Quiero un buen refractor...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 May 2006, 22:30

ManuelJ escribió:Jordillo, el FSQ es una maravilla, pero ya no se fabrica. Y es un astrografo puro, no es muy apto para visual.

Parecido tienes el NP101, que es de tambien diseño Petzval, y el NP127, en version mas gorda.


No se fabricara pero lo tienen en una tienda por 4.800...

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 May 2006, 22:31

espeluznante escribió:Hola Jordillo

El Taka FSQ 106 esta indicado para astrofoto principalmente de ahi su diseño Petzval y su focal corta, no creo que sea muy polivalente que digamos.

Respecto a lo de gastarte ese dineral en un telescopio, lo primero que tendrias que preguntarte es para que lo quieres usar, dependiendo del uso que le vayas a dar puede no interesarte un refractor. Yo tengo varios, entre ellos algunos de gran calidad y se bien de sus limitaciones asi como de sus grandes cualidades. Yo no me gastaria ese dineral en un tubo ni aunque tenga las necesidades basicas cubiertas. ¿Porque?, porque un solo tubo no puede darme todo lo que necesito, y para que te hagas una idea ultimamente estoy disfrutando mas con un William Optics APO 66m mas que con el resto de telescopios que tengo.

Espero que tengas suerte con la eleccion

Un saludo


Lo quiero casi exclusivamente para astrofotografia, para observación ya tengo un Celestron 203/1000...

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 30 May 2006, 22:37

Esto esta animado.

Creo que estamos hablando demasiado de lo que nos dicen los fabricantes y esos artículos que escriben los propietarios de telescopios que es dificil que hablen mal de ellos.
Lo que hay que hacer, creo yo, antes de comprar un telescopio de esa categoria es tener un poco de morro y mirar por todos los que puedas antes de elegir uno u otro.
Yo he visto por bastantes de estos instrumentos y hay gente que se quedan con los AP, otros con Pentax, otros con TMB, otros como yo con Takahashi. Cada uno da una imagen diferente, aunque creo que todos soberbia.
Solo una cosa, de acuerdo que el FSQ es principalmente un astrografo, pero los que decis que con un FSQ no se bien en visual es simplemente porque no habeis mirado por uno. No se ve bien, es impresionante tanto a f5 como a f8.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 May 2006, 22:43

jordillo escribió:
ManuelJ escribió:Jordillo, el FSQ es una maravilla, pero ya no se fabrica. Y es un astrografo puro, no es muy apto para visual.

Parecido tienes el NP101, que es de tambien diseño Petzval, y el NP127, en version mas gorda.


No se fabricara pero lo tienen en una tienda por 4.800...


Prueba a llamar y a pedir uno, ya veras que te dicen... hace 4 meses me interese por el.

Ademas en america vale 3700$... vas a pagar 1500€ (contando el cambio) de mas por traertelo de america?. Perdona, pero eso si que es tirar el dinero.

Y si, el FSQ se convierte en un F/8 gracias a 5 lentes... de lo mejorcito en contraste.

Avatar de Usuario
H-Alfa
Mensajes: 311
Registrado: 25 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

Mensajepor H-Alfa » 31 May 2006, 15:08

Hola Jordillo,

¡Que suerte disponer de ese dinero para un equipo!

Me ha llamado la atención que hay mucha discursión sobre tubos apo, superapo, megaapo...
Por lo que he leido, entiendo que lo que quieres es un equipo de astrofotografía.


En mi humilde opinión, si tuviera ese dinero empezaría por aquí:

Losmandy G11 + Gemini = 4000€

SBIG STL-11000 = 10000€

Y a partir de ahí, el apo que me apeteciera, sin necesidad de que sea el mejor apo del mundo mundial con 1 de srthel y rms y lambda ni leches en vinagres. Que me de una resolución de 1", un campo bien plano, y una f rápidilla, por ejemplo éste...

FS-102 f/8 + Aplanador-Reductor a f/6 = 3100€

O cualquier otro de los que te han dicho, pero no empezaría en ningún caso por el telescopio.

Y luego lo más dificil...

Un cielo de escándalo cerca de esa monstruosidad de equipo= No tiene precio...


Eso sí, si no tuviera un cielo para sacarle partido:

Masia en en culo del mundo = 10000€(p.ej)

Equipo = Lo que me quede.


Y por supuesto, sea el equipo que sea...¡Que rulen esas fotos! :wink:
Borg 101EDII f/4-6.3 - Intes Micro M615 152mm f/15 - Canon 50mm f/1.4 USM
QHY163M+CFW2M-US+Optolong LRGBHSO
DYI Guidescope 130mm f/4.2 + QHY5R-II
HEQ5-EQDir-EQMOD - Stellarium - PHD2 - APT - PixInsight Core 1.8
Canon 350D IR Mod (No Cool)

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 May 2006, 15:22

Menos dinero en la camara y mas en la montura, diria yo. La G-11, nos pese lo que nos pese a los que la tenemos, no es una montura premium. Es mas bien la solucion barata de las monturas de calidad.

Yo pillaria una NJP y una camara mas baratilla. Y el telescopio no un doblete, sino un triplete, que ahi si que importa para fotografia. Hasta un 80mm de calidad servira, y esos rondan los 2000€.

Avatar de Usuario
Saturn-V
Mensajes: 131
Registrado: 02 Mar 2006, 00:00

Mensajepor Saturn-V » 31 May 2006, 15:56

ManuelJ escribió:...La G-11, nos pese lo que nos pese a los que la tenemos, no es una montura premium. Es mas bien la solucion barata de las monturas de calidad.


:crazyeyes: :crazyeyes: pero si vale un güevo y la cáscara del otro!! yo me pensaba que la G-11 era de las buenecillas.. :( vaya, cuánto más me informo, más me doy cuenta de lo poco que sé. Entonces, cuál seria "LA" montura??

Jordillo, que suerte poder gastarte todo ese dineral en un teles! yo de mayor quiero ser como tu, com piso, coche, chalet y un equipo de 10.000 eurillos :D
Qui dia passa, any empeny

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 May 2006, 16:41

Buenecilla es, no te estoy comentando que sea mala. Pero entre las buenas, es la que te da una relacion calidad/precio buena. Para fotografia a mucha focal es muy jodida, que no imposible.

LA montura es la Paramount ME, sin duda alguna.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 31 May 2006, 17:27

Creo que lo equilibrado seria un teles de entre 3 y 4000€, una montura y una camara también entre esos precios, una camara de 10.000€ si me parece una pasada y además es lo que perderia precio más rapidamente al salir modelos más baratos y superiores., según estos baremos el equipo estaria ente los 9.000 y 12.000 euros, que no esta mal...

Mucha gente se gasta 30.000 o más euros en un coche, a mi el coche me la suda bastante mientra me lleve a sitio y sea comodo ya me vale, si compras un coche de pongamos 18.000 euros (que hay muchos donde elegir), te sobrás estos 12.000 para un buen equipillo...

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 31 May 2006, 19:57

ManuelJ, tenemos opiniones muy diferentes en cuanto al tema fotográfico, actualmente tengo la oportunidad de fotografiar con dobletes (FS152) y con tripletes (TOA130) y te aseguro que tanto yo como la gente que conozco y que tienen equipos similares somos incapaces de notar diferencias. Dan imágenes en algunos casos diferentes pero no mejores unas que otras.
La diferencia clara es que con los dobletes nuestras monturas tienen que soportar menos peso.
En cuanto a las monturas, salimos al campo con siete G11, una AP900 y tres EM200 y hasta ahora no hemos notado fotograficamente que unas guien mejor que otras, si te pones a calcular errores periodicos y más cosas muy bonitas de calcular ves diferencias, pero a la hora de los resultados todos los seguimientos son más que aceptables.
Lo que si es cierto es que algunas G11 necesitan un pequeño retoque hasta dejarlas finas.
Veo que eres de Madrid, a ver si quedamos un día y podemos comparar juntos las diferencias entre dobletes y tripletes (traete el TMB), pero en el campo, tanto visual como fotográficamente. Ultimamente hacemos estos test y creo que te vas a sorprender. Creo que las grandes marcas como Takahashi tienen que sacar tripletes al mercado para que la gente se olvide de la palabra fluorita, un doblete sin fluorita lo tendían dificil de vender solo por eso, porque no pone fluorita.

En el caso de Jordillo yo lo tendría muy claro, mira primero por todo lo que puedas y luego elige, puede que tecnicamente no sea el mejor el que elijas pero tendra la imagen que va más con tu gusto.

Un saludo Jesús.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”