Necesito consejo ;)

Avatar de Usuario
rvr
Mensajes: 50
Registrado: 05 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor rvr » 24 May 2006, 21:11

Sundown escribió:Efectivamente es un Newton, y casi que antes de gastarme eso por ese, me decantaría por un SW que me sali casi por la mitad


La montura LXD75 es muy robusta y creo que por poco dinero se le puede comprar el mando del GOTO. No estoy que seguro de que por la mitad SW te de lo mismo. Como siempre, la pregunta es: ¿para qué quieres el telescopio? ¿qué piensas hacer con él?

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Mensajepor Sundown » 24 May 2006, 21:26

Difícil responder la pregunta... Una posible respuesta seria: Un poco de todo. Me gusta la planetaria pero tambien me gustaría mucho observar el espacio profundo. Por eso creo que un 150 / 750 es una buena opcion. Se que para planetaria es mucho más adecuado un refractor, pero como ya he dicho, me gustaria hacer un poco de todo. Almenos ahora mismo... Mas adelante ya veremos.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Mensajepor md20 » 25 May 2006, 20:13

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Sundown
Mensajes: 68
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: El Pla del Penedès (Barcelona)

Mensajepor Sundown » 28 May 2006, 12:39

Bueno después de mirar un poco en Astroeduca he sacado algunas "opciones". A ver que os parecen y cua os gusta más... El "para que lo quiero" es todavía una incógnita, como ya dije un poco de todo. Eso si, que en 2 años no se me quede "pequeño"... Vosotros direis:

- SW Reflector D150 F1200 f/8 - 325 € (no seria "mejor" un F750 sobretodo para transportarlo? Me han comentado que el 1200 es un tanto pesado).

- Celestron C150-N - 385 € (Este me gusta bastante, aunque quisiera saber si la diferencia de calidad se nota frente al SW).

- NexStar 130-SLT - 522 € (Más pequeño de abertura que los otros, pero computerizado, nose si me vale la pena sólo por este motivo, o directamente puedo descartarlo).

PD: Soy más bien novato. Llevo años con un refractor pero lo único que ha conseguido es decepcionarme por lo "poco" que he podido ver... Vamos que no te hace dar ganas de sacarlo cada dia.

Muchas gracias a todos !!!

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”