Problemas con aplanador/reductor de campo TKSTSRed279 en un TS60

Avatar de Usuario
alberto73
Mensajes: 1
Registrado: 30 Jul 2016, 16:42

Problemas con aplanador/reductor de campo TKSTSRed279 en un TS60

Mensajepor alberto73 » 09 Ago 2019, 10:51

Hola a todos,

os cuento mi problema para ver si alguien también lo ha tenido y me puede decir cómo lo ha resuelto.
Recientemente adquirí un pequeño tubo para astrofotografia, el TS Photoline de 60mm y f6 y un aplanador/reductor también de Photoline de 0.79 que me permite obtener una focal de 284mm y tener el campo plano.

Ayer, al fin pude montarlo todo y hacer las primeras pruebas y me llevé la desagradable sorpresa de que las imágenes presentaban una coma muy pronunciada en las esquinas de la toma mientras que en el centro aparecian perfectas.

Como pensé que podría ser un problema de backfocus y así me lo confirmó la tienda, adquirí un extensor de 15mm para acoplarlo entre el aplanador/reductor y la anilla T de la cámara pero continuo teniendo el problema.

Si alguien se ha peleado con esto y me puede orientar estaria muy agradecido. Un aplanador/corrector de este precio (que no es barato precisamente) deberia de presentar un campo mucho mejor corregido, algo estoy haciendo mal o se me ha pasado por alto. Por otro lado no sé como poder probar para extender la distancia para ver si se corrige, ya que no dispongo de adaptadores y no sé exactamente cual debería ser la distancia correcta.

Un Saludo y gracias compañeros.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”