado corrector que al parecer es una barlow o similar, no?? y luego 2 oculares por cada aumento..todo suma, esta claro, pero vuelvo a preguntar, realmente merece la pena ??
Mucha gracias
Fugaz

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Binoviewer para un SC 6",

Mensajepor madaleno » 01 Mar 2017, 16:57

Para mi gusto totalmente recomendable, la sensación al poder mirar con los dos ojos es muy buena, mucho mas cómoda y relajada y a pesar de utilizar oculares con menos campo, la sensación de amplitud es grande.
También es cierto que hay personas que no se adaptan bien a este tipo de visión.

Para tu telescopio no necesitas ningún glasspath, pues tiene suficiente backfocus para hacer posible el enfoque, aunque muchos binowier ya trae alguno y te sirve para tener otro aumento distinto con el mismo juego de oculares al aumentar la focal.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
sikkim
Mensajes: 6
Registrado: 22 Feb 2017, 23:39

Re: Binoviewer para un SC 6",

Mensajepor sikkim » 03 Mar 2017, 15:35

Hola Fugaz ,
Coincido plenamente con Madaleno.
Es un accesorio muy recomendable, la comodidad de ver con los 2 ojos abiertos te permite largas observaciones sin cansancio.
Por otro lado la visión stereoscópica dicen que mejora la percepción , pues aún cuando la luz se divide en 2 haces , al llegar al cerebro no solo sumaría igual, si no que parece ofrecer un detalle de profudidad mejorado.
Tambien es importante la diferencia entre unos binos y otros , puestos a mejorar la visión del objeto.
En cuanto al backfocus , saber que si añades algun reductor reductor de focal , es podible que no consigas hacer foco.
Para mí una gozada , siempre lo utilizo .

Avatar de Usuario
brunzir
Mensajes: 24
Registrado: 12 Feb 2017, 06:58

Re: Binoviewer para un SC 6",

Mensajepor brunzir » 03 May 2017, 22:18

Hola,
Yo tengo la misma duda y el mismo telescopio SC 6". He leído que es muy cómodo y que la gente que prueba ya no quiere dejarlos. Sin embargo, esta mañana he leído en un foro extranjero que para telescopios de focal larga como los SC no era recomendable porque la apertura se veía drásticamente reducida (entorno a 90-100m) al introducir más recorrido con el visual back, la diagonal, el cabezal binocular y los oculares. Y que si se adquiría un binoviewer seguramente acabaríamos decepcionados. Me he quedado un poco disgustado y ya me ha entrado con la duda de si en mi C6 me irán bien.
¿Qué opináis?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”