Problema con el enfocador de cpc 800.

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Problema con el enfocador de cpc 800.

Mensajepor Fenrir » 13 Abr 2017, 12:52

Hola a todos.

Me ha ocurrido que, en medio de la sesión con un cpc 800, que el enfocador del primario ha dejado de moverlo y, por lo tanto, no podía hacer foco con ningún ocular. Además el enfocador ha dejado de hacer tope en las dos direcciones de giro. Podía estar girándolo en una u otra dirección indefinidamente sin apreciar movimiento del primario. He desmontado y vuelto a montar el enfocador del primario y he conseguido que vuelva a mover el primario en ambas direcciones y así poder conseguir foco de nuevo. Pero sigue pudiéndose girar en ambos sentidos sin alcanzar tope, lo que no debería ser así. Estaban todas las piezas que deberían estar y nada parecía estar roto.

¿A alguien le ha sucedido esto? ¿Sabe cual es la causa y su solución?

Gracias.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

ETHOS
Mensajes: 218
Registrado: 04 Oct 2008, 23:00
Contactar:

Re: Problema con el enfocador de cpc 800.

Mensajepor ETHOS » 02 May 2017, 16:08

Este es el móvil del servicio técnico de la marca

Cristian 616949623

Avatar de Usuario
Fenrir
Mensajes: 116
Registrado: 02 Feb 2007, 00:00

Re: Problema con el enfocador de cpc 800.

Mensajepor Fenrir » 09 May 2017, 16:19

Gracias ETHOS. Solucione el problema. Era la primera vez que usaba el reductor de focal y un enfocador crayford de dos pulgadas, lo que produjo que no consiguiese hacer foco. Todo eso añadido al hecho de que el espejo primario puede moverse un rango muy grande, unas 30 vueltas del enfocador. Me volví loco y me entró el pánico pero al final averigüé que paso.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Fenrir"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”