En Que tiendas comprais ?

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Re: En Que tiendas comprais ?

Mensajepor thecrow » 21 Feb 2021, 18:04

Hola,

Cuidado porque una es Astroshop y la que hay físicamente en Málaga es telescoshop...Perdón si me equivoco pero me da la impresión de que te refieres a ésta última.

Yo he comprado también en muchas. En Astroeduca siempre bien con Frank aunque no sé como andará de stock últimamente. Muchas tiendas a partir de 2012 redujeron mucho su stock. Tecnospica en Jaén muy bien también, nunca ningún problema.

Astrocity muy bien, me parece que el trato es excelente. También siempre muy bien en Óptica Roma. Tampoco he tenido problema ni con Valkanik ni con IMVO en Lleida. En Telescopiomania no he comprado nunca.
MPC J35 Tucci Observatory, Martos (JAÉN)
Celestron 9.25'' f/10 + Losmandy G-11 + Atik 16 HR
Refractor 120 mm f/8.7 + Vixen GP
Prismáticos APOGEE 20x100

Avatar de Usuario
casiopea43
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ago 2020, 00:48
Ubicación: Malaga

Re: En Que tiendas comprais ?

Mensajepor casiopea43 » 22 Feb 2021, 00:22

thecrow escribió:Hola,

Cuidado porque una es Astroshop y la que hay físicamente en Málaga es telescoshop...Perdón si me equivoco pero me da la impresión de que te refieres a ésta última.

Yo he comprado también en muchas. En Astroeduca siempre bien con Frank aunque no sé como andará de stock últimamente. Muchas tiendas a partir de 2012 redujeron mucho su stock. Tecnospica en Jaén muy bien también, nunca ningún problema.

Astrocity muy bien, me parece que el trato es excelente. También siempre muy bien en Óptica Roma. Tampoco he tenido problema ni con Valkanik ni con IMVO en Lleida. En Telescopiomania no he comprado nunca.



No la de malaga se llama astroshop.es esta en Alhaurin de la torre , miralo por google , gracias por los consejos iremos probando
Skywacher ED 80, Montura Eq6R , B.G crown D76-f900, Prismaticos Practiscope 10x60

Avatar de Usuario
casiopea43
Mensajes: 34
Registrado: 18 Ago 2020, 00:48
Ubicación: Malaga

Re: En Que tiendas comprais ?

Mensajepor casiopea43 » 27 Feb 2021, 13:21

Yo os voy a recomendar una que de momento es la unica que me estan tratando como se debe, ademas tambien tienen videos de bricos y consejos esta en la provincia de granada en Loja, lo llevan dos chavales muy competentes.
espacioceleste
https://espacioceleste.es/
Skywacher ED 80, Montura Eq6R , B.G crown D76-f900, Prismaticos Practiscope 10x60

Avatar de Usuario
Seahawk
Mensajes: 55
Registrado: 07 Oct 2020, 18:56

Re: En Que tiendas comprais ?

Mensajepor Seahawk » 10 Mar 2021, 02:23

Vaya, lamento no haber leído este post antes, descubro tiendas nuevas que no conocía. Echaré un vistazo para la póxima

Avatar de Usuario
Suprimus
Mensajes: 11
Registrado: 04 Nov 2020, 17:10

Re: En Que tiendas comprais ?

Mensajepor Suprimus » 15 Mar 2021, 20:34

buenas tardes, yo todo lo que tengo que no es poco, lo compre a un compañero de aquí, su tienda que no recuerdo como se llamaba participaba en el foro, su Nick Baxter, creo que era de la zona de Martos, si alguien sabe de su tienda, sería interesante ver sus precios, cuando empecé me ayudo muchísimo, como todos en este foro y también tengo cosas de otros compis de aquí, comprado en el mercadillo, ahora mismo no puedo entrar, ya que no tengo permisos porque he vuelto con un Nick nuevo, ya que no recuerdo la contraseña del último y no he podido recuperar el nick viejo.
un saludo.

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: En Que tiendas comprais ?

Mensajepor DavidFAL » 19 Mar 2021, 12:02

Yo he comprado en:
- tecnospica.
- optica roma.
- valkanik.
- telescopiomania.
- teleskop-express.
- astroshop.
- first light optics.
Pero hay otras en las que sí me interesaría comprar:
- observarelcielo.
- astrocity.
- espacioceleste.

Puedo decir:
- compré mi dobson en tecnospica (era o es el patrocinador de latinquasar). Creía que lo tenían en stock y tardó más de un mes en llegar. Fue el único problema. Todo lo demás ok. Tengo entendido que no es una tienda especializada, sino que se dedican a la informática y como negocio adicional la astronomía.
- optica roma. Todo perfecto, atención telefónica magnífica.
- valkanik. Todo perfecto, incluso con llamada telefónica para ofrecer solucion a un pedido del que no tenían stock.
- telescopiomania. Todo lo pedido perfecto.
- teleskop-express. Caros de narices, se pasan tres pueblos con los precios. Eso sí, tienen stock para parar un pueblo. Si quiero algo que no encuentro en otras tiendas, voy aquí para tener el producto rápido.
- astroshop. También son caros y tienen stock. La atención al cliente la puedes hacer con el representante de malaga (lo cual se agradece). Todo lo que he pedido, viene de Alemania (pensando yo que vendría de malaga, en fin).
- First Light Optics. Es otra tienda que me encanta. Antes del brexit tenían buenos precios y podías encontrar cosas a precios más bajos que en España. Te daban la opción de ver el precio en libras, dólares y euros... ahora solo libras, pero vamos que volvería a comprar. Compré en su momento un cabezal losmandy-vixen ADM (calidad top) que no tenían en stock, pero me mantuvieron informado por email en todo momento del estado de la compra.

Ciertamente volvería a comprar en todas ellas. Otra cosa que tengo seguro es que si comprara un refractor APO lo haría a observarelcielo. Jon Teus los revisa antes de enviar y si no cumplen con especificaciones los devuelve al fabricante. Eso me encanta.

de astrocity tengo referencias buenas y malas (muchas más buenas que malas).
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: En Que tiendas comprais ?

Mensajepor Valakirka » 02 Abr 2021, 14:51

Por haber hay bastantes sitios, pero tenemos la natural tendencia a comprar en aquellos que por cercanía, o por facilidad en el idioma, nos permite buscar y encontrar con mayor facilidad. Por supuesto, todos los sitios extranjeros nos resultan más caros, y es que los portes cuestan más y en otras ocasiones en cuanto salimos de la UE, también tendremos los servicios aduaneros o arancelarios, etc., y casi nunca se añaden estos costes al precio cerrado de la compra que se hace. Sin embargo, hay instrumentos y accesorios que muy raramente llegan hasta nosotros pues las razones comerciales de los importadores priman sobre los intereses de los usuarios. A su vez, también los fabricantes tienen sus motivos, pues no sirve de nada sacar una línea de un determinado instrumento o accesorio sí ningún importador se atreve a comercializarlo. Por supuesto, están también los que fabrican para particulares contrapedido y cuya producción suele alcanzar precios "astronómicos", nunca mejor dicho. Veamos algunos ejemplos:

-. De Estados Unidos.

Fabricante especializado en refractores de hasta 10" (sólo la óptica de este acromático cuesta 11.000 dólares)

http://www.istar-optical.com

En una dimensión ya "especial y espacial" en todos los sentidos pues están especializados en suministro a los centros de Astronomía profesional, también atienden a los aficionados, sí tienen con qué pagar por ejemplo 3 o 4 mil dólares por un ocular de dimensiones fuera de lo común, por citar un caso.

http://www.siebertoptics.com

Si de astrofotografía se trata, también en:

http://www.farpointastro.com

-. En Alemania, además de Teleskop Express, citado en mensaje anterior, también se puede comprar comercialmente en:

http://www.teleskop-spezialisten.de

-. De Italia nos llega también con llamativos acromáticos de 8" y 9" 1/4 entre otra mucha variedad y a precios más asequibles que los de Istaroptical:

http://www.tecnosky.eu

-. Del Reino Unido no puede faltar:

http://www.Orionoptics.co.uk

Y con este añadido, más los sitios ya citados con anterioridad, no se agota el listado de posibles proveedores para nuestros equipos según lo que precisemos y muchas veces son instrumentos y accesorios muy poco comunes. Sin ir más lejos yo también he sido cliente en este sitio italiano para comprar una pieza que solamente aquí la fabrica este artesano:

http://www.adrianololli.com


Saludos :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Avatar de Usuario
DavidFAL
Mensajes: 213
Registrado: 21 Sep 2017, 10:06

Re: En Que tiendas comprais ?

Mensajepor DavidFAL » 06 Abr 2021, 15:47

Bueno, de Italia también tenemos a Ottica Romano Zen si se quieren tubos artesanales :crazyeyes:
Telescopios:
- Meade Lightbridge 10", Newton TS optics 6" f/5.
Oculares:
- Hyperion 31 mm 72º, Nagler 22 mm 82º, Delos 17.3 mm, 12 mm, 8 mm todos 72º.
Montura:
- Celestron CGEM
Cámaras:
- Nikon D3300, Canon 450D modificada, ASI290MC, ATIK 314l+ mono.
Cacharros varios

Avatar de Usuario
Valakirka
Mensajes: 4031
Registrado: 25 Mar 2007, 23:00
Ubicación: Sierra de Guadarrama
GRACIAS recibidas: 2 veces

Re: En Que tiendas comprais ?

Mensajepor Valakirka » 07 Abr 2021, 03:50

DavidFAL escribió:Bueno, de Italia también tenemos a Ottica Romano Zen si se quieren tubos artesanales :crazyeyes:


Sitio muy interesante ya que los precios no son disparatados para ser instrumentos hechos artesanalmente. Compruebo con satisfacción que propducen Maksutov de 8 pulgadas a precios razonables. Estos OTAS de dicha abertura han desaparecido del mercado y queda alguno como el OMC-200 de ORION U.K. al módico precio de 8.440 € -entiéndase la ironía-, existiendo hasta hace poco tiempo un cierto mercado de los BOSMA, producción no artesanal china, pero distinta de la de SYNTA y que era de agradecer por tener precios razonablemente asequibles. Ahora han puesto de moda el diseño MAK de 7" resultando la oferta del mismo instrumento bajo diferentes denominaciones comerciales y con ropajes estéticos algo diferentes. Cuando se pase la moda del "180" igual se vuelve a la del "200", pero para ello Rusia debería volver a autorizar o permitir la producción para la exportación civil a INTES-MICRO, TAL y otros menos renombrados. Me guardo pues esta referencia pues la considero importante.

Saludos. :D
S/C 8" / Intes M 603 / TS 152/900 / Vixen 102/1000 / Zeiss 80/500

NIKON 8X30 EII // VORTEX 8X32 // FUJINON FMT-SX 7X50 // GLANZ 10X50 // ZEISS 10X50 // VORTEX 12X50 // NIKON A. EX 16X50 // FUJINON FMT-SX 10X70 //ORION 15X70 // CELESTRON 11X80 // HELIOS 90º-88 mm // OPTICRON 30X80

Davidzgz
Mensajes: 108
Registrado: 04 Ago 2018, 17:27

Re: En Que tiendas comprais ?

Mensajepor Davidzgz » 08 Abr 2021, 13:10

Valakirka escribió:
DavidFAL escribió:Bueno, de Italia también tenemos a Ottica Romano Zen si se quieren tubos artesanales :crazyeyes:


Sitio muy interesante ya que los precios no son disparatados para ser instrumentos hechos artesanalmente. Compruebo con satisfacción que propducen Maksutov de 8 pulgadas a precios razonables. Estos OTAS de dicha abertura han desaparecido del mercado y queda alguno como el OMC-200 de ORION U.K. al módico precio de 8.440 € -entiéndase la ironía-, existiendo hasta hace poco tiempo un cierto mercado de los BOSMA, producción no artesanal china, pero distinta de la de SYNTA y que era de agradecer por tener precios razonablemente asequibles. Ahora han puesto de moda el diseño MAK de 7" resultando la oferta del mismo instrumento bajo diferentes denominaciones comerciales y con ropajes estéticos algo diferentes. Cuando se pase la moda del "180" igual se vuelve a la del "200", pero para ello Rusia debería volver a autorizar o permitir la producción para la exportación civil a INTES-MICRO, TAL y otros menos renombrados. Me guardo pues esta referencia pues la considero importante.

Saludos. :D


8500? SOLO? me ponga 2 antes de que nos los quiten de las manos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”