Telescopio Grab- ánd-go

Avatar de Usuario
sedna
Mensajes: 186
Registrado: 20 Ago 2011, 09:38

Telescopio Grab- ánd-go

Mensajepor sedna » 17 Sep 2018, 15:15

Hola,
Estoy tras un buen telescopio pequeño y como dicen los anglosajones un verdadero grab and go, para sacar y observar sin tener que esperar aclimatacion termica, y que no sea un tocho pesado...he visto que existen por ahí algun ED70 o el mitico SW ED80..yo lo quiero para visual, pero para ver qué? pues un poco de todo,la Luna,el sol con algun filtro, planetas brillantes y como no esos campos estelares de la Via Lactea tan guapos que se ven..tambien algo para terrestre que lo tenemos cerca ..
si me podeis orientar un poco muy agradecido os quedo, saludos a todos y gracias..
sedna

tico
Mensajes: 592
Registrado: 19 Abr 2005, 23:00

Re: Telescopio Grab- ánd-go

Mensajepor tico » 19 Sep 2018, 14:20

Hola,
Yo tuve hace algunos años un Pronto de 70mm, para los estandares actuales un acromatico(buen acromatico) con una impecable construccion mecanica, uno de los mejore enfocadores qiue han caido en mis manos, de hecho he observado por algun 72mm actual con lente ED y decirte que el Pronto de Televue me gustaba mas, eso si un poco pesado, creo que hoy dia hay mucho en donde elegir, si es para visual elige uno que no pese demasiado,siempre es una ventaja, ...
Saludos

Avatar de Usuario
Interjavi
Mensajes: 1468
Registrado: 15 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Telescopio Grab- ánd-go

Mensajepor Interjavi » 19 Sep 2018, 16:55

El mejor instrumento "grab and go" para visual son unos prismáticos.

No hay telescopio bueno para todo, ya que cada tipo de objeto necesita de uno concreto. Si te pillas un refractor corto, tipo ED80, son muy ligeros y fáciles de transportar, y tampoco necesitan de una montura ecuatorial, con un buen trípode de video basta. Pero ni son suficientemente luminosos para cielo profundo, ni dan suficientes aumentos para planetaria, con lo que siempre andarás corto. Y para grandes campos si te puede valer, pero en ese caso yo prefiero unos prismáticos, con lo que volvemos al comienzo de la historia.

Tengo, o he tenido, muchos instrumentos diferentes, para visual y para foto, y te aseguro que lo que más he usado con diferencia son unos simples 15x70. Te permiten dar auténticos "paseos" espaciales sin más preparación que sacarlos dela bolsa. Tienen suficiente luminosidad y aumento para objetos grandes y campos estelares, y se descubren muchas cosas interesantes. Si le añades un pequeño trípode para no cansarte y una guía del cielo tienes para horas y horas de disfrute. Y si te enganchas ya sabrás qué tipo de objetos te interesan más e ir a por un instrumento específico.

Y entonces...... seguimos hablando :wink:

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: Telescopio Grab- ánd-go

Mensajepor Valakirka » 19 Sep 2018, 17:32

sedna escribió:Hola,
Estoy tras un buen telescopio pequeño y como dicen los anglosajones un verdadero grab and go, para sacar y observar sin tener que esperar aclimatacion termica, y que no sea un tocho pesado...he visto que existen por ahí algun ED70 o el mitico SW ED80..yo lo quiero para visual, pero para ver qué? pues un poco de todo,la Luna,el sol con algun filtro, planetas brillantes y como no esos campos estelares de la Via Lactea tan guapos que se ven..tambien algo para terrestre que lo tenemos cerca ..


¿De cuánto :evil3: hablamos? porque coincido con Interjavi. Y es que con cosas como ésta, encima de un trípode y con la noche adecuada, te puedes hacer "pipí" si no te duele el gasto:

http://www.opticamuka.com/ver_producto. ... encia=P548

Y para la Luna con prismáticos de 12, 15, 20X , porque desplegadas sus cuatro partes son 60 cm de diámetro lunar:

https://www.amazon.es/Sky-Telescopes-Mi ... +r%C3%BCkl

Hay versión recta (para prismáticos) y versión "mirror" para telescopios astronómicos.

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
CLIMENT
Mensajes: 389
Registrado: 25 Jun 2009, 19:52

Re: Telescopio Grab- ánd-go

Mensajepor CLIMENT » 20 Sep 2018, 19:08

Hola a todos, yo he pasado por varios montajes y actualmente dispongo de un montaje fijo, dos monturas para salidas una con go-to y otra con argonavis además de un montaje instantáneo, de hecho siempre está montado en el comedor además como decoración, se trata de un trípode fotográfico de calidad y un Televue Pronto 70,como bien dice Tico, una pasada de tubo y muy resultón…lo subo a la terraza todo montado y a observar, además de ser la configuración perfecta como telescopio de viaje para las vacaciones….ofrece imágenes muy buenas y un campo inmenso y se defiende en planetaria y luna….
Mayores diámetros ya requieren una montura altazimutal.
Suerte.
Toni

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”