Newton 150 o Dobson 200

jondalar
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2005, 23:00

Newton 150 o Dobson 200

Mensajepor jondalar » 05 Jun 2006, 14:00

Quiero adquirir un telescopio para empezar, pero que no se me queda pequeño en 6 meses. He pensado en el Celestron c150n o un Dobson de 200 mm, que me aconsejais?

En cuanto al Dobson he leido que la optica del Lightbright de Meade esta bastante decente, lo que no me gusta es que sea tipo truss, conoceis algun dobson sobre ese precio con el tubo cerrado(no lo voy a mover), y que pueda encontrar recambios en españa.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 05 Jun 2006, 14:10

HOla,

si no te gusta cerrado y no lo vas a mover, puedes hacerle una fundita de tela y en paz.... y evitas luces parásitas y demas.

Saludos.
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 05 Jun 2006, 21:30

Depende de cómo son tus cielos y también el uso que le quieras dar.

Suponiendo que lo vas a usar para visual:
- Con buenos cielos, lo mejor es mucha abertura.
- Cielos normales. Para cielo profundo fundamentalmente, aunque haya cierta CL, sigue siendo preferible el dobson.
- Cielos normales. Para planetaria fundamentalmente, es de agradecer una ecuatorial, pero es más importante la calidad óptica, abertura y obstrucción que el tipo de montura. Aunque si la montura es china normalilla, mejor ecuatorial que dobson.
- Cielos normales. "Para todo". Tienes que inclinar la balanza tú mismo, según tus gustos, sopesando pros y contras.
- Con cielos malos, si vas a utilizarlo frecuentemente y durante horas 'puedes' optar por el dob. Si no, mejor el 150mm.

Un dobson de tubo cerrado que está muy bien es el Orion Optics dobson. Lo tienes en venta en una tienda portuguesa, si no quieres pedirlo directamente a RR.UU.
Aunque tampoco descartaría un truss. Siempre puedes ponerle una funda, como te ha comentado jahensan.

Saludos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”