Quiero un buen refractor...

Avatar de Usuario
eclipse
Mensajes: 593
Registrado: 20 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Valencia.

Mensajepor eclipse » 30 May 2006, 17:40

Hola.

Ya puestos a darse el lujazo y con ese presupuesto ¿porque no te miras un binoscopio? ya sabes 2 mejor que 1, podrias bajar un poco la abertura y mirar con 2 ojos, que no esta nada mal.

un saludo.
Dobson....150/1200.
Refractor....120/600.
Kowa................8x30.

USUARIO114
Mensajes: 58
Registrado: 11 Ene 2006, 00:00

Mensajepor USUARIO114 » 30 May 2006, 17:43

Jordillo, mira en esa tienda tambien los TMB

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 30 May 2006, 17:43

Si estás pensando en importar, sal corriendo a comprarte la revista "Sky&Telescope".

Ahí tendrás varias de tiendas de Takas, por ejemplo. Incluso alguna anuncia stock permanente.

En una incluso he podido ver que todavía se puede comprar un Pronto. :shock:

Mi mujer también gana más que yo, pero la paga de los domingos no me da para tanto. :D

Saludos.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 30 May 2006, 17:48

Jordillo, mi parienta se acaba de comprar un sony vaio por 2500 euros :shock: y le tomo una noche decidir ----> al final los cacharros que no gustan no son tan caros :D . Si al final no usas el equipo nuevo, o te enfermas, o que se yo ... lo regalas al cole de tu comunidad y en neto todos ganamos.

Lo de la parienta es de lo más gracioso. Me dice hace poco: `` tuve una pesadilla tremenda, soñé que discutíamos, casi términamos, porque te comparaste un telescopio carísimo''. Inmediatamente me asalta la duda y le digo: ¿cuanto de carísimo era cariñito?. Me dice: como 1000 euros :D :D :D .

un saludito

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 May 2006, 17:51

warriord escribió:Jordillo, mi parienta se acaba de comprar un sony vaio por 2500 euros :shock: y le tomo una noche decidir ----> al final los cacharros que no gustan no son tan caros :D . Si al final no usas el equipo nuevo, o te enfermas, o que se yo ... lo regalas al cole de tu comunidad y en neto todos ganamos.

Lo de la parienta es de lo más gracioso. Me dice hace poco: `` tuve una pesadilla tremenda, soñé que discutíamos, casi términamos, porque te comparaste un telescopio carísimo''. Inmediatamente me asalta la duda y le digo: ¿cuanto de carísimo era cariñito?. Me dice: como 1000 euros :D :D :D .

un saludito


:lol: :lol: :lol: :lol:

Tenias que haberle dicho que eso es lo que te cuesta la tapa del objetivo.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 30 May 2006, 19:11

Jordillo , haces bien , el dinero esta para gastarlo , sobre todo cuando uno ya tiene cubierto las necesidades basicas , yo te preguntaba , que querias hacer con él , sobre todo por chafarderia ,pero tambien para quizas , solo quizas aconsejarte otra cosa .

Los refractores son un instrumento muy apreciado , que yo mismo valoro ,pero a veces sucede que se mitifican en exceso , y aunque son instrumentos muy buenos , no son lo mejor para cualquier campo al que quieras dedicarte , incluso un refractor de 130 para mi, no es la mejor opcion para planetaria, pero puede ser un gran instrumento para astrofotografia , aunque tampoco lo elegiria para visual para cielo profundo , en fin es cuestion de gustos y de usos.

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 May 2006, 19:34

Bueno, no me voy a desprender del celestron C8N, que para cielo profundo no esta mal, el refractor lo quiero mayormente para astrofotografia, si...
PD-estoy pensando que un 115mm estaria suficientemente bien y mejora bastante el transporte y el precio al necesitar una montura algo más ligera también, he estado mirando fotos de Takas en la pagina astronomike y hay de maravillosas incluso con pequeños refractores de 80-100mm, también algúnas con televue, megrez, WO y Skywacher ED80 magnificas...


PD-En cuanto al dinero, 10.000-18.000 euros es dinero pero si quieres comprarte un coche solo te da para uno de gama bajilla y te prometo que me hace más ilusión un buen tele que un mercedes de 60.000 euros...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 May 2006, 19:51

jordillo escribió:Bueno, no me voy a desprender del celestron C8N, que para cielo profundo no esta mal, el refractor lo quiero mayormente para astrofotografia, si...
PD-estoy pensando que un 115mm estaria suficientemente bien y mejora bastante el transporte y el precio al necesitar una montura algo más ligera también, he estado mirando fotos de Takas en la pagina astronomike y hay de maravillosas incluso con pequeños refractores de 80-100mm, también algúnas con televue, megrez, WO y Skywacher ED80 magnificas...


PD-En cuanto al dinero, 10.000-18.000 euros es dinero pero si quieres comprarte un coche solo te da para uno de gama bajilla y te prometo que me hace más ilusión un buen tele que un mercedes de 60.000 euros...


Yo tengo un 115, si algun dia necesitas saber algo de el, o mirar a traves de el, ya sabes donde esta.

Si quieres saber el precio (4100€): TMB 115 + diagonal WO 2" dielectric quartz + monocentric 12mm + buscador taka 7x50

Como ves... una ganga, con FT de 3,5" y tubo CNC. Pesa 8 kilos ya con los accesorios puestos.

http://web26.h137151.serverkompetenz.net/html/info_bilder.php?artikel_id=29474

Avatar de Usuario
jordillo
Mensajes: 6610
Registrado: 04 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Malaga

Mensajepor jordillo » 30 May 2006, 19:57

Gracias, si paso por madrid te aviso, ¿en que montura lo tienes?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 30 May 2006, 19:58

Una G-11, aunque una G8 podria con el... pero por la diferencia de precio uno no se lo piensa

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”