Celestron C8-SGT, opiniones y elección de oculares y filtros

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 23 May 2006, 17:59

Solo un comentario, la verdad es que leerme todo esto me abruma... pero la miopia la corrige el enfocador y el astigmatismo, a no ser que seas rompetechos, normalmente suele desaparecer con pupilas de salida <1,3mm.

En mi caso con 2mm ya desaparece, y tengo 0,75.

La pupila de salida se calcula dividiendo los mm del ocular por el F ratio. Asi que si es un F/10, con oculares de <13mm no notaras astigmatismo, y con suerte con oculares de 20mm tampoco.

Te lo digo por propia experiencia, yo ODIO observar con gafas, se crean reflejos por todos los lados y lo unico que hacen es degradar la imagen. Idem para las lentillas.

Para > 13-20mm, te recomiendo televue dioptrix, que elimina el astigmatismo bastante mejor que las gafas, y es una lente tratada especialmente para esto.

Un saludo.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 23 May 2006, 19:43

Yupi! Veo que también te decides por el 6". Espero que lo disfrutes un motón. El mío está en camino, y aunque me quedé con la penita de no poder pasar al 8", si no hay pasta... :cry: Bueno, ya nos contarás que tal.

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

nebulosillaII
Mensajes: 123
Registrado: 26 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nebulosillaII » 23 May 2006, 22:54

Hola, SW3.

Como te ha contado mi amiga Marta, yo me he comprado hace poco el 8" y estoy encantado, aunque como es mi primer telescopio y nunca he mirado por ningún otro, pues tampoco puedo comparar y no me atrevería a hacerte muchas recomendaciones. Eso lo dejo para foreros más experimentados. Mi contaminación lumínica es moderada, ya que vivo a 12 Km de Sevilla, y no tengo problemas en observar nebulosas o galaxias, aunque en un cielo obscuro seguro que me iría mucho mejor.

Estoy seguro de que la opción de 6" es muy buena también, y verás como te alegras de la enorme portabilidad del tubo de un S/C. La montura pesa un poquillo, pero bueno, podía ser peor.

Si sigues los hilos de Marta y los míos verás un montón de comentarios interesantísimos de los foreros sobre este tipo de aparatos y los oculares recomendados.

Que lo disfrutes.

Un saludo,

Nebulosilla

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”