Vixen LVW 22, Pentax 20 o Televue?

Avatar de Usuario
irika7
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2017, 22:26

Vixen LVW 22, Pentax 20 o Televue?

Mensajepor irika7 » 19 Mar 2017, 12:11

Buenos días!

Tengo una pregunta para los entendidos que hayan probado estos oculares.

Hace unos 6 meses compré un Newton 200/1000 al que le estoy sacando bastante partido, poco a poco he ido comprando oculares (hyperion de 8mm, 13mm por ahora, aunque en un futuro los cambiaré por TV Delos) para hacerme con una primera colección decente aunque aún me quedan algunos en la "wishlist" (prefiero ir poco a poco, ahorrar y pillarlos buenos, que tener muchos mediocres). Hago salidas nocturnas en aceptable/buenos cielos, lejos de las ciudades. :williamshatter:

Precisaba uno entre 20-24mm, dudo entre el Vixen LVW22, PentaxXW 20, un Panoptic o un Nagler (para este último tendría que ahorrar unos meses más). Ví en varias tiendas online que han desaparecido los vixen lvw (descatalogado?) y que los Pentax XW suelen tener descuento (entiendo que por el mismo motivo), con lo cual interesa que me decida ya. Además ya está aquí la primavera y tengo ganas de utilizarlo en mis observaciones!

¿Se nota mucha diferencia entre 65 a 70º de campo aparente?
Veo que el Vixen tiene doble barrilete de 2" y 1 1/4" ¿Se pueden poner filtros de ambos tamaños como en los hyperion?
En mi tubo en particular he visto en otros foros que los Nagler me pueden dar coma y precisaría un corrector ¿es eso cierto?
¿Un amigo me dijo que a partir de 20mm es recomendable que los oculares sean de 2 pulgadas? ¿Es casi imprescindible?

Un saludo y gracias!
Iria

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Re: Vixen LVW 22, Pentax 20 o Televue?

Mensajepor DENEB » 19 Mar 2017, 20:37

Hola, he usado y aun tengo un Newton como el tuyo, pero lo uso menos.
Ni que decir tiene que cualquiera de esos oculares (Panoptic 24, Pentax 20, LVW 22 te dará un rendimiento fabuloso).
Tengo desde hace años un LVW 22 y he tenido durante un tiempo un par de Panoptic 24, por lo que los he podido probarlos juntos en el newton 200 y en un Dobson 305.
A mi personalmente me gusta más el LVW que el panoptic, por eso terminé vendiéndolo. El panoptic aporta un poco más de campo, pero el Vixen me daba mayor contraste en los objetos y mayor detalle en nebulosas. La diferencia de focal puede explicar un poco lo observado, siendo en todo caso muy sutiles las diferencias.
Creo que el panoptic 24 es el ocular de mayor campo en casquillo 1.25. Y todavía puedes encontrar algún LVW 22 aquí en España si decides esa opción.
Un saludo

Avatar de Usuario
irika7
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2017, 22:26

Re: Vixen LVW 22, Pentax 20 o Televue?

Mensajepor irika7 » 22 Mar 2017, 18:07

Gracias por la respuesta!
En cuanto al Vixen LVW se pueden poner filtros de 2 pulgadas o solo de 1 y 1/4?

Avatar de Usuario
DENEB
Mensajes: 201
Registrado: 20 Abr 2005, 23:00

Re: Vixen LVW 22, Pentax 20 o Televue?

Mensajepor DENEB » 23 Mar 2017, 11:44

Hola, los lvw solo pueden usar filtros de 1 1/4, hasta donde yo sé. Saludos

Cravi
Mensajes: 21
Registrado: 09 Oct 2007, 23:00
Ubicación: Alcantarilla (Murcia)

Re: Vixen LVW 22, Pentax 20 o Televue?

Mensajepor Cravi » 23 Mar 2017, 15:50

Hola,
¿Descartas por alguna razón los Explore Scientific?
Tengo también un telescopio como el tuyo y uso habitualmnte un ES 20mm 68º con buenos resultados. Bastantes usuarios lo ponen por encima del Panoptic 19mm y el precio es la mitad. En mi caso no lo he comparado mano a mano con los otros que comentas aunque en este rango de calidades las diferencias creo que no serán muy grandes. Suerte con la elección

Avatar de Usuario
irika7
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2017, 22:26

Re: Vixen LVW 22, Pentax 20 o Televue?

Mensajepor irika7 » 04 Abr 2017, 11:18

Ya estoy a la espera del Vixen, ya contaré que tal cuando lo pueda probar en condiciones.
En cuanto al Explore Scientific (he observado por el de algún compañero) la relación calidad-precio es brutal; pero lo que busco es puntualidad y una buena imagen. Además por lo que pude investigar en internet, el ocular Vixen LVW no es made in China! :notworthy:
Ahora a seguir ahorrando para el siguiente!
Un saludo y gracias a por las sugerencias

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”