OFERTA EN LIDL ESTACION DE ENERGIA TIPO POWERTANK 20 €

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 11 May 2006, 19:44

piolet escribió:Dentro de mis límites, voy a intentar aclararos un poco algunos conceptos:

Así pues, con un simple cálculo matemático, sabiendo el Ah de la bateria (20Ah,en una bateria de 12 voltios por ejemplo), el voltaje de funcionamiento de lo que conectaremos (pongamos 6 Voltios) y la intensidad o consumo ( será 500Am ó 0,5A en este ejemplo), podemos determinar facilmente que la batería nos aguantará hasta su total descarga unas 80 horas en este ejemplo:

(20 Amperios hora x 12 voltios) / (0,5 Amperios x 6 Voltios) = 80 horas



Salu2


Pienso que esa estación de energía llevará una batería de 5 ó 7 AH, no de 20AH. El powertank de Celestron, cuyo precio podéis consultar en astroeduca, es de 7AH. Yo funciono con una de Norauto de 20AH, que me costó 50 €, Y era su precio normal, no una oferta....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

piolet
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2006, 23:00

Mensajepor piolet » 11 May 2006, 19:50

Ummm...

Según el manual, 7 Ah.

Es decir, siguiendo mi ejemplo, para un hipotético voltaje de 6V. y una intensidad de 500Am, la duración sería de aprox.: 28 horas (unas 22 reales)..... creo que servirá para bastantes noches de observación....

Otra cosa IMPORTANTE: preferiblemente, no cargueis nunca la estación de energía del mechero del coche si este no está en marcha. Os podriais quedar si batería del coche..... La bateria del coche, al igual que cualquier otra, tiene también un amperaje/hora, el cual no debéis sobrepasar. La manera más eficaz (Si no queréis tener un disgustillo) es cargar el "trasto" con el motor en marcha, de forma que sea el acumulador (que para eso precisamente está) el que lo cargue juntamente con la batería del coche.

Desconozco si se necesita para las monturas tensión estabilizada, pero supongo que tiene un margen de tolerancia. De todas formas, la mejor manera de estabilizar y filtrar la tensión es con un 78** (en ** pon la tensión que necesites). Se trata de un integrado de 3 patas sencillo de instalar y efectivo. El patillaje es 1 Entrada 2 Masa 3 Salida. Hay encapsulados para varios amperajes.

piolet
Mensajes: 9
Registrado: 21 Abr 2006, 23:00

Mensajepor piolet » 11 May 2006, 19:52

Se me olvidaba.....

Yo también me la compro :D :D :D

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 11 May 2006, 20:11

A mi también se me olvidaba, yo compraré una para el portatil, siempre y cuando encuentre un adaptador que adecúe el voltaje de la estación de energía al portatil. (Un reductor-estabilizador para coche, que me imagino que lo venderán en cualquier tienda tipo MediaMarkt o similar)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 11 May 2006, 21:15

hola compañeros ya tengo la duda resuelta, mañana pasare a recojerla, por cierto compañero deeper_space, en mi localidad ya esta a la venta.
Todos los dias se aprende algu nuevo, hoy a tocado saber calcular cuanto aguanta una bateria, gracias.

UN SALUDO.

Guest

Mensajepor Guest » 11 May 2006, 21:22

ups pues no esta todavia, confundi el dia jueves, tendre q esperar una semana, pues menos mal que antes d comprarla quize preguntar por aqui la duda, sino me presento hoy en el lidl jejeeje.

un saludo .

Avatar de Usuario
Carlos_A
Mensajes: 323
Registrado: 24 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor Carlos_A » 11 May 2006, 22:39

Arbacia escribió:Pues este accesorio tampoco está nada mal:

http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c. ... rtatil.ar5


mmm, pues para mirar con mi dobson en altitudes bajas me vendría de PM!!! :lol: :lol: :lol:

¡Se vería que te cagas!!!!! :shock:
:lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Carlos_A"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 12 May 2006, 02:59

nandorroloco escribió:Bueno... el ETX70 va a 9v... con un pequeño circuito puedes regular y proteger. Yo me hice uno con un LM317... pero con un 7809 te puedes hacer uno BBB...


Para los indecisos, hace poco colgué un esquemilla del 7809 en Astrobricolaje. Es sencillísimo y seguro.

http://www.asociacionhubble.org/modules ... c&start=15

nandorroloco escribió:Lo recomendado es adquirir los accesorios originales... de los diversos fabricantes :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


:greenjumpers:

Un saludo,
Enrique

PS [offtopic] Adriaaaaaannnn, necesitas rabillos de pasas :) ¿Se te ha olvidado algo? :) [/offtopic]
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
juanjaen
Moderador
Moderador
Mensajes: 968
Registrado: 30 Abr 2004, 23:00
Contactar:

Mensajepor juanjaen » 18 May 2006, 16:06

Ya tengo la estación, al final he comprado dos por el hecho de tener una batería para el telescopio y otra para ayudar al portatil en las noches de invierno cuando la batería dura un suspiro, como primero me tengo que poner a cambiar los motores, supongo que para esta semana no me dará tiempo a revisarla, para el uso que le voy a dar me veía mejor dos de 7Ah que una de 20 Ah.

2. Datos técnicos
Estación de energía
Acumulador de
batería gel : 12VG/7Ah
Casquillo de
tensión pequeña: : 3VG/4,5VG/6VG
(DC Output) 9VG/12VG no
estabilizado / 1A
Caja de enchufe
de vehículo: : 12VG/10A
(DC 12V /max. 10 A)
Racor de empalme : 12VG/10A para
un máx. de 2 min.
Adaptador de carga de la red
Alimentación de corriente:230V/50Hz
Salida de carga : 12VG/0,5A
Tiempo de carga: aprox. 15 horas
en caso de acu
mulador vacío

Guest

adaptarla al etx

Mensajepor Guest » 18 May 2006, 17:08

Ya la tengo y está cargando.
Creo que el etx no tiene una entrada para electricidad, solo el conector para pilas de 9v.
¿como se puede conectar a la estación de energía?, ¿cortando los cables del conector para pilas, pelarlo un poquito y poner el cable positivo y el negativo en los agujeros por donde se mete el adaptador, fijarlos metiendo un adaptador cualquiera y enchufando el otro extremo a la estación en el bujero de 9V?
¿Tal vez buscando un adaptador del conector de las pilas a uno de los adaptadores que lleva? Una pena que uno de los adaptadores no no sea como el de las pilas.
Soy analfabeto total en estas cosas (y en muchas más) preguntaré en una tienda de electrónica a ver si me pueden hacer un estabilizador y si hay por ahi algun manitas seguro que yo (y a lo mejor unos cuantos más) estaria dispuesto a pagarlo con portes incluidos. Lo mismo digo para el alargador del enfoque. Demanda hay, a ver que pasa con la oferta.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”