¿Realmente merece la pena?

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

¿Realmente merece la pena?

Mensajepor Segismundo » 04 Jun 2006, 19:09

Hola amigos,

Hace ya algunos meses que dispongo de un ED80 de skywatcher. Me compré el modelo que viene con maleta y todo incluído. Actualmente he visto que ronda los 800 euros.
El caso es que estoy contento con este tipo de telescopio a pesar de la escasa abertura. El caso es que he estado navegando por la red y he visto un telescopio que me ha dejado sin palabras. Se trata de un A&M apocromático y fabricado en fibra de carbono. He visto que el precio es de 1530 (casi el doble que mi ed80). La pregunta es: ¿realmente merecen la pena este tipo de telescopios al precio que están? Me refiero a que no deja de ser un 80....

Imagen

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 04 Jun 2006, 19:35

Para empezar este lleva un triplete de TMB, y opticamente hablando es bastante superior. La correccion de color es mejor, menos aberraciones en general. Strehl mas alto...

Tambien lleva el posiblemente mejor enfocador del mercado, que ya vale un ojo de la cara. Ademas, la calidad de construccion y de material del tubo, estan a otro nivel.

Si, merece la pena. Nadie da duros a pesetas...

Si me comentas si te merece la pena cambiar de tubo... ahi ya no te sabria decir. A no ser que seas muy friki de la perfeccion no te merece la pena. Lo unico que realmente merece la pena es el enfocador.

aries
Mensajes: 878
Registrado: 21 Abr 2005, 23:00

Mensajepor aries » 04 Jun 2006, 19:53

Coincido con ManuelJ, ese tubo está en otro nivel, tanto de calidad mecánica como óptica. Además teniendo el 80ED, ni me lo plantearía, porque este es un tubo que es un auténtico todo terreno, a pesar de su escasa abertura, pero su óptica rinde muy muy bien.

Te dejé un link del cloudy nights donde lo comparaban con el WO 80FD (doblete de fluorita) y salía muy bien parado el 80ED, o incluso mejor que el WO. Dicho esto, el punto más débil del 80ED es el enfocador, y si lo quieres usar para astrofotografía, tarde o temprano te tentará uno de mejor calidad... creo que el enfocador de WO para tubos synta es una de las mejoras que se le pueden hacer al 80ED.

Mi respuesta a tu pregunta, teniendo el 80ED ya, sería seguramente no, porque no vas a notar mucha mejoría en lo que puedes "ver", considerando que hablamos de la misma abertura, ahora bien, como tubo es una preciosidad y farda lo suyo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”