Buscador clásico vs "red dot finder"

Arsival
Mensajes: 98
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00

Buscador clásico vs "red dot finder"

Mensajepor Arsival » 14 May 2006, 20:27

He visto que algunos telescopios vienen con el buscador típico "mini-catalejo" y otros traen uno sin magnificación que proyecta sobre el cielo un punto o cruceta.

¿Alguno de los dos sistemas es mejor que el otro? ¿Cuál os gusta más?

Saludos

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 14 May 2006, 20:50

El "tipo min-catalejo" es el más común. Supongo que será mucho más exacto a la hora de pasar a mirar por el ocular.
El otro, sin magnificación, debe ser una locura para alinearlo bien. Yo había pensado usarlo al principio. No había manera de meter nada en el buscador 9x50, ni a la 1ª ni a la de 10. Estoy mejorando, pero todavía me cuesta... :)
Hasta otra!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 14 May 2006, 22:27

La verdad es que los dos son utiles. Yo los tengo montados los dos. El puntero es comodo, rapido, he intuitivo. Pero a veces un 9x50 es tambien muy util por la ampliacion y la captacion de luz. Yo los uso los dos.

Avatar de Usuario
Papillon
Mensajes: 1807
Registrado: 20 Ene 2006, 00:00
Ubicación: El Doctoral (Las Palmas)
Contactar:

Mensajepor Papillon » 14 May 2006, 22:41

Yo también tengo montados los dos, pienso que son complementarios, uno para busquedas mas generalizadas mientras que el otro para localizaciones más precisas
Israel Tejera Falcon (http://astrovecindario.blogspot.com/)
Celestron CPC 11"
Casi 100 oculares
Celestron CG5-GT
WO Zenithstar 66SD
Vixen Acromatico 80/f5
Celestron Cometcatcher 140/f3,63
Sbig ST4 (Autoguiado)
Meade ETX70
Newton 200 f/5
Lumenera Sky-nyx 2-0
Orion Ccd DSSI version 1 (Sensor a color cambiado por su equivalente en B/N)
Orion Solar System II

Avatar de Usuario
Sherpa_rs
Mensajes: 158
Registrado: 21 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Hospi/Rubí
Contactar:

Mensajepor Sherpa_rs » 14 May 2006, 22:48

Pues yo tambien tengo los dos, el de punto rojo para aproximación y el de 9x50 para acabar de apuntar, a parte mi buscador 9x50 es acodado con lo que me era muuuuyyyyyyyyyy dificil apuntar solo con el la solución fue la de la sigiente foto.

Si alguien ha encontrado otra manera de ponerlo que me lo explique pq no encontre el acople para el telescopio suelto solo el buscador.

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Sherpa_rs"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 15 May 2006, 01:32

Yo uso el de tubo paralelo pues no tengo el punto rojo. Estoy por hacermelo o comprarlo si lo encontrara barato. Se que lo usaré pues casi siempre, cuando miro planetas o luna, apunto a ojo mirando el tubo a lo largo. Incluso cuando uso oculares cortos de 8mm.

En el caso de la luna o sol miro directamente la sombra del tubo en el suelo. cuando es redonda está alineado.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 15 May 2006, 06:16

Yo casi prefiero el tradicional (será por costumbre). Con los punteros rojos hay que tener cuidado, algunos no te dejan ver ni la estrella (deslumbran demasiado, supongo que dependerá de la calidad).

Saludos :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 15 May 2006, 14:40

Los dos modelos que tengo tienen potenciometro, siempre los uso al minimo. Aun asi es verdad que van mejor con las pilas un poco gastadas.

Avatar de Usuario
deivid
Mensajes: 62
Registrado: 17 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Santa Coloma de Gramenet

Mensajepor deivid » 15 May 2006, 15:07

Escuchandoos me entranganas de probar con los dos. Ala, otro aparatejo para la lista de compras... Que poco dinero para tantas cosas buenas.. :cry:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=deivid"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Ten cuidao con la Luna - dicen las estrellas.

Patricio
Mensajes: 16
Registrado: 25 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Patricio » 17 May 2006, 19:14

hola a todos. En mi caso también he utilizado los dos tipos de buscadores y me parece que el de puntero rojo es mucho más rápido para localizar objetos brillantes que se puedan ver a simple vista. Resulta más cómodo que el otro. Sin embargo el buscador tipo catalejo te permite encontrar objetos no visibles con el ojo desnudo, con lo cual ofrece esta ventaja evidente.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”