Quiero un buen refractor...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 May 2006, 20:30

fjcb escribió:
jordillo escribió:y hay de maravillosas incluso con pequeños refractores de 80-100mm, también algúnas con televue, megrez, WO y Skywacher ED80 magnificas...


¿Y Vixen 115 ED? ¿Es mejor o peor que un WO 115 APO? Es un f/7,7.


El ED es un doblete y el WO 110 es un triplete, no vamos a compararlos y decir cual es mejor... Digamos que estan al mismo nivel, un peldaño por debajo de las "supermarcas" (peldaño que la verdad es bastante pequeño, pero ahi esta).

De todas formas a cual te refieres, al antiguo WO 110 de TEC o al nuevo de TMB? :lol:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 May 2006, 20:31

Jordillo, el FSQ es una maravilla, pero ya no se fabrica. Y es un astrografo puro, no es muy apto para visual.

Parecido tienes el NP101, que es de tambien diseño Petzval, y el NP127, en version mas gorda.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 30 May 2006, 20:34

jordillo escribió:
PD-En cuanto al dinero, 10.000-18.000 euros es dinero pero si quieres comprarte un coche solo te da para uno de gama bajilla y te prometo que me hace más ilusión un buen tele que un mercedes de 60.000 euros...


Ahi le has dao, jordillo, de pleno. Pienso exactamente lo mismo, reivindico el derecho a gastarnos el dinero en lo que a cada cual le plazca, o es que cuando alguien se compra un cochazo o una motazo es porque los necesita?

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 30 May 2006, 20:35

Jordillo,

El objetivo Petzval se compone de dos dobletes: un doblete clásico y un doblete con aplanador de campo para astrofoto.

Si el refractor lo quieres para uso fotográfico se trata de un magnífico instrumento, además con una focal muy corta...

Un saludo

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 30 May 2006, 20:39

Y cuesta 3900 $ OTA. en USA.

En España, 4842 €. Ya es una buena tajada. Y según la montura que elijas (según los precios que he visto), hasta te puedes pasar de los 10.000...

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 30 May 2006, 20:43

Permitanme un breve inciso, y que plantee una pequeña cuestion, ya que se esta tocando el tema (muy interesante por cierto) y tengo una duda (a lo mejor a jordillo tambien le viene bien la explicacion) La pregunta es:

Hay mucha diferencia de rendimiento en visual, concretamente en planetaria en un apo de focal corta que en uno larga? Deduzco que el de focal larga esta pensado para visual y el corto (suele ser mas caro) para foto, pero mi duda es si el corto rendira igual para planetaria. Pienso que tratandose de apos deberian de rendir igual. Asi que si nos podeis aclarar algo al respecto...


PD: Joer, esto parece un chat!!!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 May 2006, 20:51

Alcor escribió:Permitanme un breve inciso, y que plantee una pequeña cuestion, ya que se esta tocando el tema (muy interesante por cierto) y tengo una duda (a lo mejor a jordillo tambien le viene bien la explicacion) La pregunta es:

Hay mucha diferencia de rendimiento en visual, concretamente en planetaria en un apo de focal corta que en uno larga? Deduzco que el de focal larga esta pensado para visual y el corto (suele ser mas caro) para foto, pero mi duda es si el corto rendira igual para planetaria. Pienso que tratandose de apos deberian de rendir igual. Asi que si nos podeis aclarar algo al respecto...


PD: Joer, esto parece un chat!!!


No, los APOs de focal corta estan peor corregidos, para planetaria lo mejor es una focal larga. De ahi el nombre de TMB del 130 F/9.25 "Super Planetary Refractor".

Y es que el termino APO es algo ambiguo.

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 30 May 2006, 20:54

Cualquier instrumento de foco largo funcionará mejor para planetaria, aunque la comparación sea entre dos apos.

Con una focal larga obtendrás fuertes aumentos con oculares de focal media que te proporcionarán mayor extracción pupilar sin la adición de lentes de barlow.

Además, aunque la aberración cromática esté en ambos casos bien corregida, será un punto superior en focales largas y la aberración esférica también es más fácil de corregir.

Un saludo

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 30 May 2006, 21:06

Warriod escribió
Vamos, mejor que invertir en Afinsa.
Durante 26 años fue la mejor forma de invertir y segura que había en España,ni uno solo de sus inversionistas dejó de cobrar nunca,hasta que llego este personajete de Pedraza y se la ha cargado tranquilamente sin probar ninguna de las acusaciones.
!Ah perdón si estabamos con el refractor de Jordillo!
Pero es que ahí me has dao

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 30 May 2006, 22:20

Hola Jordillo

El Taka FSQ 106 esta indicado para astrofoto principalmente de ahi su diseño Petzval y su focal corta, no creo que sea muy polivalente que digamos.

Respecto a lo de gastarte ese dineral en un telescopio, lo primero que tendrias que preguntarte es para que lo quieres usar, dependiendo del uso que le vayas a dar puede no interesarte un refractor. Yo tengo varios, entre ellos algunos de gran calidad y se bien de sus limitaciones asi como de sus grandes cualidades. Yo no me gastaria ese dineral en un tubo ni aunque tenga las necesidades basicas cubiertas. ¿Porque?, porque un solo tubo no puede darme todo lo que necesito, y para que te hagas una idea ultimamente estoy disfrutando mas con un William Optics APO 66m mas que con el resto de telescopios que tengo.

Espero que tengas suerte con la eleccion

Un saludo

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”