Como tengo una cantidad de contaminacion luminica considerable, he leido y me han aconsejado, que un filtro H-Alfa (para los light) me puede venir muy bien, pero tengo dudas. He visto que hay diferentes nm y no se cual puede ser el mas recomendable para mi. Os comento la parte de la optica a ver si algun expert@ en el tema me puede ayudar. Como no, agradecido por ello.
El tubo es un ED72, con guiado y la camara un 450D modificada (por algun forero

Acutualmente, uso un filtro-uhc-chino-de-marca-cualquiera que bueno, no esta mal, pero los gradientes siguen siendo brutales. Ademas, que entiendo que no tiene nada que ver este filtro con la banda de hidrogeno.
Entro a 2" y me gustaria que el filtro fuese de 2". posteriormente me gustaria el oxigeno y el ¿sulfuro? para hacer banda estrecha completa, pero claro, ya no con la canon, si no con algo mejor y definitivo. He visto algunas ZWO que llevan la rueda incorporada y me llaman mucho la atencion, pero me parece que son 1.25". Ya no se si compensa comprar el 2" y comprar una camara y rueda separada de 2", o comprar los filtros en 1.25" y poner las ZWO que he visto.
¿Algun expert@ que tenga ganas de hacer "luz" sobre esto?
Muchas gracias.