Urgente, encuesta de compra de Red Dot Finder

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 May 2006, 18:50

Teteca, yo uso el buscador mientras mantengo el otro ojo abierto. Asi no me despisto. Eso si, cuando por la posición del tubo me pilla a trasmano me vuelvo mico.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 22 May 2006, 10:25

Hola Atreides, pues lo puedes hacer de varias formas, lo suyo seria fijar la base del buscador al tubo, te recomiendo lo más cerca de la lente, ya que en este tipo de buscadores se mira desde lejos, por ejemplo en el parasol, puedes fijarlo con un par de tornillos o con superglue. Verás que la base tiene mayor diámetro que el tubo y queda holgada, te recomiendo usar arandelas, entre el tubo y la base del buscador, cuando pongas los tornillos de fijación para que acople bien.

Provisionalmente, y como no queria hacer agujeros de los que luego me pueda arrepentir, yo lo tengo fijado con velcro (del Lild como no :D ), así una parte de este está fijado (tiene adeshivo) al tubo y la otra a la base del buscador. Como no necesitas gran precisión este metodo, aunque muy basto, es más que suficiente. se estira y se quita en un plis plas :D .A la larga quiero fijarlo bien al parasol, y así no tener que agujerear el tubo óptico.

Un saludo
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

atreides
Mensajes: 38
Registrado: 16 Feb 2006, 00:00

Mensajepor atreides » 24 May 2006, 17:21

Gracias Jollucer, creo que empezaré probando con el velcro.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”