Bresser DS-2130 de El Corte, ¡revisado en 2001!

SW3
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2006, 23:00

Bresser DS-2130 de El Corte, ¡revisado en 2001!

Mensajepor SW3 » 18 May 2006, 03:34

He estado buscando información en Internet sobre el telescopio Bresser DS-2310, también llamado Meade DS-2310, y que actualmente se vende en El Tijeretazo Escocés a 400 € como lo más de lo más bajo el nombre de "Bresser Newton Digital". Para mi sorpresa he encontrado la revisión de un americano hecha ¡en diciembre de 2001! Vamos, pienso que es el mismo porque trae los mismos componentes y es igualita la descripción. Es decir, este es un telescopio que se vendía en los grandes almacenes de EEUU (Wal Mart) hace 5 años a $350 (unos 300 €) y ahora nos los están vendiendo aquí en El Corte Inglés a 400 € al cabo de 5 años. :shock: Tiene coj... la cosa. Pero en fin, leyendo la revisión parece que no es mal equipo (para 2001, eso sí). El tal Michael Weasner dice lo siguiente:

Sobre la montura:

"No es de plástico sino de aluminio de arriba a abajo. El único plástico que encontré fue en las cubiertas protectoras de la electrónica y la tapa de las pilas. Tiene la apariencia y el tacto de un sistema muy bien hecho y muy bien diseñado".

Sobre los oculares:

"Esperaba que los 3 oculares incluidos fueran una basura total como en otros telescopios de bajo coste pero de nuevo me sorprendió ver que eran de muy buena calidad".

Sobre la óptica:

"Las imágenes tenían buen contraste para un newtoniano incluso en mi cielo con contaminación lumínica".

Sobre el GoTo:

"La precisión del Goto estuvo a la par o mejor que los telescopios de esta clase, más o menos igual que las series ETX y mucho mejor que anteriores series DS. El Goto mejoró mucho cuando establecí el modo de alta precisión ofrecido por el Autostar. Los objetos estaban casi centrados cada vez en este modo, y la precisión fue consistente durante varias horas de uso. No fueron necesarios re-alineamientos."

En general:

"Fue mucho más de lo que yo esperaba. No es un juguete sino un sistema bien diseñado y completamente funcional. Sus componentes, aunque no estelares, están bien hechos. La óptica está a la par con la de cualquier telescopio de calidad media/alta".

¿Alguien más tiene o ha probado este telescopio? ¿No os parece muy fuerte el hecho de que vendan en España en 2006 a 400 € un cacharro que en 2001 se vendía en EEUU a 300?

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 18 May 2006, 06:45

Es sabido que ese comercio que mencionas, no se corta un pelo con los precios.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Re: Bresser DS-2130 de El Corte, ¡revisado en 2001!

Mensajepor aymard » 18 May 2006, 09:39

Tienes razón en que seguramente no es mal equipo, pero si me lo permites, voy a quitarle plomo a la revisión. No me ha gustado nada.

SW3 escribió:Sobre la montura:

Es altacimutal computerizada. Es que a esos precios, ya pueden no venir con monturas de plástico...

SW3 escribió:Sobre los oculares:

¿De muy buena calidad en un telescopio chino de iniciación? Siento decirlo, pero dudo mucho que sean siquiera plössl. Espérate unos MA, que son "utilizables", no pasan de mediocres. No son Huygens de 1", pero de ahí a mucha calidad hay un mundo.
El de 4mm y el de 9mm yo los cambiaría rápidamente.

SW3 escribió:Sobre la óptica:

Esto es cuestionable. Aunque no tenga mucha obstrucción, eso no hará milagros en el contraste al compararlos con otros newtons similares. El tubo es de óptica china como otro newton cualquiera de SW y Celestron.

SW3 escribió:En general:

No es un juguete, pero seamos realistas, no está a la par más que con otros chinos similares.
Te están vendiendo un 130mm con goto altacimutal por 400€. No es una ganga, ni un super-telescopio.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 18 May 2006, 09:54

No se cual es su preio habitual, pero yo lo veo bastante bien de precio para el que no tenga teles y se quiera comprar uno.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 May 2006, 10:02

Yo Creo que la revisión no se puede extrapolar, posiblemente el meade (que no lo sé a ciencia cierta), y hace 5 años, fuese ensamblado o montado en Méjico, actualmente es una seríe de bresser que supongo que se montará en China, posiblemente cambien algunas calidades....

Saludos :D

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 18 May 2006, 11:00

En la pagina del corre-ful, lo tienen de oferta a 339€.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

SW3
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2006, 23:00

Re: mintaka

Mensajepor SW3 » 18 May 2006, 11:05

mintaka escribió:Yo Creo que la revisión no se puede extrapolar, posiblemente el meade (que no lo sé a ciencia cierta), y hace 5 años, fuese ensamblado o montado en Méjico, actualmente es una seríe de bresser que supongo que se montará en China, posiblemente cambien algunas calidades....


¿Las calidades habrán cambiado para mejor o para peor?

SW3
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2006, 23:00

Mensajepor SW3 » 18 May 2006, 11:17

eclipse escribió:En la pagina del corre-ful, lo tienen de oferta a 339€.

un saludo.


Los accesorios no son los mismos. Los oculares son diferentes, este trae SR-4, H-12.5 y H-25, y no trae lo del ocular electrónico de 13mm. En lo demás sí parece que es idéntico. El de El Tajo trae un ocular de 9 en vez de 25.

SW3
Mensajes: 66
Registrado: 09 May 2006, 23:00

Re: Bresser DS-2130 de El Corte, ¡revisado en 2001!

Mensajepor SW3 » 18 May 2006, 11:29

aymard escribió:¿De muy buena calidad en un telescopio chino de iniciación? Siento decirlo, pero dudo mucho que sean siquiera plössl. Espérate unos MA, que son "utilizables", no pasan de mediocres. No son Huygens de 1", pero de ahí a mucha calidad hay un mundo.
El de 4mm y el de 9mm yo los cambiaría rápidamente.


Los de El Corte directamente ni ponen cuáles son. En los del Carre-4, que puede que sean diferentes, pone H-12.5, SR-4 y H-25. La H debe ser Huygens, me temo, y por lo que dices esos son malos. Los oculares de todas formas es casi como si no contaran, porque con cualquier otro telescopio también hay que comprarlos aparte.

Sobre lo demás, pues ni idea, sólo he leído esa revisión y el tio ese parece que sabe de telescopios porque ha revisado un montón de ellos en su web. Por eso preguntaba por aquí a ver si es el mismo modelo que se vende ahora, y si alguien lo ha probado y puede compararlo en la práctica con otros modelos.

Avatar de Usuario
Linx
Mensajes: 1224
Registrado: 28 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Linx » 18 May 2006, 11:46

SW3, has tenido ocasión de probarlo en foto de larga exposición? Te lo digo porque no se si internamente los cojinetes serán similares a los etx70, o sea de plastico, y a veces van dando saltos de caballo. Creo que en otros etx los casquillos no son de plastico.

La cuestión es que si haces tomas de 20 seg por ejemplo, te salgan bién en un alto porcentaje de veces y no movidas por imprecisión de la mecánica.

También se puede observar poniento el ocular de máxima magnificación y enfocando algún objeto terrestre, y ver si el seguimiento sideral es suave y continuo, sin ningún tipo de saltos, que es un proble-milla/mon que tengo con el etx70.
Observalo a ver si va bien, porque de ser asi lo mismo me animo y me lo compro.
Espero noticias.
Saludos a todos los foreros.
C8s / Wo_80_II / Scopos ED66 / Guía EZG-60 / ETX-70.
QHY6-PRO, QHY-6 / QHY5 / SPC-900 SC1 / Toucam_II SC1,5 refrigerada.
HEQ5-PRO.
+ chismes, trastos y cachivaches
>>>>>>>>
http://astrolinx.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”