Celestron c200n vs SkyWatcher

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 10 Jun 2006, 00:38

carlosMT escribió:Ola veras yo tambien me voi a comprar el C200N celestron,y la verdad esque esta muy bien,es igual que el Skywatcher 200mm pero el celestron es de mejor calidad,


Los espejos de Celestron y Skywatcher tienen la misma calidad. El fabricante es el mismo!!!! Por eso yo me iria buscando el skywatcher, que sale algo mas barato y te incluye mas accesorios, aunque por lo que tengo entendido (y sufrido) Skywatcher tiene algunos problemas con la distribucion
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 20 Jul 2006, 21:48

Saludos a todos.
Finalmente esta mañana he pedido elsiguiente equipo:

Celestrón C200N f5 con la oferta actual del patrocinador Astroeduca (580€)

A primera vista se ven gente muy amable y sin ningún problema en asesorar me en todas las dudas que tenía, a falta de ver cómo me llega el equipo estoy bastante contento.

Y porqué el c200n en vez de su equivalente en SkyWatcher...
Pues sencillamente por varios factores

El principal es la tardanza en que su distribuidor realiza su trabajo, y la otra es por el servicio técnico que en "teoría" celestron tiene, el tener los portes pagados ante cualquier avería, y un trípode de 2'' de acero frente al de 1,5'' de SW. Todo eso hace que los poco menos de 50€ de diferencia se rentabilicen mejor a largo plazo.

Respecto a la dotación de oculares no me importa que SW tenga más accesorios, pues ya tengo una dotación de oculares decentes.


Pues en fín, que estoy ansioso de que llegue el paquete YAA, además últimamente en Sevilla estamos teniendo cielos envidiables, así que no quiero desperdiciarlos.

Saludos y Clear Skies
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 20 Jul 2006, 22:40

La EQ-5 y La CG5 no es la misma. Sé que muchos decis que sí, pero en mi opinión la CG5 es mucho mejor, está mejor montana, mejor montura, aguanta mejor, menor vibraciones, etc.

Y tengo también entendido que la optica de Celestron la fabrica Synta, es decir, Sky Watcher, pero que los controles de calidad de Celestron son mayores que los de otras marcas como Sky Watcher, pentaflex, etc.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Jul 2006, 23:36

Yavi,

La EQ-5 y la CG5 son la misma montura.

El diferente acabado entre es la EQ-5 y la CG5 es por un carenado de las CG5 modernas (que tambien incorpora las CG5 GT) . Las fabrica el mismo fabricante, Synta, que es un fabricante OEM

Ahora bien, la CG5 GT no es la misma montura que la CG5.

La CG5 GT es similar a la CG5 pero han cambiado los cojinetes y modificado los ejes. Además le han añadido un ordenador (el Go To).

Yavi, quizás te refieres a las modernas CG5 GT y no a las CG5 que aún siguen fabricandose.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Jul 2006, 23:39

Davilovick,

Definitivamente la CG4 (=EQ3-2, de la que soy propietario) no te aguantará un 200mm
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Davilovick
Mensajes: 78
Registrado: 07 May 2006, 23:00
Ubicación: San José de la Rinconada (Sevilla)

Mensajepor Davilovick » 20 Jul 2006, 23:55

uff, hace más de un mes que deseché esa idea XD.

Respecto a la diferencia entre eq5 y cg5, en mi humilde opinión pienso que es igual, lo que si cambia es en el trípode, la cg5 va montada sobre un trípode de acero de 2'' frente a los 1,5'' de la eq5. Esto le da 1 kg más de peso, pero le confiere un pelín más de estabilidad, puede que sea eso a lo que se refiera Yavi.

Que conste que hablo desde la ignorancia, no he tenido la suerte de comparar las dos monturas

Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Davilovick"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”