Presentación y consulta sobre telescopio

Avatar de Usuario
AlbertoLopez
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2019, 20:53

Re: Presentación y consulta sobre telescopio

Mensajepor AlbertoLopez » 13 Abr 2019, 19:32

Aedes escribió:De los que has elegido, me quedaría con este, sin dudarlo:
https://www.astroshop.es/telescopios/gs ... xe/p,23750



Muchas gracias por tu respuesta. Si realmente merece la pena no me importa pagar ese precio. Por curiosidad ¿Por qué características en concreto lo has elegido?

El telrad supongo que no sustituye al buscador sino que lo complementa no?

Y gracias por los enlaces. Voy a investigar.

Saludos

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 245
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Presentación y consulta sobre telescopio

Mensajepor Aedes » 14 Abr 2019, 00:01

- Rodamientos acero en la base.
- Enfocador con reducción
- Pomos regulables.
- Ventilador en la base del tubo.
- Buscador óptico.
Y si, el Telrad complementa al óptico. Con el Telrad te sitúas en el cielo, con el óptico centras el objeto y con el ocular lo disfrutas. Además para saltar a vista de estrella a estrella, para mí es el mejor.
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
AlbertoLopez
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2019, 20:53

Re: Presentación y consulta sobre telescopio

Mensajepor AlbertoLopez » 14 Abr 2019, 20:44

Gracias por una respuesta tan clara Aedes.

Estoy dándole teeeela de vueltas al asunto. A ver, no tengo mucha idea, lo normal sería pillar un dobson de por ej 8" e ir aprendiendo, pero no quiero echar en falta uno más grande dentro de 2 años.

Teniendo en cuenta que el principal problema es el tamaño,dándole muchas vueltas quizás fuese a por el Meade 12" lightbridge o el Skywatcher 12" Flex tube. El primero tipo truss y el segundo recogile (O como se le llame a eso).

Que opinión os merecen? Ambos rondan los 1070€

Avatar de Usuario
Aedes
Mensajes: 245
Registrado: 20 May 2016, 00:06
Ubicación: Valladolid.

Re: Presentación y consulta sobre telescopio

Mensajepor Aedes » 15 Abr 2019, 00:15

Esperemos a ver que te dicen los demás, sin embargo ¿te das cuenta que de golpe has duplicado el presupuesto?. Además te has ido a un f5 y eso ya pide oculares más caros y una colimacion más exigente. En lo que aciertas es que con esos tamaños hay que ir a tubos desmontables o a colapsables que faciliten el transporte.
Suerte con la elección. :tongue:
- Dobson 8" 200/1200 (f6).
- Mak STF Mirage 180/1800 (f10)
- Prismáticos Opticron Adventurer T WP 8x32

- Eudiascopic 35mm
- Hyperion zoom 8-24mm
- WO 6mm SPL
- Binoviewer+ortos 20-17-15-8.5 mm

Avatar de Usuario
AlbertoLopez
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2019, 20:53

Re: Presentación y consulta sobre telescopio

Mensajepor AlbertoLopez » 15 Abr 2019, 14:52

Aedes escribió:Esperemos a ver que te dicen los demás, sin embargo ¿te das cuenta que de golpe has duplicado el presupuesto?. Además te has ido a un f5 y eso ya pide oculares más caros y una colimacion más exigente. En lo que aciertas es que con esos tamaños hay que ir a tubos desmontables o a colapsables que faciliten el transporte.
Suerte con la elección. :tongue:


Lo se lo se. Se han dado dos factores, acabo de cobrar una cosa que no me esperaba y por otro he pensado que si me da fuerte por esto, no quiero lamentarme por haberme quedado corto. Me gusta hacer las cosas bien a la primera.

Puede que sea un error ir a por uno tan grande por mi falta de experiencia, pero soy muy analítico y la física y la mecánica se me dan bastante bien, amén de que me encanta aprender, así que no creo que tenga problemas en hacerme con el.

La pega que le veo es que los rodamientos son de teflón en vez de acero, como me indicaste en tu respuesta, y los pomos realmente no se como son, ahí si que no tengo idea alguna. Pero para 12" creo que es lo que mejor se ajusta. Fácil de mover del cuarto al coche (Escaleras mediante), solo dos piezas grandes mas el equipo restante (No quiero que me de pereza salir a montarlo y usarlo).

Ahora bien, los que sabéis sois vosotros, así que me pongo en vuestras manos para opinar si es buena compra por 1.070€. Leyendo por internet he visto gente muy satisfecha con él, pero en este foro veo verdadero nivel.

En resumen, tiene alguna pega, pero creo que la compensa con su comodidad de uso. ¿Que opináis?

Ahora voy a empaparme bien de los accesorios, sobre todo de los oculares, que veo que es un mundo (De nuevo gracias por los enlaces).

De todas formas, una cosa es leer y otra saber ¿Algún consejo de accesorios mínimos? Telrad y colimador ya los tengo claros. Pero teniendo en cuenta los oculares que ya trae, ¿Me recomendáis alguno/s más y de alguna marca en concreto? ¿Y una barlow? Como me tiran mucho los objetos de cielo profundo, no se si me vendría bien alguno de mucha focal y gran AFOV para apreciarlos bien aunque quizás no le saque rendimiento más allá de observar Andrómeda ¿Merecería la pena?

Gracias de nuevo por vuestra ayuda, para mi es una compra importante y me estáis guiando mucho.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Presentación y consulta sobre telescopio

Mensajepor javi_cad » 15 Abr 2019, 18:01

Lo mejor antes de comprar es quedar antes con compañeros y puedes ver in situ los accesorios que tienen y cómo van usando los distintos oculares. Tienes que ir cogiendo experiencia primero, no tengas prisa por comprar el resto del equipo, al final te gustarán más observar unas cosas que otras, podrás necesitar distintas focales, filtros, etc... Pero también necesitarás linternas rojas, mapas, una silla o mesa siempre mejoran la vida del observador, etc...

saludos

Javi

Avatar de Usuario
AlbertoLopez
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2019, 20:53

Re: Presentación y consulta sobre telescopio

Mensajepor AlbertoLopez » 15 Abr 2019, 19:53

Gracias por tu respuesta. En ese caso compraré el resto del equipo salvo los oculares y como bien dices iré buscando que necesito o que me gusta más.

Pero la Barlow si ¿No?

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Re: Presentación y consulta sobre telescopio

Mensajepor javi_cad » 15 Abr 2019, 20:12

AlbertoLopez escribió:Gracias por tu respuesta. En ese caso compraré el resto del equipo salvo los oculares y como bien dices iré buscando que necesito o que me gusta más.

Pero la Barlow si ¿No?


Una barlow te ahorrará comprar oculares, por ejemplo, si tienes un ocular de 20mm, una barlow x2 te permite ahorrar un ocular de 10 mm. Hay compañeros que no le gusta usar una barlow y prefiere tener oculares en sus distintas focales, y otros prefiere ahorrar en comprar oculares y tener una barlow. Al principio lo mismo te viene bien porque te permite tener más variedad en tus oculares sobre todo cuando el presupuesto es ajustado.

Saludos

Javi

Avatar de Usuario
AlbertoLopez
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2019, 20:53

Re: Presentación y consulta sobre telescopio

Mensajepor AlbertoLopez » 15 Abr 2019, 21:18

Ok, pues caerá la barlow.

Muchas gracias

Avatar de Usuario
AlbertoLopez
Mensajes: 15
Registrado: 27 Mar 2019, 20:53

Re: Presentación y consulta sobre telescopio

Mensajepor AlbertoLopez » 01 May 2019, 20:18

Buenas.

Muchas gracias a todos por la ayuda. Ya me ha llegado el skywatcher 12" flexitube.

Los contras son que el buscador debería tener un prismas para facilitar la postura y que el enfocador es de una sola velocidad.

Por otra parte, es muy luminoso, ayer pude ver varios cúmulos globulares, nebulosas, galaxias y júpiter. Se me da mejor de lo que esperaba encontrar objetos de espacio profundo, sobre todo teniendo en cuenta que es la primera vez que lo hacía.

Lo que veo que necesito es motorización. No goto, me gusta encontrar las cosas por mi mismo, pero el seguimiento con muchos aumentos es muy complicado.

ya verés si me armo de valor y hago un brico bueno

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”