Consejo "vale la pena este telescopio"?

Avatar de Usuario
crisjo
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2017, 00:22
Ubicación: Castejón de Sos (Huesca) (Valle de Benasque)

Consejo "vale la pena este telescopio"?

Mensajepor crisjo » 07 May 2017, 01:21

Tal y como he puesto en mi msj de presentación, este es el telescopio que me ha empezado a quitar el sueño (Skywatcher Telescopio N 250/1200 PDS Explorer BD EQ-6 Pro SynScan GoTo), pero de mientras que voy ahorrando, he visto este en Wallapop: Telescopio Meade LXD75 y con esta descripción, Teles Newton 150, montura similar EQ5 GoTo con dos motores nuevos, el precio es de 475€. Mi intención es ir hacia la astrofotografia planetaria y cielo profundo. Que os parece ese telescopio por ese precio y para lo que lo quiero?
Gracias!!!!

Avatar de Usuario
Dani1986
Mensajes: 114
Registrado: 13 Ago 2016, 22:30
Ubicación: Portugalete
GRACIAS recibidas: 1 vez

Re: Consejo "vale la pena este telescopio"?

Mensajepor Dani1986 » 07 May 2017, 01:55

Te doy mi opinión y que conste que no soy ningún experto, aquí hay gente infinitamente más preparada para contestarte que yo pero bueno... En mi opinion si quieres dedicarlo a la astrofotografia esperaría a ahorrar un poco más, ya que por lo que tengo entendido una eq5 no es lo mejor para fotografía de cielo profundo, supongo que para planetaria si. Aparte de eso la diferencia en cuanto abertura es considerable, ahora para visual y si lo quieres para ir haciendote al cielo y aprender, yo lo veo bien (sin conocer el modelo ¡ojo!) lo que si haría yo es si puedes ir a verlo en persona, ya que dependiendo de quien lo haya tenido es un mundo. Un saludo y como te digo espera a otras opiniones que seguro van mejor encaminadas y más explicadas que la mía.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
OTA:
-Orion Skyscanner 100/400
-Skywatcher 130p 130/650

MONTURAS:
-Skywatcher VIRTUOSO

OCULARES:
-Skywatcher UWA 9 y 20mm
-BST Explorer Dual ED 5mm
-GSO SuperView 15mm

BARLOWS:
-Barlow Baader Q 2,25x

FILTROS:
-Filtro Moon & Skyglow
-Filtro Optolong UHC y CLS

CAMARAS:
-Webcam Philips SPC900

Avatar de Usuario
crisjo
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2017, 00:22
Ubicación: Castejón de Sos (Huesca) (Valle de Benasque)

Re: Consejo

Mensajepor crisjo » 07 May 2017, 11:23

Gracias Dani, esperaré a los expertos. :thumbleft:

Dani1986 escribió:Te doy mi opinión y que conste que no soy ningún experto, aquí hay gente infinitamente más preparada para contestarte que yo pero bueno... En mi opinion si quieres dedicarlo a la astrofotografia esperaría a ahorrar un poco más, ya que por lo que tengo entendido una eq5 no es lo mejor para fotografía de cielo profundo, supongo que para planetaria si. Aparte de eso la diferencia en cuanto abertura es considerable, ahora para visual y si lo quieres para ir haciendote al cielo y aprender, yo lo veo bien (sin conocer el modelo ¡ojo!) lo que si haría yo es si puedes ir a verlo en persona, ya que dependiendo de quien lo haya tenido es un mundo. Un saludo y como te digo espera a otras opiniones que seguro van mejor encaminadas y más explicadas que la mía.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
caballodetroya
Mensajes: 304
Registrado: 24 Mar 2011, 23:16

Re: Consejo "vale la pena este telescopio"?

Mensajepor caballodetroya » 07 May 2017, 12:55

Parece por las fotos, que no esta muy bien cuidado, con esta montura se pueden hacer fotos de bastante exposición con su autoguiado correspondiente.

Avatar de Usuario
crisjo
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2017, 00:22
Ubicación: Castejón de Sos (Huesca) (Valle de Benasque)

Re: Consejo "vale la pena este telescopio"?

Mensajepor crisjo » 07 May 2017, 16:36

Gracias caballodetroya. No me habia fijado en todo el polvo que tiene, no se si eso puede haber perjudicado las lentes.

caballodetroya escribió:Parece por las fotos, que no esta muy bien cuidado

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Consejo "vale la pena este telescopio"?

Mensajepor moladso » 07 May 2017, 17:35

Ese es un excelente telescopio de iniciación a la astrofotografía. Pero debes saber lo que compras.

La montura es bastante decente, aunque es fácil encontrarlas con bastantes holguras en el mercado de segunda mano por falta de ajuste. Si eres mañoso, una buena oportunidad para comprar barato, porque una vez ajustadas (y cambiados los rodamientos chinos de mierda que monta) van como la seda, más suave que una Vixen (de casquillos). Aquí tienes un tutorial de como ajustar esa montura: http://www.astronomica.es/seccion.asp?i ... eccion=152

Aunque no tiene puerto de autoguiado ST4, el mando dispone de un puerto serie que permite conectarlo a un planetario y hacer autoguiado. También puedes adquirir un aparato llamado "909 clone" (http://www.astrogene1000.com/products/a ... _clone.htm) que conectado a la toma AUX proporciona ST4. Por cierto, al mando se le puede meter un firmware alternativo con funcionalidades extendidas.

Encontrarás mucha información sobre esta montura y el Autostar en la página de Weasnel: http://www.weasner.com/lxd/index.html

En cuanto a la óptica, hace unos años un 150mm f/5 era el sueño de muchos. Yo lo he tenido (http://www.astronomica.es/imagen_otra.a ... d_prod=177) y cuando cayó en mis manos me empeñé en sacarle todo el rendimiento posible. Lo único que tuve que hacer fue cambiar el enfocador por un GSO de doble velocidad, porque el de origen de cremallera hacía muy complicado el enfoque. Presentaba coma y viñeteo con CCDs grandes, pero es que yo en aquella época no sabía ni lo que era un aplanador de campo... Con él hice algunas buenas fotografías, incluso gané un concurso de la foto del mes de junio de 2009 en CloudyNights, y otra se publicó en la revista Astronomía, así que muy malo no era al fin y al cabo.

Imagen

Imagen

En mi web hay un buscador en el que puedes decir que te muestre sólo las fotos hechas con este telescopio: http://www.astronomica.es/busca_adv_frm.asp

La única pega que presenta ese sistema GoTo es que a veces arden los motores... Bueno, no te asustes, no es broma pero tampoco es para tanto. Ocurre que uno de los componentes de la electrónica de los motores está mal dimensionado y en condiciones de exigencia de consumo se quema. La solución es muy sencilla: sustituir el componente por otro de mayor capacidad, cosa de un par de euros y un poco de maña con el soldador. Yo tuve que reparar dos motores. Quizá por eso te regala dos de repuesto... seguro que su anterior propietario ya lo ha tenido que reparar (mejor así, porque tendrá los nuevos componentes instalados). Había quien se aprovechaba de que el servicio técnico de Lidl no tenía ni idea de telescopios para pedir motores de repuesto sin siquiera tener que justificar la compra o devolver los averiados.

Una buena medida para evitar consumos elevados y fundir los componentes era configurar la velocidad lenta del Goto (en la velocidad máxima los motores de la LXD vuelan) y asegurar un buen equilibrado del conjunto. Además ambas medidas son buenas para conservar los engranajes.

Llevando la montura a extremos de tuning se pueden cambiar los engranajes (piñones) por poleas. Yo lo hice y sinceramente tampoco noté grandes diferencias. Menos backslash y menos sonoridad, pero la inversión y dificultad mecánica no compensaban.

Esa configuración la vendió Lidl hace ya unos cuantos años por unos 550 euros, rebajándolo posteriormente a unos increíbles 375 euros. Quien lo consiguió entonces (había tortas en la puerta del Lidl...) se hizo con un auténtico chollo.

Avatar de Usuario
crisjo
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2017, 00:22
Ubicación: Castejón de Sos (Huesca) (Valle de Benasque)

Re: Consejo "vale la pena este telescopio"?

Mensajepor crisjo » 07 May 2017, 20:27

Muchas gracias moladso!!!,
me has acojonado con el pedazo de tutorial para el ajuste, lo acabo de leer y hay que ser algo más que un simple manitas y aún más sin saber que se está tocando (que miedo) jejejeje
Me acabas de dar una master-class con todo lo que me has explicado en un momento.
Por lo que me dices del precio, crees que lo está vendiendo caro (475€)?, es casi el mismo precio que cuando lo vendia el Lidl y eso es de hace unos añitos, no?.
Por cierto, mi camara es una Canon 500D.
Un saludo y gracias de nuevo.


moladso escribió:Ese es un excelente telescopio de iniciación a la astrofotografía. Pero debes saber lo que compras.

La montura es bastante decente, aunque es fácil encontrarlas con bastantes holguras en el mercado de segunda mano por falta de ajuste. Si eres mañoso, una buena oportunidad para comprar barato, porque una vez ajustadas (y cambiados los rodamientos chinos de mierda que monta) van como la seda, más suave que una Vixen (de casquillos). Aquí tienes un tutorial de como ajustar esa montura: http://www.astronomica.es/seccion.asp?i ... eccion=152

Aunque no tiene puerto de autoguiado ST4, el mando dispone de un puerto serie que permite conectarlo a un planetario y hacer autoguiado. También puedes adquirir un aparato llamado "909 clone" (http://www.astrogene1000.com/products/a ... _clone.htm) que conectado a la toma AUX proporciona ST4. Por cierto, al mando se le puede meter un firmware alternativo con funcionalidades extendidas.

Encontrarás mucha información sobre esta montura y el Autostar en la página de Weasnel: http://www.weasner.com/lxd/index.html

En cuanto a la óptica, hace unos años un 150mm f/5 era el sueño de muchos. Yo lo he tenido (http://www.astronomica.es/imagen_otra.a ... d_prod=177) y cuando cayó en mis manos me empeñé en sacarle todo el rendimiento posible. Lo único que tuve que hacer fue cambiar el enfocador por un GSO de doble velocidad, porque el de origen de cremallera hacía muy complicado el enfoque. Presentaba coma y viñeteo con CCDs grandes, pero es que yo en aquella época no sabía ni lo que era un aplanador de campo... Con él hice algunas buenas fotografías, incluso gané un concurso de la foto del mes de junio de 2009 en CloudyNights, y otra se publicó en la revista Astronomía, así que muy malo no era al fin y al cabo.

Imagen

Imagen

En mi web hay un buscador en el que puedes decir que te muestre sólo las fotos hechas con este telescopio: http://www.astronomica.es/busca_adv_frm.asp

La única pega que presenta ese sistema GoTo es que a veces arden los motores... Bueno, no te asustes, no es broma pero tampoco es para tanto. Ocurre que uno de los componentes de la electrónica de los motores está mal dimensionado y en condiciones de exigencia de consumo se quema. La solución es muy sencilla: sustituir el componente por otro de mayor capacidad, cosa de un par de euros y un poco de maña con el soldador. Yo tuve que reparar dos motores. Quizá por eso te regala dos de repuesto... seguro que su anterior propietario ya lo ha tenido que reparar (mejor así, porque tendrá los nuevos componentes instalados). Había quien se aprovechaba de que el servicio técnico de Lidl no tenía ni idea de telescopios para pedir motores de repuesto sin siquiera tener que justificar la compra o devolver los averiados.

Una buena medida para evitar consumos elevados y fundir los componentes era configurar la velocidad lenta del Goto (en la velocidad máxima los motores de la LXD vuelan) y asegurar un buen equilibrado del conjunto. Además ambas medidas son buenas para conservar los engranajes.

Llevando la montura a extremos de tuning se pueden cambiar los engranajes (piñones) por poleas. Yo lo hice y sinceramente tampoco noté grandes diferencias. Menos backslash y menos sonoridad, pero la inversión y dificultad mecánica no compensaban.

Esa configuración la vendió Lidl hace ya unos cuantos años por unos 550 euros, rebajándolo posteriormente a unos increíbles 375 euros. Quien lo consiguió entonces (había tortas en la puerta del Lidl...) se hizo con un auténtico chollo.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Consejo "vale la pena este telescopio"?

Mensajepor moladso » 07 May 2017, 21:05

crisjo escribió:Muchas gracias moladso!!!,
me has acojonado con el pedazo de tutorial para el ajuste, lo acabo de leer y hay que ser algo más que un simple manitas y aún más sin saber que se está tocando (que miedo) jejejeje
Me acabas de dar una master-class con todo lo que me has explicado en un momento.
Por lo que me dices del precio, crees que lo está vendiendo caro (475€)?, es casi el mismo precio que cuando lo vendia el Lidl y eso es de hace unos añitos, no?.
Por cierto, mi camara es una Canon 500D.
Un saludo y gracias de nuevo.


Ja, ja,... miedo el que yo tenía, era la primera vez que abría esa montura (en realidad, la primera vez que abría cualquier montura...). Ahora al menos ya sabemos lo que hay por dentro. Yo no lo sabía.

No te quedes con el precio de Lidl, eso fue hace unos 10 años en una oferta que no se ha repetido más -no se atreven a repetirla...-. Te servirá para negociar sólo si el vendedor lo compró a ese precio de Lidl, porque ese telescopio en tiendas rondaba los 800 euros. En su época era de lo mejor que había en esa gama de precio.

Avatar de Usuario
crisjo
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2017, 00:22
Ubicación: Castejón de Sos (Huesca) (Valle de Benasque)

Re: Consejo "vale la pena este telescopio"?

Mensajepor crisjo » 07 May 2017, 21:33

Gracias de nuevo, le haré una contraoferta a ver si le interesa, aunque le he preguntado varias cosas y sigo esperando respuesta.

moladso escribió:
crisjo escribió:Muchas gracias moladso!!!,
me has acojonado con el pedazo de tutorial para el ajuste, lo acabo de leer y hay que ser algo más que un simple manitas y aún más sin saber que se está tocando (que miedo) jejejeje
Me acabas de dar una master-class con todo lo que me has explicado en un momento.
Por lo que me dices del precio, crees que lo está vendiendo caro (475€)?, es casi el mismo precio que cuando lo vendia el Lidl y eso es de hace unos añitos, no?.
Por cierto, mi camara es una Canon 500D.
Un saludo y gracias de nuevo.


Ja, ja,... miedo el que yo tenía, era la primera vez que abría esa montura (en realidad, la primera vez que abría cualquier montura...). Ahora al menos ya sabemos lo que hay por dentro. Yo no lo sabía.

No te quedes con el precio de Lidl, eso fue hace unos 10 años en una oferta que no se ha repetido más -no se atreven a repetirla...-. Te servirá para negociar sólo si el vendedor lo compró a ese precio de Lidl, porque ese telescopio en tiendas rondaba los 800 euros. En su época era de lo mejor que había en esa gama de precio.

Avatar de Usuario
crisjo
Mensajes: 14
Registrado: 07 May 2017, 00:22
Ubicación: Castejón de Sos (Huesca) (Valle de Benasque)

Re: Consejo "vale la pena este telescopio"?

Mensajepor crisjo » 10 May 2017, 09:41

Al final no ha habido trato, me a dicho que lo tiene apalabrado a otra persona, ahora toca seguir buscando o llegar a los 60 msj en el foro y poder entrar en el mercadillo. :pale:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”