Accesiorios para lightbrigde 12"

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Accesiorios para lightbrigde 12"

Mensajepor Ayabass » 06 Jun 2006, 17:36

Primero gracias por toda la ayuda y consejos que me llevais dado..ahora que ya me decidid por este tragaluz me suergen nuevas dudas. Ahora dispongo de dinero para gastar sobre unos 500 euros aprx. El teles lo pedire a principios del proximo mes y queria tener todo pa agosto que es cuando estare de vacas pero quiero ir pidiendolo que sino con lo que tardan muchas veces estes envios pues...

Me voy comprar la deluxe de 12" es decir ya viene con un buen ocular de 26 y wide angle. Pero creo que me podria comprar alguno mayor y tambien menor, pero cual creis que serian los complementos perfectos??
Yo soy novato solo mire por mi teles el ETX70 y con sus oculares entonces no tengo mucha idea de con que oculares le sacare mayor partido yo pensaba en un 12, 20 y quizas un 35 o 31 o no se..pq una barlow y comprar todos grandes pues creo que no pq me quitaria luz,no es asi?

Otra duda es comprar filtros para las nebulosas y no se si mas cuerpos celestes ya que con este telescopio descarto planetaria bueno anque algun vistazo echare je

Como veis ando bastante perdido pero queria hacer ahora toda la compra para poder disfrutarlo bien en mis vacas y no esperar e ir comprando poco a poco pq ahora puedo permitirmelo y mañana nunca se sabe, entonces si tuvieseis 500 euros y este teles a pelo solo con el 26 q viene con el, que comprariais??

Muchas gracias!!!

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 06 Jun 2006, 17:39

Ponte en contacto con Carlos_A, el tiene el mismo tele y te podr'a contar.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Jun 2006, 17:39

Pues ya que no me daria para un Nagler 31mm + Paracorr...

Iria a por un UWAN 28mm...

http://www.william-optics.com/wowebs/prod_eyep/uwan_28_2in/features0.htm

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 06 Jun 2006, 18:22

ok...pero solo comprarias el uwan?? no seria mejor comprar un par de oculares y filtros que me darian mucho mas juego y luego con el tiempo pues comprarme un nagler 31 o lo que sea pero es que creo que mejor seria un par de buenos oculares de 200 eurosy que me dieran mayor juego o incluso 3 oculares y tambien algun filtro..no?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Jun 2006, 18:39

Ayabass escribió:ok...pero solo comprarias el uwan?? no seria mejor comprar un par de oculares y filtros que me darian mucho mas juego y luego con el tiempo pues comprarme un nagler 31 o lo que sea pero es que creo que mejor seria un par de buenos oculares de 200 eurosy que me dieran mayor juego o incluso 3 oculares y tambien algun filtro..no?


El problema esta en que para disfrutar lo maximo de tu tragaluz, lo ideal es un ocular de gran campo estilo nagler 31.

El UWAN lo puedes conseguir por 300-350€, y te sobran aun 150€ para lo que quieras.

Otras opciones son el panoptic de 27, el paragon de 40, ... y todo este tipo de oculares no son baratos.

Si ya quieres ir a mas aumentos, ten en cuenta que no tiene seguimiento, con lo cual lo mejor es campos amplios, y estamos en la mismas: carillos. Sin los filtros puedes sobrevivir.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 06 Jun 2006, 19:01

Ese bichote necesita una atmósfera amiga, por así decirlo, pero igual te envidio :D

El concejo de ManuelJ es bueno en el sentido de que las condiones propicias para sacarle el jugo a ese trastoootee se darán debes en cuando y no puedes andarte con medias tintas. Yo si fuera tu me haría de un Nagler, de segunda mano, en Astromart, si no te da el presupuesto para uno nuevo. Uno 13 mm. T6 ronda por los 225 - 250 USD + portes, en buen estado (20% menos en euros). Los vendedores en ese mercado cuidan su reputación así que el riesgo es acotado, leyendo bien lo que ponen en el anuncio.

un saludito y ya nos contaras....

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 06 Jun 2006, 19:14

Pues si, el consejo de warriord esta bastante bien, y mientras tanto tiras con el 26mm para gran campo y ahorrando para un gran campo bueno. El 17mm T4 tiene bastante buena fama.

Y es que tener un dobson de 12" y no tener un Nagler 31mm o similar... es casi un pecado!.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 06 Jun 2006, 19:26

Tienes un vixen LVW de 42mm 70º campo aparente que es más barato que "EL OCULAR" (31mm Nagler 8) ), incluso sale más barato que el 41 mm de Panoptic. También puedes probar con los de su marca, pero esos ya no se que tal irán.

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor ManuelJ » 06 Jun 2006, 19:31

mintaka escribió:Tienes un vixen LVW de 42mm 70º campo aparente que es más barato que "EL OCULAR" (31mm Nagler 8) ), incluso sale más barato que el 41 mm de Panoptic. También puedes probar con los de su marca, pero esos ya no se que tal irán.

Saludos :D


42mm ya me parece demasiado, un tragaluz con tantos mm mostraria un cielo demasiado brillante. De la serie LVW no he leido nada, no puedo opinar.

La serie Meade que corresponde a Nagler esta bastante bien, aunque no llega a su altura... pero tambien es cara, no te creas. Y temeria por que en vez de un Meade Ultra Wide te saliese un cerdo agridulce UW... ya sabes, la modas cambian...

Avatar de Usuario
Lynx
Mensajes: 1390
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Contactar:

Mensajepor Lynx » 06 Jun 2006, 19:40

También están los UWAN de 1,25", de 16 y 7mm, que salen muy bien de la review de CloudyNights, por unos 200€ o poco más.

Un 42mm sería excesivo, demasiada pupila de salida, sería como diafragmar el objetivo. En un f/5, el máximo aprovechable sería un 30-32mm.

Saludos
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”