Telescopios SW

Sirio
Mensajes: 41
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Telescopios SW

Mensajepor Sirio » 28 May 2006, 15:22

Me quiero comprar un teles Sky-watcher 150/750 eq3-2, pero tengo algunas dudas:

-Me gustaria saber que tal es su optica y montura.

-Y tambien que oculares necesito para ver cielo profundo y planetas, alguna marca que sea buena y barata para los oculares, y que medidas son las mas idoneas.

Gracias

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 28 May 2006, 16:31

Su óptica, sin ser excelente, está bien para el precio que tiene. Si te da el presupuesto es mejor optar por marcas mejores (TAL, Orion Optics...). Pero depende de tus límites.
Su montura va algo justa para el tubo, pero no es un problema crítico (si vas a hacer observación visual). Tan sólo se nota cierto temblor al tocar el tubo. Hay monturas mejores, pero más caras y pesadas.
Resumiendo, es un buen equipo para iniciarse o para dar el salto desde un refractor acromático de abertura muy modesta. Dará muchas satisfacciones y servirá para aprender. Además, es transportable: pesa poco para ser 150mm en ecuatorial, y lo puedes cargar en el coche sin problemas para salir al campo. Ese telescopio traerá de serie dos kellners modificados (10mm y 25mm), pero son mediocres.

¿Oculares y focales? Hay mucha variedad, y también depende de gustos personales. Te puedo dar algunas pistas para ese telescopio, a bajos precios, pero no puedo definir tu configuración perfecta.

Para empezar te recomiendo que adquieras una barlow 2x buenecilla. Hay muchos hilos en los que se habla de ellas: Meade #140 apocromática, Celestron Ultima, Orion Shorty-Plus, ... Así no necesitarás emplear oculares de focal muy corta, que suelen ser más incómodos y pueden no alcanzar foco (o ser difícil de alcanzar) con ese newton.

Si compras una barlow, te recomiendo un ortoscópico Kasai de 9mm para hacer planetaria con la barlow 2x. Si no piensas adquirir barlow por ahora, una buena opción sería un Vixen LV de 5mm (dará 150x, que son muy adecuados).
Para cielo profundo, un plössl (clásico: 4 elementos) de 25mm, y otro de 15mm (si adquieres un 5mm para emplear sin barlow, en lugar de un 15mm mejor un 10mm). Si quieres buenos precios y calidad aceptable, alguna serie (de precio entre 30€ y 60€) de las marcas Celestron, GSO, Vixen, Meade...

Saludos

Sirio
Mensajes: 41
Registrado: 19 May 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Sirio » 28 May 2006, 17:32

Muchisimas gracias aymard.

Tengo otras preguntas que me encantaria que me respondieses:

- Con ese telescopio me gustaria iniciarme en la astrofotografía, mis preguntas son:

1.- ¿Es adecuado este teles para ello?
2.- ¿Me vendria bien incluirle el motor?
3.- Tengo una camara refex Nikon F50 (un poco obsoleta) y una una Fujifilm FinepixF810 (digital compacta), ¿son aceptables para la astrofotografia, y para que me vale cada una?
4.- ¿Que peliculas necesitaria?
5.- ¿Que metodo para fotografiar es el mas adecuado con este equipo?


Muchas gracias y un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”