Calidad acabados=Takahashi ??? pfff :(

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Calidad acabados=Takahashi ??? pfff :(

Mensajepor aire » 21 Mar 2017, 14:29

Hola,
escribo este mensaje bastante mosqueado, ya no es la primera vez que me pasa,
hoy me ha llegado el módulo CQ 1,7x para el F60-CB, esto es lo que hay:

pongo un par de fotos donde se aprecia el estado del descascarillado de la pintura del tubo y un video donde se aprecia el estado de la pintura de la rosca interna,

Parece que se ha enroscado y desenroscado 70 veces,
esta tarde sin usar lo intento vender como nuevo y no se lo traga ni Rita

Imagen

Imagen

VIDEO DESCASCARILLADO ROSCA: se ven zonas en estado óptimo y zonas en mal estado, lo mismo, a mi me sería imposible venderlo de 2ª mano y decir que no tiene ni un sólo uso

https://www.flickr.com/gp/44429888@N05/Lc038C

a los que hayáis comprado Taka ultimamente estos acabados son habituales o me estoy comiendo yo las devoluciones de OUnterlinden??? :angry4:
menudo chof....

saludos

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Calidad acabados=Takahashi ??? pfff :(

Mensajepor Valakirka » 21 Mar 2017, 15:54

Hola, pero ¿lo has comprado nuevo o de segunda mano? Lo habitual en TAKA es que no haya esas cosas tan feas, pero cualquier regla se suele confirmar por la excepción. En el enlace siguiente tienes una revisión de un TAKA 102 hecha por Salimbeni y no se ve nada semejante:

http://www.astrotest.it/test-reports/ap ... -tsa-102s/

De todos modos, a veces pasa. Recuerdo que hace tiempo en este mismo sitio hicieron una revisión de una serie de prismáticos LEICA -no recuerdo cual era-, pero entre sus características estaba que era un instrumento sumergible hasta varios metros y durante 5 ó 10 minutos, algo así. Entonces Salimbeni los probó y resultó que se convirtieron en una pecera en el acto. La reacción de la Marca fue retirar todos los que pudo y someter el modelo a una revisión a fondo. Vamos que les traía más cuenta proceder así que perder el prestigio. Por eso me parece muy bien que hayas abierto este hilo, porque TAKA no puede permitirse el lujo de hacer chapuzas.

Saludos :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Calidad acabados=Takahashi ??? pfff :(

Mensajepor AIP » 21 Mar 2017, 16:16

Joer!!

Eso es comprado nuevo???

Yo la ultima cosa que compré fue el rotador de campo del FSQ a una tienda de Barcelona que se lo suministra Optique Unterlinden y me vino impoluto, ni una sola marca ni nada. También compré posteriormente un adaptador para acoplar al rotador el reductor y lo mismo, todo correcto y sin ninguna marca ni en roscas ni en el interior mate, de una calidad excepcional tanto mecánicamente como estéticamente. Vamos, como debe de ser algo nuevo.

Los dos artículos no los tenían en stock, y se los pidieron a Optique Unterlinden

Yo hablaría con la tienda que te lo vendió, no se si española o directamente Optique Unterlinden, no obstante, yo procedería a la devolución del articulo por otro en condiciones normales.

Saludos,
Álvaro.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Calidad acabados=Takahashi ??? pfff :(

Mensajepor aire » 21 Mar 2017, 16:57

Totalmente nuevo, las fotos son recién sacado del envoltorio, imaginad el chasco+mosqueo :(

Y conste de que la tapa que lleva es de PVC (no metálica como la del tubo) o sea que el descascarillado ese parece de haberlo usado pero bien y encima por alguien bien garrulo...

Ya me han pedido otro, pero como no es la primera vez que me pasa y el pecado hace al pecador, no se si será cosa de Taka (lo dudo) o de OUnterlinden, pero viene de uno de ellos, desde luego si es de OUnterlinden menuda joya de importador europeo que tenemos....

Saludos

Avatar de Usuario
Dani1986
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ago 2016, 22:30
Ubicación: Portugalete
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Calidad acabados=Takahashi ??? pfff :(

Mensajepor Dani1986 » 22 Mar 2017, 09:21

Yo reclamaria sin dudarlo, igual es de alguna devolución (de un garrulo como bien dices) y lo han vuelto a vender, por desgracia es una practica común el volver a poner productos a la venta sin revisión alguna, al menos en muchos sectores, aquí pienso que deberían llevar un control exahustivo dado la delicadeza de lo que venden... En fin, buena suerte y que no tarden mucho. Un saludo!

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher VIRTUOSO

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-BST Explorer Dual ED 5mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow Baader Q 2,25x

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Calidad acabados=Takahashi ??? pfff :(

Mensajepor ACG » 13 Abr 2017, 06:59

Hay cosas de takahashi que seguirán siendo incomprensibles para este que os escribe.
1- La pintura de los barriletes de los oculares, enroscas un filtro y a la que hace 2 ya lo tienes como con años de uso.
2- Los enfocadores, es que ni el original de doble velocidad.
3- Los puñeteros tornillitos de los visual back.
.
.
.
El nuevo precio de los LE de focal baja, 2.8 y 3.6 :mrgreen: así por la cara y sin una mejora de sus vidrios.

Mis dos tubos takahashi vinieron con problemas, eso aparte.
Moraleja: bueno cada uno que saque la suya.

Avatar de Usuario
ACG
Mensajes: 2418
Registrado: 23 Oct 2010, 18:01

Re: Calidad acabados=Takahashi ??? pfff :(

Mensajepor ACG » 13 Abr 2017, 07:11

En respuesta al compañero valakirka y con respecto a Leica, recuerdo lo mal que me sentí cuando recibí mi Extender 1.8x...igual que si lo hubiesen sacado de la basura. Sucio no lo siguiente. Lo habriá ensamblado un portugués comiéndose una cataplana de marisco. Creo que Leica dejo de fabricar made in Portugal y se llevó de nuevo la producción a su tierra.

Hoy en día y siento decir esto el made in...no garantiza nada. He visto made in Japan que son una mierda y made in China que están en perfecto estado.
En este mundo de la astronomía lo que compres está un poco vinculado a la suerte. Cada vez que pido algo le pongo 2 velas a los Santos pidiendo que venga bien. Y eso sin contar que igual tienes que modificar algo para que se acople a lo que tu quieres. Con decirte que me he comprado y todo un banco de trabajo y un taladro de columna :idea1:

Avatar de Usuario
hectorbdn
Mensajes: 66
Registrado: 05 Ene 2017, 15:50

Re: Calidad acabados=Takahashi ??? pfff :(

Mensajepor hectorbdn » 19 Abr 2017, 08:21

Hola, he visto este post y me gustaría comentar que yo estuve 2 años viviendo en Japón y sigo yendo de vez en cuando porque tengo familia ahí. Un problema como el que comentas allí es impensable si algo me ha quedado claro es que la atención al cliente allí es de otro planeta, vamos que si esto que comentas hubiera sucedido allí el Sr Takahashi viene a tu casa y se corta las tripas delante tuyo pidiéndote perdón. Lo que vengo a decir con esto es que has probado de contactar con Takahashi? supongo que tendrán at. al cliente en Europa no sé si será igual de bueno , pero si no te hacen caso yo podría escribir a Takahashi-Japan comentandoles esto que te ha sucedido.


Saludos.
----------------------------------------------
Skywatcher NEQ6 Pro II
TS-Optics 130/650mm APO Imaging Star
Explore Scientific PN-208/812 Tubo Fibra Carbono
Canon 550D modificada y refrigerada
Guiado: tubo EZG60 + cámara QHY6

Avatar de Usuario
aire
Mensajes: 2853
Registrado: 13 Abr 2009, 14:23

Re: Calidad acabados=Takahashi ??? pfff :(

Mensajepor aire » 19 Abr 2017, 13:26

ACG escribió:Hay cosas de takahashi que seguirán siendo incomprensibles para este que os escribe.
1- La pintura de los barriletes de los oculares, enroscas un filtro y a la que hace 2 ya lo tienes como con años de uso.
2- Los enfocadores, es que ni el original de doble velocidad.
3- Los puñeteros tornillitos de los visual back.
.
.
.
El nuevo precio de los LE de focal baja, 2.8 y 3.6 :mrgreen: así por la cara y sin una mejora de sus vidrios.

Mis dos tubos takahashi vinieron con problemas, eso aparte.
Moraleja: bueno cada uno que saque la suya.


Amén a los ptos. 1 y 3...
Y lo de los LE parece que sólo es en Europa, no? Mira en OPT...

Y mis 2 tubos, que son los mismos que los tuyos (o casi), no vinieron con problemas pero si con "pijaditas"...
Saludos :)

fugaz
Mensajes: 630
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Re: Calidad acabados=Takahashi ??? pfff :(

Mensajepor fugaz » 19 Abr 2017, 13:38

Madre del amor hermoso!! sin comentarios para una marca que desde donde se hace hasta donde llega al cliente final deberia haber exquisitez, lo digo por el nombre y por el precio..
saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”