Filtro para astrofotografia Dsrl sin modificar en 150/1200

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Filtro para astrofotografia Dsrl sin modificar en 150/1200

Mensajepor jarolepe » 26 Mar 2017, 23:14

He leido las 32 paginas sobre filtros del foro y me ha aclarado muchas dudas, una pena haber llegado tarde y no haber conocido al compañero Arbacia. El caso que estoy a punto de lanzarme en el autoguiado y supongo que voy a necesitar de momento filtro para luchar contra la contaminacion luminica, como pongo en el enunciado mi intencion es usar la canon 450d sin modificar en mi tubo 150/1200, la contaminación luminica desde donde vivo es medianamente acusada (ciudad de 20.000 habitantes) y algunas veces tengo acceso a un cielo bastante oscuro.. Por lo que he leido el filtro que necesito es un ccd cls clip eos o pienso que es mi mejor opción, mi duda viene de que he leido que lo que hace principalmente es bloquear el paso de las luces de sodio y tal pero aquí casi todas las farolas son ya de tecnologia led y blancas como labadas en perlan, sigue siendo efectivo ese filtro o ya hay que buscar otras alternativas? Ya por terminar de preguntar, hay mucha diferencia entre dsrl con o sin filtro IR? Para fotografiar nebulosas de emison tambien se usan fitros O, UHC y H-beta o son para visual y no para fotografía. Gracias por anticipado. Un saludo.
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Filtro para astrofotografia Dsrl sin modificar en 150/1200

Mensajepor madaleno » 27 Mar 2017, 08:25

Hola jarolepe,

Comenzando por el principio, el guiado es una cosa y el filtro para la cámara principal es otra, osea puedes hacer foto con guiado sin poner algún filtro a la cámara, otra cosa es que lo necesites por la contaminación lumínica que tienes.
Si alguien te puede dejar este tipo de filtro para probar que tal va, es lo mejor que puedes hacer antes de comprar nada..

Los leds emiten en todo el espectro por lo que los filtros para estos fines no hacen muy buen trabajo con dichas luces.

Las nebulosas de emisión emiten principalmente en Ha y una cámara de serie capta un 25% de esta señal comparado con una modificada y sin filtro IR, foto puedes hacer pero cuesta mucho mas tiempo, lo suyo es modificarla.

Puedes hacer foto de banda estrecha con dslr, lo que hacen estos filtro es discriminar todo el resto de señal menos la que deja pasar el filtro, ya sea Ha, OIII, SII.., pero tienes que modificar la cámara para que deje pasar el Ha, principal emisión de nebulosas.

Lo del filtro puedes poner un eos clip que te vale para esa cámara o puedes poner uno de 2" y si en un tiempo decides comprar una ccd por ejemplo pues no tienes que comprar otro.

Saludos.
Jesus.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: Filtro para astrofotografia Dsrl sin modificar en 150/1200

Mensajepor jarolepe » 27 Mar 2017, 09:30

Gracias Madaleno, ya lo tengo un poco más claro. He deducido que necesitaba el filtro anticontaminación porque cuando he intentado fotografiar con seguimiento durante mas de 30" a 800 ISO y ya me sale el fondo naranjita, así que cuando le de 300" pues me saldrá lavada completamente. Lo de los led ya me lo temía, anda que no son idiotas los que deciden poner esas farolas, deberían poner una combinación más anaranjada que por la noche no estamos acostumbrados a ver una luz tan azulada, en fin, un premio habría que darles. Lo de los filtros para emisión tambien me ha quedado claro. Pues de momento me centraré en buscar buenos cielos y más adelante me decido si sigo con la dsrl o la cambio por una dedicada que ahora ya tengo el presupuesto comprometido con el guiado.. Voy a por el sistema lunático, casi compro el metodo sin PC synguide pero he leido que no es muy practico por la camara poco sensible, con lo cual hay que meterle más tubo guía con el consiguiente aumento de peso del conjunto.. Lo dicho, gracias por la rápida contestación. Saludos.
150/1200 LXD75 canon 450d

Avatar de Usuario
AIP
Mensajes: 2535
Registrado: 11 Abr 2012, 16:38
Ubicación: Madrid
Agradecido : 2 veces
GRACIAS recibidas: 2 veces
Contactar:

Re: Filtro para astrofotografia Dsrl sin modificar en 150/1200

Mensajepor AIP » 27 Mar 2017, 09:54

No has pensado en poner un IDAS LPS? Tambien lo hay en EOS CLIP, pero recomiendo ponerlo de 2" en la nariz del aplanador/reductor.
Telescopio: Takahashi FSQ106EDX. TS115 Triplet APO
Montura: Takahashi EM400 Temma2. NEQ6 Pro II Belts
Cámara: Atik 16200 - Atik 460EX + Astrodon LRGB Gen2 E-Series + SX USB Filter Wheel
Guiado: Lunático EZG60 + SXLodestar
Enfoque: RoboFocus
AstroMatic + Polemaster

http://www.aipastroimaging.com

Avatar de Usuario
jarolepe
Mensajes: 250
Registrado: 20 Dic 2012, 23:27

Re: Filtro para astrofotografia Dsrl sin modificar en 150/1200

Mensajepor jarolepe » 27 Mar 2017, 10:13

Hola AIP, pues estaba entre esos dos el cls o el idas lps, más o menos es lo mismo no?, cual es la diferencia?, el caso que según estoy viendo en breve todas las luminarias de mi pueblo y alrededores van a ser de led blanca, así que no le veo mucho sentido a poner filtros desde ciudad y cuando voy al campo no creo lo necesite que tengo cerca un sitio bastante oscuro. Estoy bien encaminado?. Saludos.
150/1200 LXD75 canon 450d

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”