Ayuda CG5 GOTO

Jose
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

Ayuda CG5 GOTO

Mensajepor Jose » 12 Jun 2006, 02:01

Hola:

He comprado una montura CG5 GOTO y llevo dos noches intentando configurarla. Sigo al pie de la letra las instrucciones que dan con la compra, y no consigo que me funcione correctamente, apunta al revés de lo que se espera despues de hacer todo lo que dice. Se pueden encontrar por Internet instrucciones claras y correctas para el funcionamiento de esta montura?. Agradeceré infinitamente vuestra ayuda.
Un saludo: José

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 12 Jun 2006, 04:26

Pregunta ingenua:

- ¿Está puesto correctamente el hemisferio?
- ¿Probaste cambiarlo?


saludos


Zermelo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Mc_Roy
Mensajes: 669
Registrado: 29 Ene 2006, 00:00

Mensajepor Mc_Roy » 12 Jun 2006, 08:13

Hola, yo tengo esa misma montura...asegurate de haber puesto correctamente las coordenadas, W y N, y no E y S.
A mi me paso la primera vez :lol: . Si quieres coordenadas precisas siempre puedes usar el Google Earht

Recuerda que como ya hemos comentado por aqui el manual de Celestron esta equivocado :evil: cuando señala la manera de poner la hora. Diga lo que diga el manual debes poner la hora que tengas en tu reloj, Daylight Saving en verano y la otra opcion en invierno y en Time zone Zone+1

saludos

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 12 Jun 2006, 23:21

Mc_Roy sabe muy bien lo que dice.... :o
Vaya manual rastrero que nos daban con los s/c de celestron...
El "macarrón" que sobresale en la base del trípode apúntalo hacia el Norte, encuadra la estrella polar moviendo en acimut y altitud, y al encender el goto, pon lo que indica Mc_Roy.
Alineas con 3 estrellas, y debería irte bien.
saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Jose
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jose » 13 Jun 2006, 16:27

Hola: Muchas gracias a los tres por vuestros consejos, probaré otra vez esta noche 13 de Junio a ver si logro que funcione bien. Ayer noche me estaba durmiendo de pie y no pude hacerlo. Os comentaré el resultado. Saludos: José

Jose
Mensajes: 9
Registrado: 03 Ago 2005, 23:00

Mensajepor Jose » 14 Jun 2006, 09:37

Hola:
Vale, ya está :shock: . Me daria con un canto en los dientes. La culpa es mia y solo mia :( . Error en el formato de fecha, siempre ponia el formato acostumbrado dia, mes, año y claro no funcionaba. Una vez me he dado cuenta :idea: he hecho todo lo que me ha dicho Mc-Roy y ha ido sobre ruedas. Gracias por los consejos, me han sido muy útiles. Saludos: José

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”