Hotech Colimador Láser Avanzado CT - Manual en español

ar-pharazon
Mensajes: 526
Registrado: 23 Jun 2007, 23:00

Hotech Colimador Láser Avanzado CT - Manual en español

Mensajepor ar-pharazon » 30 Ago 2017, 14:14

Hola a todos.

Todos sabemos lo importante que es colimar un telescopio para que rinda como debe. Pero en algunos casos, colimar con una estrella un Schmidt-Cassegrain de gran diámetro (más de 10"), se vuelve más difícil de lo que debería. A veces, se torna una tarea casi imposible. La causa suele estar en un desajuste del telescopio que no se puede corregir simplemente con los tornillos de colimación del secundario, además de las dificultades que impone la turbulencia atmosférica, que aumentan con el diámetro del tubo.

Tras mucho indagar, encontré hace tiempo un colimador de Hotech que simula el frente de onda plano producido por una estrella, pero dentro del taller u observatorio, con lo que al menos el handicap de la turbulencia se supera. Con él, se puede diagnosticar el origen del problema de la colimación, y con ello, ayudar a superarlo.

Es un proceso difícil, lento y metódico, pero el único que conozco con el que aficionados avanzados son capaces de devolver al uso y pleno rendimiento a sus equipos.

Un problema que encontraba a su uso era precisamente el idioma original del manual, una dificultad añadida imposible de solventar con un traductor automático. Así que he preparado una traducción no oficial con comentarios sobre la última versión del manual de que dispongo. Aquí podéis encontrarla:

https://www.astrosirio.org/2017/08/30/c ... raduccion/

Espero que os sea de utilidad.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”