Quiero un buen refractor...

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 01 Jun 2006, 19:05

Jordillo, ¿de donde eres?.

Dentro de un par de meses toca la reunión anual de amiguetes donde puedes ver facilmente 20 APOS juntos. Es una oportunidad para que compares y puedas decidir por ti mismo.

Habra FC60 FS78 FS102 FSQ106N TMB115 WO115 FS128N AP128 TOA130 FS152 y EM200 G11 AP900 NJP.

Creo que suficientes para elegir.

Hay si que sobran los datos técnicos y los consejos, vas de uno en uno y descubres por tí mismo el que más te gusta.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 01 Jun 2006, 19:46

Hace 6 años que estoy viviendo en Malaga aunque soy de Barcelona...

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 01 Jun 2006, 21:14

En galileo si que te proporcionan el TEC-140, con un tiempo de espera de 2-3 meses. El precio, depende del volumen que le compres a esta tienda.

La ST-10 la puedes obtener por ese precio comprandola en Anacortes y pagando transporte, iva y arancel. Ahora hay ademas una oferta con la rueda de filtros mas barata de lo habitual.

Si te pasas al VISAC o al Mewlon, la ST10 es una camara muy flexible, y muy pero que muy sensible, sobre todo en el H-alfa.

La Gemini G41, tiene buena reputacion, pero yo he visto comentarios tambien negativos. En cualquier caso, parece buena montura.

Saludos
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 03 Jun 2006, 10:52

Hola Jordillo :D

Mira lo que hay ahora mismo de subasta en Astromart, parece que se hubieran enterado de tu búsqueda:

Auction #2475 --> FSQ-106N / STL-11000XM Complete Imaging System

http://www.astromart.com/auctions/detai ... on_id=2475

La puja esta ahora en 10000 USD (8000 EUR)

un saludito

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 03 Jun 2006, 17:30

warriord escribió:Hola Jordillo :D

Mira lo que hay ahora mismo de subasta en Astromart, parece que se hubieran enterado de tu búsqueda:

Auction #2475 --> FSQ-106N / STL-11000XM Complete Imaging System

http://www.astromart.com/auctions/detai ... on_id=2475

La puja esta ahora en 10000 USD (8000 EUR)

un saludito


Muy interesante, pero dos cosillas, me gustaria estrenarlo todo o sea nuevo y
aún es pronto y no dispongo de la pasta, para julio quizás..., gracias de todos modos :)

SDoradus
Mensajes: 39
Registrado: 11 Jun 2006, 23:00

Mensajepor SDoradus » 17 Jun 2006, 08:19

Hola, Jordillo. Soy nuevo en el foro, pero ya llevo observando unos cuantos años en los que he mirado a través de bastantes telescopios. Y soy, como tú, entusiasta de los refractores, aunque yo me pensaría bastante el desembolso que piensas hacer. Las diferencias reales entre unos y otros instrumentos, incluso de diferentes aberturas, sólo son de matices, pero las pagamos en centenares o miles de euros. Ya he visto que has generado un gran debate, y en ocasiones tantas respuestas no ayudan a aclarar, aunque tampoco a confundir. lo que sucede es que te abren tantas opciones que resulta más difícil todavía decidirse.
Lo único que voy a hacer es añadirte otro punto de vista, y perdona si todavía te hago más difícil la decisión. Hace algún tiempo encontré en la web un estudio sobre la historia del telescopio en Japón, del que te reproduzco un fragmento, del cual se desprende que al menos hasta hace unos años las ópticas de fluorita de Takahashi, Vixen y Mizar las fabricaba Optron, una filial de Canon. Te reproduzco el fragmento:


The History of the Telescope in Japan:
Earliest telescopes. Telescope manufacturers & ATM.
Observatories. Cultural aspects.
by Peter Abrahams


……”Optron, in Yuki, Ibaraki, was founded in 1974. With 150 employees, Optron
is a subsidiary of Canon which began producing fluorite crystal (CaF2) in
1968, and later developed coating technologies. Fluorite lenses in
refractors by Mizar, Takahashi, and Vixen are by Optron....”.


El trabajo es muy largo y abarca otras vertientes, pero después de leer esto yo me plantearía la posibilidad de buscar un Vixen o Mizar de fluorita. Es posible que en alguna firma de Barcelona (Cottet, quizá) aún tengan algún Vixen de fluorita (doblete casi seguro), que te costará mucho más barato que un Taka o cualquiera de las otras marcas galácticas de las que se ha hablado. Yo tengo un Mizar de fluorita (doblete) 80/600 y es una joya.
Por lo menos ya sabes, de antemano, como yo, que las ópticas de fluorita de Vixen y Mizar son las mismas que las de Takahashi. Al menos las de hace algunos años.
Soreprendente, ¿verdad?

Saludos

PD.: Por cierto, alguien del foro puede decirme cómo puedo cambiar mi nick para no confundir al compañero Mintaka, que ya estaba en el foro cuando entré yo?

Avatar de Usuario
alexdonet
Administrador
Administrador
Mensajes: 566
Registrado: 28 Abr 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor alexdonet » 17 Jun 2006, 22:39

Hola mintaka2006, no puedes cambiar tu nick, si quieres dime el nuevo y te hago el cambio sin perder tu cuenta y mensajes...
http://www.asociacionhubble.org - Si te caes...vuelve a levantarte y mira al cielo...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”