veia mejor sin double stack

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

veia mejor sin double stack

Mensajepor rubriva » 03 Ene 2019, 01:14

Hola tengo el telescopio solar max coronado 60mm, me daba buenos resultados para la observacion de fotosfora y cromosfera, le compre el otro filtro para volverlo double stack y mejorar a 0.5 amstromng,pero no me convencen los resultados,como que se veia mejor sin el double stack,con este agreagdo co,o que obscurece un poco y es poca la mejoria que veo con la nueva compra,se me hace dificil enfocar adecuadamante,que pasos tengo que hacer para sacarle buen provecho,gracias de antemano por su ayuda.

Avatar de Usuario
Antares78
Mensajes: 266
Registrado: 15 Feb 2010, 23:11
Ubicación: Cartagena
Contactar:

Re: veia mejor sin double stack

Mensajepor Antares78 » 03 Ene 2019, 06:31

Hola.

No soy un experto en el tema, pero al meterle otro filtro, en este caso el del doble stack, es normal que la imagen se oscurezca.

Yo tengo el Lunt de 60 y también le compré el doble stack de 50mm y al principio pensaba lo mismo, vaya m....., pero por lo que he leído (Aún no he podido comprobarlo bien), el doble filtro aumenta el contraste por lo que las manchas, protuberancias y demás se ven mejor, aunque yo creo, que el ojo humano, no detecta del todo esa mejora, pero con CCD, sí que se debe de notar.
También estamos con un Sol en su mínimo, y no podemos probarlo con ganas.
<<Observatorio Antares>> 37.6536°N, 1.0172°W (Cartagena)
ASAC (Asociación Astronómica de Cartagena)
"La ausencia de prueba no es prueba de ausencia" (Carl Sagan)

Avatar de Usuario
rubriva
Mensajes: 452
Registrado: 23 Jun 2009, 00:39

Re: veia mejor sin double stack

Mensajepor rubriva » 03 Ene 2019, 20:50