Posicion del corrector dispersion atmosferica ZWO ADC

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Posicion del corrector dispersion atmosferica ZWO ADC

Mensajepor Perseus » 17 Mar 2018, 19:57

Hola de nuevo.
Pues me voy a decidir por este corrector,pero he estado mirando por ahí para ver su posición y no saquè nada en limpio.Algunos dicen paralelo al horizonte,pero a que se refieren concretamente?
Pienso poner este tren òptico: telescopio+powermate+corrector+rueda portafiltros+camara,lo harè bien?
O para todo esto hay que hacer pruebas?
Gracias y un salud.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Posicion del corrector dispersion atmosferica ZWO ADC

Mensajepor madaleno » 17 Mar 2018, 21:06

Entiendo que quieres usarlo con una cámara mono?
Pienso que no tiene ningún sentido pues lo que hace el corrector es eso, corregir la dispersión de los colores causados por la refracción de la atmósfera al estar los objetos situados a pocos grados de altura, ya que estos no pueden converger en un punto si no mas bien en una franja vertical y al cambiar de posición los prismas del corrector conseguimos hacer coincidir los colores.

En una cámara mono estas enfocando cada color por separado y luego los haces coincidir en el procesado.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Re: Posicion del corrector dispersion atmosferica ZWO ADC

Mensajepor Perseus » 17 Mar 2018, 21:57

Si va a ser con una cámara mono,pero digo yo,no mejorarà también un poquito la turbulencia?
Saludos.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Posicion del corrector dispersion atmosferica ZWO ADC

Mensajepor madaleno » 17 Mar 2018, 22:17

El objetivo de ADC no es mejorar la turbulencia atmosférica sino alinear los colores, date cuenta que se basa en prismas que al mover uno respecto al otro corrige la refracción. Para mejorar la turbulencia solo queda esperar la mejor noche posible, un tiempo de exposición lo mas bajo posible para captar esos momentos estables y apilar muchos frames :thumbleft:
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Re: Posicion del corrector dispersion atmosferica ZWO ADC

Mensajepor Perseus » 17 Mar 2018, 22:55

He estado ojeando el foro de cloudy nights y he traducido lo siguiente
No se si tendrán razòn pero con las monocromo también parace ser que estos aparatos también son efectivos.A ver que opináis.
Copio y pego:

El ADC está diseñado para contrarrestar el efecto de la dispersión prismática de los objetos de formación de imágenes a baja altitud (cerca del horizonte). La dispersión prismática solo se aplica a las cámaras en color porque si estás usando una cámara mono puedes alinear los diferentes canales de color después de hecho.

Eso no es ... del todo correcto, especialmente a través de un filtro B, la dispersión atmosférica es lo suficientemente significativa como para afectar la nitidez de sus imágenes incluso en ámbitos más pequeños que un C11, y en un C11 incluso el canal verde comienza a verse afectado.
---------------------------------------------------------------

He estado usando un ADC incluso por encima de 40 ° de altitud desde 2011 en mis cámaras monocromas con mi viejo C11. Ciertamente valió la pena cuando me sorprendió gratamente con buenas y excelentes miradas, y ya está en mi tren de imágenes, así que no tengo que apresurarme para configurarlo. Así que para mí lo veo así: una cámara monocroma ciertamente lo necesita, y una cámara a color simplemente lo necesita un poco más.
---------------------------------------------------------------

Como Bart señaló, no se trata simplemente de alinear los canales, sino que la dispersión degrada la máxima resolución posible en el ancho de banda de los filtros RGB. Así que incluso si usa un filtro rojo con una cámara mono, en la medida en que un planeta está por debajo de ~ 40 grados de elevación, el poder de resolución de un alcance está limitado a 0.3 "por dispersión. La resolución en el verde y el azul es aún peor debajo de esa elevación.

Como Bart Declercq y TonyStar han mencionado, la cámara mono aún sufre de dispersión dentro del ancho de banda de cada filtro de color, por lo que realinear los canales de color solo soluciona parcialmente el problema.

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Posicion del corrector dispersion atmosferica ZWO ADC

Mensajepor madaleno » 17 Mar 2018, 23:29

Bueno si lo han probado con cámaras mono y dicen que mejora la imagen será así, yo no acabo de verlo pero puede ser...
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Avatar de Usuario
madaleno
Mensajes: 2089
Registrado: 26 Oct 2010, 21:41
Ubicación: Bustarviejo (Madrid)

Re: Posicion del corrector dispersion atmosferica ZWO ADC

Mensajepor madaleno » 18 Mar 2018, 00:13

Otra cuestión por la cual es bueno hacerse con un ADC es para usarlo en visual, yo no he podido probarlo ( ni en foto tampoco) pues lo compre al final de la temporada pasada,pero la gente que lo ha hecho dice que mejora bastante la imagen.

Saludos.
TSA102
Dobson 10" goto.
Binowier

Perseus
Mensajes: 292
Registrado: 18 Ene 2006, 00:00
Contactar:

Re: Posicion del corrector dispersion atmosferica ZWO ADC

Mensajepor Perseus » 18 Mar 2018, 18:29

Bueno,como llueve a todo meter en Galicia he estado mirando foros y dicen que la posición correcta en principio para el corrector es poner las dos palanquitas alineadas con el punto blanco(es decir posición 0) y después en horizontal al horizonte o, si se quiere que forme un angulo de 90º con la vertical del suelo.Despues abrir las palanquitas a ver que pasa,yo creo que es cuestion de pruebas.
Saludos.

at_dusk
Mensajes: 301
Registrado: 03 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Ronda

Re: Posicion del corrector dispersion atmosferica ZWO ADC

Mensajepor at_dusk » 20 Mar 2018, 09:47

Lo primero y fundamental es saber la inclinación política de tu adc, saber si es de izquierdas o de derechas. Aquí explican como hacerlo
https://www.cloudynights.com/topic/5255 ... important/
A partir de ahí y partiendo de una posición en el que se encuentre paralelo al horizonte, tendras que mover las palancas hasta que el color sea minimo. Para ayudar, satura el color en firecapture.
Yo he usado el mio sólo un par de veces y todavía no he sido capaz de sacar el mejor resultado

Saludos, Rafa

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”