Mi reflector 130/900 en casa yaaaa

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mi reflector 130/900 en casa yaaaa

Mensajepor astronomo » 12 Abr 2005, 15:06

Hola:
Pues por fin tengo teles, el arriba mencionado. La cosa es que lo he montado en casa para ver que tal se me daba y sabe dios, ver se ve :wink: . La cosa es que las instrucciones están en inglés. Ahora no me preocupan, pero estoy "leyendo" como alinear la polar y... A sufrir se ha dicho.
Otra cosa. Lo he comprado con motor (Valkanik). Me han mandado motor txikitin, pero no sé donde se pone y en el manual no lo pone. ¿Ayudas antes de llamar? Sigo mirando mientras.
Gracias :P

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 12 Abr 2005, 16:26

Enhorabuena por tu nuevo teles.

Mira en esta web:

http://www.skywatchertelescope.com/Support.html

Baja hasta donde dice "Motor Drives", podrás descargarte el manual de instrucciones de tu motor (en ingles :( ). Imagino que al menos los dibujos podrán orientarte.

Los motores de mi montura también vinieron sin instrucciones :!:

Un saludo

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Abr 2005, 18:23

:!: :D Felicidades y que lo disfrute :D :!:

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 13 Abr 2005, 10:09

Muchas gracias Linx. Ya lo he puesto, ahora tan solo me queda esperar a que se vayan las nubes para ver como me manejo con él, difícil al principio supongo.
Un saludo a todos :P . Agur

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 16 Abr 2005, 13:49

Una duda astronomo.
Lo has comprado en valkanik .. ¿a distancia?
Te lo han mandado por correo, como lo compraste ¿a contrarreembolso, tarjeta de credito?

¿como venia empaquetado?

Es que estoy pensando en comprar uno en valkanik y bueno.. esto de comprar a distancia trae sus dudas.

Gracias por la respuesta.

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 16 Abr 2005, 14:17

Hola ramsonian. Pues te cuento. Lo he comprado a distancia, claro, Valkanik aún no tiene tienda en Donosti que yo sepa :wink: , una lástima, por cierto.
Lo pagué a contrarreembolso y en total me costó 18€ de más del precio del teles (me costaba 325 o algo así, ya que conpré el maletín de oculares también y pagué al de Seur 343€ en total). En cuanto a cómo venía empaquetado, te puedo decir que muy bien y seguro, cada cosa en su cajita aparte y todo con el plástico ese con bolas de aire que evitan golpes y demás, o sea que bastante fiable. A mí también me daba un poco de apuro por si en el trayecto se me podía estropear algo, pero llegó todo en perfecto estado a mi parecer.
Además el trato con el de Valkanik muy bien, contestándome todas las dudas sin niguna clase de problemas.
Espero haberte sido de ayuda :D .
Agur :P

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 17 Abr 2005, 13:03

La verdad es que sí, que me has servido de ayuda. Ahora sólo me queda decidir qué modelo coger (dudo entre los tres que tu dudabas... ya me contarás porqué cogiste el que cogiste) y luego romper el cerdito, hacer la llamada y empezar a fustrarme por las nubes.

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 18 Abr 2005, 22:16

Hola de nuevo:

Pues como buen "norteño" como yo las nubes te van a hacer bastante gracia :cry: , como me ha pasado a mí desde que lo compré. Decirte que yo aún soy muy novato en esto y es lo que más me decidió por el 130mm, más adelante ya habrá tiempo de comprar algo mejor, sobre todo si tengo dinero, no como ahora, que tenía lo justo para éste y unos oculares :oops: . Por ello para empezar me decanté por él, pero a este paso voy a seguir igual toda mi vida. Tío, pon un muro por allí para evitar que vengan las nubes :lol: .
Suerte y ten cuidado, cuanto más mires, más querrás :wink: . Lo sé por experiencia...

Un saludo :P

Avatar de Usuario
ramsonian
Moderador
Moderador
Mensajes: 673
Registrado: 20 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Oviedo

Mensajepor ramsonian » 18 Abr 2005, 22:55

yo en temas telescopicos soy novatisimo, pero lo bueno de ir demorando mi decision es que miro al cielo y veo que no hay una noche clara desde hace un mes y pienso "menos mal que no lo he comprado, porque si me lo compro y me hace este tiempo durante un mes me da algo"

No todo es malo!!!!

Avatar de Usuario
astronomo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2004, 00:00
Ubicación: San Sebastián
Contactar:

Mensajepor astronomo » 18 Abr 2005, 23:03

Bueno, te voy a hacer una pequeña coñita si me permites :wink: . Yo llevo una semana con él y justo lo usé el otro día desde mi salón y porque aclaró un poco. Pero cuando le dije a mi novia que tenía telescopio por fin, me dijo: "¿Me llevarás a ver Júpiter?"
"Pues cariño, Júpiter no sé, pero como se nuble te prometo que verás las estrellas" :P (en el buen sentido :wink: ). Joer, si es que te lo ponen a huevo... :oops:
Conste que la pobre pensaba que era imposible ver Júpiter porque no era una estrella sino un planeta y no emitía luz. Hasta me ilusiona explicárselo (y eso que sé poco, pero algo es algo).

Un saludo a todos y por favor, mandarme claridad hacía aquí. Prometo una fumata blanca cuando despeje :P .

Agurtxos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”