Goto o Argo Navis

Avatar de Usuario
Comiqueso
Mensajes: 8632
Registrado: 27 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Almería

Re: Goto o Argo Navis

Mensajepor Comiqueso » 11 Dic 2017, 17:39

guacamayo escribió:Y yo sin entrar hace días. La que he liado...


:lol: :lol: :lol: ´

Eso que dices, es verdad, Moladso. Al final uno acaba enrollado en cables y con triple cargamento de baterias para toda la noche :robot: Pero sin embargo, yo prefiero conocer el cielo a la inversa. Le digo al goto que me lleve, miro donde está por el buscador y ya aprendo donde queda tal o cual astro :thumbup:
Takahashi TOA 130 NS y FSQ85
Radian 5mm; Ethos 21,17 y 13mm
Losmandy G11+Gemini
CCD Atik 11000, Color :P
ASI 1600 MCC

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: Goto o Argo Navis

Mensajepor DavidFAL » 11 Dic 2017, 19:21

Comiqueso escribió:
guacamayo escribió:Y yo sin entrar hace días. La que he liado...


:lol: :lol: :lol: ´

Eso que dices, es verdad, Moladso. Al final uno acaba enrollado en cables y con triple cargamento de baterias para toda la noche :robot: Pero sin embargo, yo prefiero conocer el cielo a la inversa. Le digo al goto que me lleve, miro donde está por el buscador y ya aprendo donde queda tal o cual astro :thumbup:


También da mucha satisfacción encontrar un objeto por uno mismo :D. Eso sí, si acabo perdido y no consigo encontrarlo, recurro al compañero con montura goto y le digo: "va a este objeto e indica dónde está. Usa el puntero láser". Menos mal que en nuestras salidas no suele haber gente afotando el ciel :mrgreen:
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Re: Goto o Argo Navis

Mensajepor moladso » 11 Dic 2017, 21:30

guacamayo escribió:Y yo sin entrar hace días. La que he liado...


:lol:
Tranquilo, ya sabes que siempre hago todo lo posible por convertirte a la fe verdadera del "Dobson de mano".
Pero entiendo que te guste montar un Goto o Argonavis.
:lol:

Venga, ya en serio: si me aprietas y obligas a elegir entre Goto y Argonavis, y el presupuesto no fuera un problema, me quedo con Argonavis (o cualquier otro DSC del mercado). Está un escalón por debajo del Goto en cuanto a complejidad.

Pero luego no me pidas ayuda cuando te quedes sin batería... :banghead:

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Goto o Argo Navis

Mensajepor CLIMENT » 14 Dic 2017, 20:26

Hola a todos, mi aportación basada en el uso de ambos sistemas, el go-to para el observatorio y el argo navis para salidas al campo ocasionales.
Las observaciones pausadas, precisas y prolongadas y con poder de aumentos desde el observatorio,posibilidad de fotografia...etc..., requieren de seguimiento por lo que se hace imprescindible la motorización de la montura.
Para mis salidas con la asociación o en solitario, reduzco la carga, la complejidad y por lo tanto el tiempo de montaje gracias al argo navis. Además de esto me permite usar la montura en modo libre.
Otra de las ventajas que le veo es el que te hace continuamente interactuar con ella al requerir desplazarla al punto marcado y eso sinceramente me mantiene despierto y despejado, cosa que con el go-to, personalmente a veces casi me dormía entre los desplazamientos……je,je,je.
Suerte y un saludo.
Toni.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”