¿Baader Hyperion u ortoscópico?

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 09 May 2006, 10:28

Markus Ludes en Alemania (APM Telescopes -TMB) tiene estos TMB/Burgess por 119 euros cada uno. En el mismo lugar puedes encontrar ortos de Kasai por menos de 60 euros, me parece. El TMB/Burgess de 4 mm. y un orto de 7 o 9 mm. me parecen una buena pareja para planetaria.

Yo no he probado el TMB/Burgess de 4 mm y poca gente lo ha hecho, porque es muy nuevo. Si que tengo un orto Kasai de 7mm y es mi favorito en planetaria, pero no es muy cómodo de usar, para mi gusto, especialmente si lo comparas con el "Eye Relief" que te ofrece un LV de vixen o este TMB/Burgess.

Si te haces de uno de estos TMB/Burgess, me interesaría saber que tal van.

un saludito

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 09 May 2006, 10:43

Se comenta que tienen mas reflexiones, color lateral y menos contraste que un ocular premium como puede ser un monocentrico o un orto de calidad, ambos en la liga de los 250€+. Esto viene en parte por el diseño, que contempla un eye relief bastante alto.

Aun asi superan ampliamente, por lo que he leido, a los Radian, por ejemplo. Por 100€ no puedes pedir mucho, y sin embargo te lo dan.

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 09 May 2006, 15:26

Hola

Yo tengo unas Hyperion de 21, 13 y 5 mm y por lo menos el 13 y el 5 funcionan bien con una barlow Vixen DX. Por lo demas no tengo queja de ellos salvo que considero que el 21mm esta por detras de los otros dos en calidad.

Un saludo

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 10 May 2006, 05:25

Yo tengo un hyperion de 8mm, y aunque no suelo utilizar barlow, lo he probado en con las #126 y #128 de meade (x2 y x3 respectivamente) y con las dos cojo foco.

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”