problema optico en tubo?

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: problema optico en tubo?

Mensajepor madaleno » 16 Dic 2017, 10:21

Ese descentrado que mencionas del secundario es clásico en los newtos y se denomina offset, siendo mas acusado cuanto mas grande es la abertura y mas pequeña la relación focal, practicamente inapreciable en tubos pequeños.

El reflejo que produce en las estrellas grandes es como dice Joan causado por el enfocador al cortar el paso de luz cuando haces foco con la cámara. Recuerdo hace tiempo el compañero franpascualin que se volvió loco con este tema, si utilizas el buscador seguro que encuentras el hilo.

Por otra parte:
Tu tubo es especifico para fotografía?, estos tubos al estar preparados para ello montan un enfocador de perfil bajo y un secundario mayor para iluminar mejor el sensor de la cámara.
Usas corrector de coma?. Parece que no y si al defecto del reflejo le sumas que alguna estrella brillante te pille cerca de las esquinas, el efecto se multiplica.

Deberías corregir primero los otros errores, como el enfoque y el seguimiento, pues esto también hace que se aprecie mucho mas el defecto en las estrellas mas brillantes, pues es lo que mas salta a la vista.

Suerte...
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”