Transporte para Nexstar 8se

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Transporte para Nexstar 8se

Mensajepor Rivi » 01 Feb 2019, 11:43

Buenas a todos,

Como esto de la astronomía es algo que puede tener sus altos y sus bajos, pero nunca se termina de abandonar, he vuelto de nuevo por el buen camino adquiriendo de paso, gracias a una buena oferta, un Celestron Nexstar 8se con el que estoy hasta ahora muy contento. Os quería consultar a quienes tuvieseis un equipo parecido cómo os las ingeniais para mover al bicho, porque aunque las cajas con molde de espuma que vienen en el paquete son suficientes para el almacenamiento casero, a la hora de transportarlo se impone tener algo más ergonómico.

He visto que venden maletas y bolsos adaptados al modelo. La maleta de Celestron la he descartado de primeras por su precio exorbitado, y respecto a los bolsos hay dos marcas que he podido encontrar (Auriga y Artesky, ambas italianas) que los fabrican específicos para almacenaje de montura y tubo.

La duda es que en ningún sitio he podido encontrar una foto clara del interior, y mucho menos de cómo quedarían configurados los elementos ya introducidos, ni tampoco ninguna opinión de posibles usuarios (curiosamente, las pocas consultas al respecto que he podido encontrar en otros foros eran siempre contestadas con evasivas, apuntando a otras soluciones más caseras). Respecto a esto último, tampoco me importaría aplicar alguna solución suficientemente buena que asegure un transporte sin incidentes.

Bueno, perdón por el minitocho. Encantado de estar de vuelta ::D

Avatar de Usuario
arturo9
Mensajes: 47
Registrado: 07 Oct 2018, 16:32

Re: Transporte para Nexstar 8se

Mensajepor arturo9 » 02 Feb 2019, 18:27

Hola Rivi!
No sé si te puedo ayudar, ya que mi telescopio es un Astro FI 5", que es el equivalente al Nexstar 5.
Yo compré una bolsa de la marca Auriga por 89€. No es barata, pero me viene muy bien. La que yo pedí valía para el Nexstar 5 y 6, imagino que tendrán para mayores tamaños.
Te mando una foto para que veas como queda, tubo y motor entran holgadamente montados, y queda espacio para oculares y batería (si es pequeña, como la mía):
Imagen
La bolsa está bien protegida, aunque no está de más proteger el tubo para que los objetos no se golpeen. La tapa tiene una pequeña bolsa en la parte inferior.
A mí me va bien.
Un saludo.
Astro FI 5" 125mm
Polarex 70mm
Baader Hyperion Zoom Mark IV
Celestron Skymaster Pro 15x70
Minox 20x50
Zeus 7x50
Tripode Tokura s-180

Avatar de Usuario
Rivi
Mensajes: 59
Registrado: 05 Mar 2007, 00:00
Ubicación: Sevilla

Re: Transporte para Nexstar 8se

Mensajepor Rivi » 03 Feb 2019, 10:40

Muchas gracias por la información Arturo. Queda mas o menos como imaginaba (sin compartimentos ni elementos de sujección). Al final he optado por probar con un transportin de material fotográfico. Si lo pruebo y me parece convincente, colgaré el resultado.

Saludos.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”