diferencias???

chypyblood
Mensajes: 134
Registrado: 29 Mar 2006, 23:00

diferencias???

Mensajepor chypyblood » 30 May 2006, 10:08

que diferencias hay de un teles reflector 114/1000 y un reflector 900/76??
Anoche probé los dos con los mismos oculares un ploss de celestro de 10 y otro igual de 20 y con el 900/76 veo con más aumentos y más detalladas las cosas jupiter por ejemplo le veia bastante bien con sus bandas y todo y con el 114/1000 no le puedo apreciar las bandas y sus lunas tambien se veian bastante mejor con el 900/76. ¿Alguien me puede decir que diferencias hay cuando se supone que el 114/1000 tiene mas apertura y debería tener mas definición y aumento creo yo?lo único es que el 900/76 la montura es peor , es menos estable y vibra más. Y tambien si alguien sabe donde se puede comprar algunas abracederas porque quería acoplarle sobre el tubo un refractor que tengo para usarlo de guia.

Avatar de Usuario
heitfield
Mensajes: 1319
Registrado: 10 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Andujar

Mensajepor heitfield » 30 May 2006, 10:21

Creo que por lo que dices el 114-1000 es de los que tienen una barlow intercalada y por eso le da 1000 de focal cuando en realidad el tubo es de 500, si es asi es posible que se vea peor en comparacion con el 900 que creo que sera sin barlow, tienes que ver que los tubos que llevan una barlow intercalada para dar mas focal no suelen ser tubos de calidad.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 30 May 2006, 13:42

Puede que heitfield esté en lo correcto, y es una buena razón para que el 76mm pueda rendir notablemente mejor que el 114mm.

Otra posible causa es que las condiciones de observación hayan sido diferentes. Es decir, si el 76mm lo has probado en planetaria con buen seeing y el 114mm con mal seeing, es muy sencillo que el 76mm de mejor visión aún teniendo menos abertura. Incluso si los has probado en la misma noche, puede ser que el 76mm haya pillado un momento bueno. Si el 114mm no es de tubo corto, compáralos simultáneamente más veces a ver si fue el seeing.

Otra causa, que al sacar el 114 no le hayas dado tiempo a estabilizarse térmicamente. El 76mm necesitará menos tiempo para aclimatarse (seguro que muy poco), pero el 114mm pienso que puede necesitar 15-20minutos (y mientras no pasen, se verá bastante mal con él).

Además de todo eso, también cabe la posibilidad de que haya cierto factor subjetivo. Porque los aumentos han de ser mayores en el de 1000mm de focal que en el de 900mm (a igualdad de oculares). Pero puede ser que en el 76mm tenga un poco más de contraste y te agrade más a la vista, y eso lo asocies con mayores aumentos...

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”