Problema con el sintonizador de presión de Lunt

Avatar de Usuario
antoniogbs
Mensajes: 410
Registrado: 02 Sep 2012, 15:05

Problema con el sintonizador de presión de Lunt

Mensajepor antoniogbs » 22 Abr 2017, 11:54

Hola compañeros.

El año 2015 me traje un Lunt 50 de USA. Me encapriche del sintonizador a presión porque me engatusaron con lo de la "tridimensionalidad" y en general no me ha decepcionado, sin embargo siempre he tenido que sufrir un poco con él.

Lo primero que he notado es que siempre tenía que tener el sintonizador casi al límite, casi completamente enroscado, con lo que me quedaba poco juego para cambiar la sintonía y disfrutar de la "tridimensionalidad".

Últimamente la cosa ha empeorado hasta dejarme colgado ayer en una observación pública en el colegio de mi hijo (menos mal que lleve un refractor con prisma de herchel y el amigo Fernando el Coronado de Astrohenares). Me fue completamente imposible sintonizar las protuberancias que eran perfectamente visibles en el Coronado. Por más que sacase y volviese a enroscar el embolo era imposible llegar a ese momento en el que empieza a anaranjarse y presentar textura rugosa el disco que me ha servido siempre de indicación de que las protuberancias estaban a punto de ser visibles.

Le he echado un vistazo y me gustaría apostar por la falta de grasa yo los anillos toroidales de goma los veo en principio bien ¿os parece que ese puede ser el problema, que pierda estanqueidad por la falta de grasa? y si es así ¿que grasa utilizaríais?

A espera de un poco de esperanza,

Antonio.
Fortuna audentes juvat

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Re: Problema con el sintonizador de presión de Lunt

Mensajepor at_dusk » 22 Abr 2017, 22:47

Hola.

Entiendo por tu mensaje que ya has probado a desenroscar completamente el pistón del pressure tener, has dejado un pequeño intervalo de tiempo y has vuelto a enroscar. Cuando estoy un tiempo sin usar el mío, debo realizar esta operación para que funcione correctamente. Pero una vez realizado va bien siempre.
He leído en alguna ocasión que el pequeño aro que lleva el pt puede dar problemas y provocar pérdidas de presión. La solución es contactar con lunt y pedir un repuesto. Creo recordar que es posible que lo proporcionen incluso sin coste.

Si persiste el problema, deberías contactar con ello y pedir uno para probar antes de realizar otra acción

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”