Complementos para el lightbridge

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Complementos para el lightbridge

Mensajepor Ayabass » 09 Jun 2006, 13:56

Lo siento...ya se que estoy muy pesao con mi teles nuevo pero es que...es lo ultimo en lo que pienso al acostarme y lo primero al levantarme tengo a mi novia :evil: je

Son dos tonterias:

1: material y color de la tela para cubrirlo lei que nylon pero tb algodon o quizas una mezcla de los dos q es lo optimo¿ que absorbe mejor la humedad?...y sobre el color supongo que negro no?? tampoco se si influye pero quizas si y mejor azul marino :D

2: Sobre ponerle algo tipo esto: http://www.trust1.com/commerce/index.as ... ht+Shields

material plastico negro totalmente opaco, no?? ok..pero asi solo lateral o circular que cubra to?

Gracias!! :)

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 09 Jun 2006, 13:59

Por poder, puedes emplear incluso bolsas de basura.

Lo mejor ser'ia una tela ligera y negra. A ser posible mate. El algodon absorbe humedad de ambiente asi que cuando la guardes tendras que estar seguro de que esta seca. Creo que el nylon con velcro ser'ia lo mejor.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
jahensan
Moderador
Moderador
Mensajes: 3649
Registrado: 02 Mar 2005, 00:00
Ubicación: Canarias
Contactar:

Mensajepor jahensan » 09 Jun 2006, 15:20

Hola

Arbacia: Amén...

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

Avatar de Usuario
deeper_space
Mensajes: 2144
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Brazo de Orión

Mensajepor deeper_space » 09 Jun 2006, 17:22

Como bien te ha apuntado arbacia, las fundas habituales para estos dobson son de nylon (o cualquier otra fibra sintética que no absorba la humedad) y negras. Pero ojo, porque depende de las observaciones que hagas sería bueno que, a parte de negra por la parte interior, sea de un material reflectante por la parte exterior. Así te asegurarías una temperatura ideal en su interior. Por ejemplo, para observaciones solares, durante el día.

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 31 Ago 2006, 12:33

cuando dices reflectante en la parte exterior a que te refieres? como las tiras de los chalecos que hay que llevar en el coche? Si es asi sabes si la venden en algun sitio por internet, gracias!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Ago 2006, 12:47

No le pongas cualquier cosa, puede arruinar absolutamente tu telescopio por las reflexiones.

Tendras que poner una tela especialmente diseñada para esto.

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 31 Ago 2006, 17:01

a ver...que tipo de tela entonces?? No sirve nylon negro de la merceria?? Sobre la reflectante a que tipo de tejido os estais refiriendo? a la de los chalecos?? valdria coser el nylon a esa tela reflectante? buff lo se lo siento muchas preguntas pero es que...en Galicia las heladas son considerables y en poco mas de un mes pues empeceran las primeras...

gracias!!

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 31 Ago 2006, 17:05

Ayabass escribió:a ver...que tipo de tela entonces?? No sirve nylon negro de la merceria?? Sobre la reflectante a que tipo de tejido os estais refiriendo? a la de los chalecos?? valdria coser el nylon a esa tela reflectante? buff lo se lo siento muchas preguntas pero es que...en Galicia las heladas son considerables y en poco mas de un mes pues empeceran las primeras...

gracias!!


http://www.trust1.com/commerce/index.as ... =Dobsonian

Ayabass
Mensajes: 43
Registrado: 16 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Ayabass » 31 Ago 2006, 22:52

entonces me olvido del nylon negro :( bueno pues investigare un poco aunque si alguien sabe de alguna tienda europea que tenga en stock el recubrumiento "oficial" pues si me puede mandar un privado se lo agradecere

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”