Duda con filtro solar

Avatar de Usuario
juloseg
Mensajes: 208
Registrado: 24 Mar 2006, 00:00

Duda con filtro solar

Mensajepor juloseg » 14 Jun 2006, 06:39

En vista de los pocos días que tengo buen cielo, estoy pensando comprar un filtro solar, me puede decir alguien si la observación del sol varia mucho con un filtro Mylar y uno Thousand? ¿una vez puesto cualquiera de estos filtros se pueden hacer capturas con la toucam, sin que le pase nada a la cámara? y por ultimo hay mucha diferencia en las imagenes obtenidas empleando un filtro u otro?

:?: :?: :?
y esa estrella que veía cada día ante mi balcón resultó que era el planeta Júpiter....

Avatar de Usuario
aymard
Mensajes: 507
Registrado: 19 Oct 2005, 23:00

Mensajepor aymard » 14 Jun 2006, 09:20

Los filtros de luz blanca de la marca Thousand Oaks son filtros de polímero negro. Este tipo de filtros es mejor que los filtros de mylar.

Podrás hacer astrofotografía con un filtro puesto, ya que son para eso y filtran lo suficiente como para no hacer una barbacoa con la cámara. Ahora bien, que sirva para astrofotografía no significa que sirva para observar visualmente (con tus ojos). Hay varios niveles de filtrado, y los que son específicos para astrofotografía pueden causarte daños en los ojos.

Un saludo

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 14 Jun 2006, 09:36

Hola julioseg,

Yo uso una lámina Baader Astrosolar. No he usado otros filtros. He leido comentarios comparandola con Mylar, aparentemente es muy superior el Baader. No se nada en comparacion con otros. Yo estoy contento con ella.

http://www.baader-planetarium.com/sofif ... ails_e.htm

Baader comercializa el Astrosolar en dos densidades.: uno para visual y otro para fotografia. La de fotografia es menos densa y no debe usarse en visual.

El complemento para fotografia solar es el Baader Solar continuum. Este filtro debe usarde ADEMÁS del astrosolar. En visual no se gana mucho. Es un filtro de banda estrecha centrado en los 540nm (verde) más-menos 10. Aumenta el contraste de las granulaciones y manchas.

Hice un sandwich con dos cartones de 3mm. Con gomas la sujeto a los tornillos de ajuste de la araña. Las fotos las hizo Juanjaen (se las he "robado" de su blog) en la reunion de Sierra Mágina.

Imagen

Imagen
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”