Completar el Equipo

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Completar el Equipo

Mensajepor inavarro88 » 20 May 2006, 14:36

Después de haber comprado el SC6" de Celestron, llegó la hora de refinar un poco los accesorios de los que dispongo. El presupuesto del que parto ronda los 300€. Tenía en mente pillarme un par de oculares (20 y 10mm), una buena barlow y el intrascopio para la Eq5 (CG5); pero quiero su consejo. ¿Cuáles son para ustedes los accesorios que primero comprarían para completar el equipo? Navegando por los otros post he leído que una barlow no es tan necesaria, y menos si no vas a hacer planetaria, como es mi caso...

Para los oculares había pensado en un par de LVs, o quizás un orto, pero ahora que me he metido a buscar un poco, me doy cuenta de la inmensa cantidad de oculares que existen, y estoy hecho un lío.

Un saludo y gracias
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 20 May 2006, 20:40

Yo empezaría por el intrascopio....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 May 2006, 22:38

Hola inavarro, yo te voy a pegar el texto que dijo en su dia vi100, la elección que dijo me parece muy correcta:
- Del rango de 22 a 26mm para buscar y vistas ámplias. Si quieres más campo, un 32mm va muy bien. Si compras oculares del tipo Plossl, compra un 32 antes que un 40mm. El 32 tiene más campo aparente (el real es prácticamente el mismo que el de 40mm) y más contraste al subirle un poco más el aumento.

- Entre 13 y 15mm para detalles en cielo profundo y mejor relación en la pupila de salida. Digamos que dan un aumento muy equilibrado entre la captación de luz y definición de imagen. Para planetaria, rondando los 150X dan una imagen muy definida. Este será tu ocular favorito para observar cielo profundo, seguro.

- Entre 8 y 10mm. Yo me decanto por un Ortho de 9mm. Te da 222X y en planetaria (por norma general) será el aumento máximo a lo que podrás aspirar. También te servirá de forma excelente para resolver globulares y estrellas dobles.

- Barlow para forzar un poco el de 9mm sobre planetas (en contadas ocasiones) y sobre la Luna (más habitual) y por supuesto, para trastear con la webcam. Pueso sobre el de 13 a 15mm tendrás un interesante ocular de gran aumento con mucha comodidad de observación. Si quieres meter más caña sobre la Luna, ponle un prolongador a la barlow y la transformas en X3.



A ver que te parece.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 May 2006, 22:41

Por cierto el tenía un S/C de 8" y 2000mm de focal (te lo comento por si no te cuadran mucho los aumentos). De los modelos de los oculares ya hablaremos....

Saludos :D

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 20 May 2006, 23:28

No te compres el buscador de la polar. No lo necesitas, ni tú, ni la montura. Con la alineación que tiene es más que suficiente.

No te compres barlow si lo que te va es el cielo profundo. Yo tengo la APO de vixen ( la que te querrá vender Migue :wink: ) pero no te hace falta. Con ese dinero cómprate otro ocular o un filtro.
EL UHC es una excelente inversión, mejor que la barlow.
Otra cosa es que en las Cañadas puedas forzar los aumentos a tope... en mi caso no es posible, por eso la barlow la tengo "olvidada"

Yo tengo varios LV y son muy buenos, cosa que ya sabíamos, hay miles de marcas y modelos pero en relación calidad / precio están muy bien.
Cómprate dos o tres (40/32 - 20/18/15/ - 10/9) y tendrás para aburrir.

Bueno, esa es mi opinión, ya nos cuentas.
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 21 May 2006, 18:02

Epa! Muchas gracias por este guiado. Ahora tengo claras dos cosas: que dejo el introscopio a un lado (ya me habían dicho que no era imprescindible) y que la barlow para los que quieran mucha planetaria. Me quedan entonces los eurillos para tres oculares. Pillaría el LV de 25 para pocos aumentos, pero las dudas vienen con los otros dos:

-Un LV de 15 (97€) / Un Baader Hyperion de 17 (130€)

-Un LV de 9 / Un Baader de 8

La cosa es que con el precio de los Baader no me puedo pillar los dos, así que tendría que dejar uno. ¿Ustedes cogerían el Hyperion de 17 o el de 8? De todas formas hablo bastante desde la ignorancia de marcas. ¿´Qué combinación elegirían?
Bueno, les dejo ya
Un saludo desde Tenerife para todos, unos más lejos y otros más cerca :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 22 May 2006, 21:49

Los LV no son los mejores oculares del mundo.
Pero son muy buenos, muy cómodos de usar y tienes el presupuesto perfecto.

Tres oculares --> 291 € muy cercano a tu presupuesto de 300 €

Elije la focal que mejor se acomode a tu teles y listo.

Yo lo haría así.

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 24 May 2006, 15:13

inavarro88 escribió:Pillaría el LV de 25 para pocos aumentos, pero las dudas vienen con los otros dos:

-Un LV de 15 (97€) / Un Baader Hyperion de 17 (130€)

-Un LV de 9 / Un Baader de 8

Te voy a comentar la combinación que elegiría yo (de entre esos):
- Un plössl de 25mm. Entre 30€ y 50€ los hay más que decentes para el precio que tienen, con los bordes bien corregidos, sin tener que envidiar contraste al LV y con el mismo campo de visión aparente (unos 50º).
- El Hyperion de 17mm.
- El LV de 9mm (o mejor un orto de calidad de 9mm-10mm).

Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 24 May 2006, 20:17

Yo coincido con aymard, aunque casi subiría al 10 mm (en lugar de 9mm)

Saludos :D

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 24 May 2006, 20:58

Muchas gracias caballer@s por las respuestas. Mi vida toma por fin sentido y tomo rumbo correcto. Seguramente escogeré esta última combinación de oculares propuesta, aunque tengo que hablar con Migue a ver que me dice también él. Lo de pillarme tres LVs tampoco lo descarto del todo.

aymard escribió:- Un plössl de 25mm. Entre 30€ y 50€ los hay más que decentes para el precio que tienen, con los bordes bien corregidos, sin tener que envidiar contraste al LV y con el mismo campo de visión aparente (unos 50º).

Yo tengo ahora un Plössl de 32 mm y otro de 20. Comparando en un SN de 8" estos oculares con los LVs de 25, llámenme sivarita, pero me resultaba bastante más reconfortante la visión por el Vixen, aunque puede deberse tanto a mi alta subjetividad como al estado de mis Plössl.

PD: edito el mensaje porque las normas de la AAH... y tal no me dejan poner siquiera el nombre de la tienda, no puse la web. La tienda es Deneb, una muy bonita que hay en Los Realejos, gran municipio tinerfeño

Pos eso, muchas gracias de nuevo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”