Accesiorios para lightbrigde 12"

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Ago 2006, 12:53

Comparar el que viene de serie con el N31T5 es como comparar un triciclo con un Ferrari Enzo.

Este ocular proporcina pocos aumentos y un cielo bastante luminoso, pero las vistas son espectaculares. Evidentemente a la mayoria de objetos habra que darle mas aumentos: 100, 200, 400...

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 28 Ago 2006, 14:51

Bueno he de decir que por diversos problemas no he podido hacerme con lo que queria, por eso no puse ningun mensaje contando mis experiencias.

Exactamente el viernes me llego el teles a casa de mi novia pq yo aun sigo fuera (y no sabeis como me jo.. pero en 30 dias ya..) y preferia que ella me mirara, si estaban las lentes rotas o faltaba alguna pieza y los dos enviandome fotos y demas lo fuimos comprobando y viene perfecto, me sorprendio el tamaño je aunque por otra parte ya lo sabia je

Sobre los oculares, pues como me aconsejaron por aqui creo que Nagler, es la preferencia pero ahora ya no dispongo de la liquidez necesaria pq comprarme el nagler sin el paracor pues... y quizas me de mas juego (disfute) otra combinacion e ir ahorrando para el nagler..

mira:
http://astrosurf.com/jsese/ocuFAQ/cat_112.html

Ademas del tema de los aumentos (pq si me compro un nagler solo podre tener un ocular en meses o no se cuanto tiempo eso depende de las circunstancias)como bien dices, te puede dar mas juego y sacarle mas partido al teles teniendo mas oculares y quizas me haga con un par de oculares Vixen LVW 13, 17 y uno mas grande aun tengo dudas y el filtro UHC de astronomik, pq todo me saldria como el nagler 31 + paracorr y asi tendria buena calidad y bastante juego y a partir de ahi pues ahorrar para ir haciendome con distintos naglers y el paracorr pq creo que es la mejor opcion en un teles newtoniano...

Aunque aun no se bien que hare la verdad tengo que hacer numeros...solo decirte que hay una pagina web en portugal con muy buenos precios de naglers este mes, aunque la tienda no se como trabajan nunca compre nada alli, en la pagina de nuestro compañero del foro http://www.telescopio.3a2.com/ tienes info sobre sitios donde hacer numeros :roll:y de mas...

Dices que ya tienes el lightbridge?? que modelo?? estas contento con el?? algun consejo?? alguna pega??

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Ago 2006, 16:29

Te mando un privado con algo de información.

Saludos :D

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 28 Ago 2006, 16:49

Pues muchas gracias por la info :D :D

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 28 Ago 2006, 22:36

Estoy a punto de lanzarme por un nagler 17 mm...que os parece?? Es que mi razonamiento es el siguiente quiero saber que pensais o hariais vosotros, ahora dispongo de 450 euros y puedo comprarlo, esperar algo mas de un mes y comprarme el paracorr y en navidad ir por el 31 y un filtro UHC, o otra opcipon es esperar algo mas de un mes e ir por el 31 y esperar hasta navidad para la paracorr y otro ocular... no se con que disfrutare mas... o otra opcion comprarme un par de LVW e ir ahorrando para los naglers...esoty hecho un mar de dudas.. :?:

Que me aconsejais? o que hariais si fueseis yo?

Gracias!!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Ago 2006, 22:53

Comprar oculares para saciar tu sed no lo veo recomendable... lo que se hace desear es lo mejor, sin duda alguna. Nagler de cabeza.

Pregunta: que te impulsa comprar el 17T4 y no el 16T5?

Hagamos numeros:

17T4:

Elementos: 7
Eye relief: 17
Mag: 90X
Pupila: 3,4

16T5:

Elementos: 6
Eye relief: 10
Mag: 95X
Pupila: 3,2

Tienes astigmatismo?. En caso afirmativo, te dire que a pesar de que te ponga ese eye relief, ni siquiera con 17 podras disfrutarlos si usas gafas.

1) Tienes gafas y astigmatismo: 17mm + Dioptrx
2) No usas gafas: yo iria a por el 16mm -> mejor contraste, mas barato

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 28 Ago 2006, 23:07

A tu pregunta no no tengo astigmatismo... y respecto a pq el 17 por la 2" pq creo que el campo real sera mayor o me equivoco?? Aunque tambien tienes razon que menos elementos y quizas mayor luminosidad aunque no se, soy muy profano en el tema...

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Ago 2006, 23:15

Da mas campo real pq tiene 1 mm mas, no porque sea de 2"... pero la diferencia es minima (5 aumentos) y no merece la pena pagar ese extra... a no ser que tengas astigmatismo.

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 28 Ago 2006, 23:29

Tienes toda la razon...no se pq estaba "cegado" mirando las 2" :lol: pero estoy totalmente de acuerdo contigo. Je no se pq solo miraba 2" como si fuesen mejores por ser 2" a veces uno no piensa...

El reductor de 2" a 1,25" tiene algun nombre?? es que nunca vi uno alguien me podria enseñar una foto je, son todos iguales supongo..o debo tener algo en cuenta??

Muchas gracias ManuelJ!!!

Otra pregunta que se me acaba de venir a la cabeza sobre la aparicion de coma, con que se sufre mas coma con un 31 o un 16??

saludos!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 Ago 2006, 08:19

El nombre del reductor... es el que le has dado :razz:. Son todos iguales, mientras no sea de plastico barato...

Ahi ya no se decirte, me atreveria a decirte que en el 31 es mas pronunciado.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”