F para dobles

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 08 Jun 2006, 17:10

un telementor...
¿cuanto te piden?

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 08 Jun 2006, 19:33

Pues
como hasta que no cobre la extra
no me lo voy a poder comprar no hemos hablado de precios
ademas no tengo claro todavía si me conviene mas ese o un Tal
de 100 que seguro me sale más barato.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 08 Jun 2006, 21:13

¿No has pensado la posibilidad de un Maksutov de calidad y poca obstruccion? Ganas en comodidad de uso y lo que pierdes en poder separador por la obstruccion lo recuperas con creces mediante el diametro extra. Importante cuanto mas F, menos obstruccion.

Marcas premium:

- STF mirage 7"
- Intes 6" o 7"

Marcas normales:
- orion Uk
- Skywatcher 180mm
- Meade 125

Saludod
Jorge Garcia/NTO
http://www.pbase.com/escilla
Telescopio: Astro-Physics 130 EDT F/8.35, Meade 8" SCT
Monturas: CGE Pro, LX200GPS 8"
Oculares: Hyperion 8-24 zoom

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 08 Jun 2006, 22:04

Hola Escilla
pues esas marcas
- STF mirage 7"
- Intes 6" o 7"
son las que tengo en mi cabeza,como proxima adquisición aunque ultimamente despues de haber visto fotos por internet se me ha metido
tambien como tercero en discordia el celestron de 9 1/4.
Pero para eso tengo que vender toda la cacharrería que tengo que no es poca.

Jonatan
Mensajes: 2150
Registrado: 07 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jonatan » 09 Jun 2006, 22:50

Y por cierto
Es cierto que un refractor acro para visual da mejores resultados
que un apo?
Y si la respuesta es si,eso por que

Alex
Mensajes: 1423
Registrado: 10 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Alex » 19 Jun 2006, 17:37

Hola a todos.

Jonatan pregunto:
Y por cierto
Es cierto que un refractor acro para visual da mejores resultados
que un apo?
En general y por definición, eso no es cierto de ninguna manera.

A veces ocurre que se anuncian APOS que no lo son y ACROS que a su vez dejan mucho que desear. Pero si te vas a una misma marca solvente: Vixen, Zeiss, Pentaflex, etc... verás que la visión con un apo es notablemente mejor que con la de un acromatico, y esto no quiere decir en absoluto que la vision de un acromatico sea mala o regular, todo lo contrario, es una excelente visión, pero la de los APOS es mejor todavía.

La razón es bien sencilla: los acromaticos corrigen el cromatismo sin más, es decir logran hacer coincidir en el mismo punto del plano focal los rayos extremos azul y rojo. Este punto de coincidencia, a su vez no coincide con el rayo VERDE que es precisamente el mas sensible al ojo. El apocromatico si que logra hacer coincidir en el plano focal los tres rayos, con lo cual el cromatismo residual que es el producido por los demas colores es menor que en el acromatico.

Tambien en esto hay que tener en cuenta el cristal que usan los telescopios. No es lo mismo un APO de Fluorita que otro de otro material, por la sencilla razón de que la fluorita tiene una muy baja dispersión de los colores y por tanto el cromatismo residual, una vez corregidos los rayos rojo, azul y verde, es muy pequeño, practicamente imperceptible al ojo, sobre todo si la focal es >f/10. Es mas un acromatico de fluorita puede dar mejor imagen que un APO de material mas barato o común y esto es porque la dispersion total de la luz que produce el cristal de fluorita es mucho menor que la de cualquier otro material común (hoy existen diversos compuestos que se aproximan mucho a la fluorita, son los llamados ED) pero es que ademas la fluorita tiene casi tanta transmitancia de luz como el cristal de lantano, mientras que los ED absorven un poco más de luz. Entonces la dispersion residual de un acromatico de fluorita es practicamente imperceptible, mientras que con otro material para conseguir un cromatismo residual equivalente, debería ser un APO y además con cristales de baja dispersión (ED). Bueno como ves según la calidad de las lentes un acro puede dar mejor resultado que un apo, pero a igualdad de calidad de lentes un apo es mejor que un acro.
Sol y luna y cielo proclaman al divino autor del mundo...

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”